Mentolada - Idioma Menaro
>> domingo, diciembre 26, 2010
Chantatachan... con las legañas puestas un 26 de diciembre, nos vamos a currar.
¡Video vá!:
Chantatachan... con las legañas puestas un 26 de diciembre, nos vamos a currar.
¡Video vá!:
El día 5, Domingo, hice el Noken 4, que es como el "advance" del inglés, pero en Japonés. Auqnue no te creas que es como saber mucho japonés... digamos que te vas enterando de algo, pero es un idioma mucho mas complejo que el inglés.
En esta ocasión NO ESTUDIÉ NADA, y un rosco que me llevaré... pero disfruté de una buena comida junto con Raquel, Carolina, Daphne, Julio y Miguel.
Y como no tengo video, ni foto, ni nada este año, pues me ha dado por editar un video de hace dos años... en el que se demuestra que no tenía ni papa de japonés (mas o menos como ahora). He recortado todo lo que no aparecía servidor... para que no os aburrais y porque tampoco he pedido permiso para que aparezca el resto: ¡Vídeo vá!
Pues mira que por una vez que tengo algo chungo.. va a parecer que tengo superpoderes y todo.... chantatachan.
No me puedo creer.. que éste video no lo tuviese en el blog. ¡Ahí va!
Fundamental, leer los subtítulos y saber que no sabíamos que se estaba grabando:
Este año, en mi escuela de arquitectura, descimbraron una bóveda gótica hecha en escayola. La cimbra es todo el armado provisional de madera que se pone para sujetar las piezas mientras se construye la bóveda.
En el mercado artesanal de Marbella hay una "guardería de perros". Allí dejan los dueños a "sus cachorros". Aunque también esta la opción de...
...llevar al perrito en su propio coche de beb... esto... perritos.
Y luego me dicen que hago demasiados MECAGOENTODOLOCAGABLE aumentado el rencor mundial.
Hoy he visto una peli: "Bajo el sol de la Toscana". Y ha tenido un punto que me ha encantado.
A partir de ahora ¡Spoiler!
Resulta que es una mujer a la cual su marido le ha sido infiel, se han separado y le ha dejado sin un duro. Debido a ciertas circunstancias, al final acaba viajando a la Toscana y se compra una casa allí.
Su esperanza es encontrar a otro hombre. Y si fuese la típica película... pues lo encontraría y tan panchos todos. Pero no: encuentra a un hombre, sí, pero debido a ciertas circunstancias de índole mayor... no consiguen quedar nunca.
Al final, forzando la situación ella consigue volver a verle y éste está con otra mujer. Y aquí la frase que tanto me ha gustado, donde él le explica a ella:
"Mira, he intentado quedar contigo varias veces, pero por un motivo u otro no lo hemos conseguido. No podemos estar esperando eternamente. Si te estampas contra algo bueno, debes mantenerlo hasta el momento que llegue de dejarlo."
Podría haber 30.000.000 de personas que fuesen tu pareja ideal. Así que aprovecha el tiempo con cada una... y si esta quiere perder el tren para ir contigo... pues que lo pierda, que tu también tienes trenes que te esperan.
Este verano andaba estudiando tranquilamente en la tienda de Algeciras y me entran dos extranjeras. Sus comentarios sobre la ropa eran "かわいい" algo así como "qué bonito".
Como yo iba a lo mío seguí estudiando. Hasta que una de ellas se acercó al mostrador y al ver que estaba estudiando en japonés me dice en japonés "¿Esto es japonés?".
Y a partir de ahí ¡venga a vender en japonés! ¿y qué hacían dos japonesas en Algeciras? ¡Y yo que sé, mi japonés no llega a tanto nivel de conversación!. Eso sí, una de ellas era la guapa y otra la que me quería como novio. Lo sé porque.. porque se nota, vamos, y además, luego me envía fotos en la que sólo aparece una de ellas...
Y eso que yo me puse en todas las fotos a lo japonés a hacerme las fotos: con el signo de la V. Señor... qué mundo éste.
Me dice Inma "Éste es como tú, se enamora varias veces todos los días" -hablando de Álvaro-. "Yo y todos los hombres, sólo que muchos no lo van diciendo para que no le de su novia collejas" contesté.
Cuando empiezan las clases conoces mucha gente nueva. Por ejemplo, las chicas de los primeros cursos suelen ser bastante desconfiadas: se piensan que si les hablas es por algo. En los últimos cursos son más abiertas, dándote conversación y no mirándote como bicho raro.
Sí: empieza el curso y uno se enamora varias veces, pero dura poco. Con cuatro frases ya denotas el egoísmo de estas personas, donde no se atreven a profundizar en temas con tal de mantener la distancia. Será la costumbre: cuanto más sepan de ti, más daño te pueden hacer.
En este comienzo me ha dado por ordenar el cuarto, para quitar polvo y saber si he creado un nuevo ecosistema con éste. Y resulta que me he encontrado tres cosas:
¿Sabéis lo original de éste blog? ¡Que es de esos pocos locos que ponen este tipo de cosas!. Y como digáis que lo leeis se apartaran de vuestro lado. Hoy toca: Chorritontada en el baño.
Pero no es una chorritontada mía.. ¡que va! ¡es de "los otros"! Y yo lo llamaría de forma un poco más científica:
Me he dado un voltio por Sanchinarro en bici.
I'm going there to get dumped! You see, I never told her how I felt about her... so to put some closure on this, I'm going to confess to her so I can move on after being dumped!
I HAVE BEEN THINKING! I've done nothing but think it over and over again! I'm constantly worrying about it!! IF I DON'T DO SOMETHING, I'M GONNA LOSE MY FREAKING MIND!!
Que difícil es esto de enamorarse... por mucho que vivamos, es una situación que no podemos controlar. Es fácil verlo en otros, y ser críticos con esa situación, excepto cuando nos pasa a nosotros mismos. Los nervios no te dejan pensar con claridad, te dejas llevar por la pasión y cualquiera puede ver claramente lo que haces menos tu.
Lo malo es que pasas a una fase de "no soy yo mismo" y no puedes salir de ella. Te vuelves pesado, nervioso y actúas con otras personas como no te gustaría que te tratasen a ti.
Como es difícil hablar en abstracto os voy a contar la experiencia que he sacado hablando con tres parejas de amigos, llamadas X, Y y Z (originales nombres ¿no?). Como son cosas muy personales, dudo que nadie sepa a quién me refiero, con lo que me salvo de perder el anonimato: Voy a hablaros del comienzo de una relación, la parte más difícil.
Primero, chicas, debo deciros que a los chicos se nos tiene que ayudar. Y no es poca la ayuda: necesitamos mucha ayuda. Somos torpes en estas cosas y vosotras lo veis mucho más claro. realmente, sois vosotras la que ligáis, aunque sea el chico el que de la brasa. Además, nos desanimamos con facilidad y puede ser por miedo. Miedo al rechazo, miedo a que nos consideréis unos pesados o mas bien miedo a que creáis que somos la persona que realmente no somos ¿porqué? por lo dicho antes: porque nos volvemos -con los nervios- otras personas.
Los chicos necesitamos ayuda. Ayuda no es que deis un paso exagerado diciéndonos "¡eh! ¡estoy aquí! ¡bésame!" sino algo más natural: quedar para hablar, charlar de lo que se quiera, hablarse con las manos o con los abrazos. Intentad evitar cosas que hacen daño o sufrir: como lo es un "no le llamo" aunque te apetezca. Al final, los chicos nos enfadamos porque no nos llaméis, pero simplemente no es tengamos que hacerlo nosotros siempre: es que nos da miedo ser pesados -y repito mil veces- pasar a ser lo que no somos.
Segundo, chicos, tenemos que ser pesados y aguantarnos las ganas. Sobre todo para que ellas no se piensen lo que no es. Y somos mucho de sufrir. Por nosotros llamaríamos a todas horas, dejaríamos de hacer cosas por vosotras y estaríamos pendientes de cualquier pequeño detalle. Nos ponemos depresivos cuando no tenemos noticias de vosotras e intentamos buscar excusas que nos hagan enfadar para evitarnos comernos mas el coco. Curiosamente con un gesto, un detalle insignificante se nos cambia el humor porque paramos a pensar "eso lo ha hecho porque ha pensado en mi y sólo en mi".
Pero hay chicas que no muestran detalles, son muros que no presentan ayuda o acercamiento... pero es sólo desde nuestro punto de vista. Ellas son reservadas, y su valor está en algo que no dicen pero sí sienten. Piensan "me gusta mucho estar al lado de este chico" y con el tiempo... se vuelven dependientes de eso. No han pensado en un principio en él como novio, pero se dan cuenta que son más felices con él. Por eso, aunque no dicen, tampoco evitan quedar con nosotros. Esto resulta más bello y más armonioso que liarse con un desconocido y luego ver que pasa.
Quizás al final, cuando uno consigue estar estable es capaz de decirle a cualquier persona: "Hay personas mil veces más hermosas, mil veces más talentosas, mil veces más inteligentes incluso mil veces más interesantes... pero ganas tú, porque te quiero mil veces más".
Ando muy liado como para escribir en el blog. Así que incumplo mi regla de los tres días hasta que tenga tiempo para escribir.
"Endemientras", os miráis el blog enterito u os leeis los blogazos.
Feliz Navidad y próspero 2020.
Hablando con una amiga de Honduras, me dijo -para una gran felicidad mía- que la habían nombrado misionera para las misiones de éste año. Yo estay encantado, porque es una chica muy tierna que vale mucho de misionera. Pongo la conversación (de forma anónima) porque pienso que hay gente que le puede gustar... sobre todo misioneros:
H: Gracias, pero la verdad al igual que mis compañeros no nos creemos dignos. Pero estoy disfrutando esta misión al máximo, conociendo tanto de mis hermanos y compartiendo la alegría de ser cristianos.
S: No seas tonta, mujer ¿porqué no seriáis dignos? mira, para ser misionero no hay que saber mucho. No hay que saberse la biblia de memoria. Ni ser cura. Ni nada de eso. Para ser misionero simplemente tienes que hacer las cosas con amor, explicar con amor, pensar siembre bien de los demas, ser altruista...
H: Bueno lo se, pero me dan ñañaras (nervios). Gracias a Dios no soy yo la que habla.
S:Sí eres tu la que habla, porque tu eres parte de ese amor que quieres enseñar. El caso es que muchos hablan de amor, pero no son consecuentes. Lo difícil es actuar con amor: uno sabe siempre actuar con amor (pedir perdón, saber perdonar, no tirar por caminos malos y rápidos), pero no lo quiere hacer. Porque si actúas con amor, te vuelves mas vulnerable a los demás y acabas... pues como Cristo, en una cruz por actuar con amor.
H: Si sé que tiene razon, pero la verdad no soy yo quien habla
S: jajaja. ¡tú si hablas!
H: Esta bien.
S: Mira, se suele decir que es el espíritu santo el que habla a través de ti, y esas cosas, pero yo lo veo de otra forma: Dios es una forma de decir Amor. Tu eres una parte de Dios, como todos,. Tu eres Amor, aunque eres independiente: tienes el amor y lo tienes que cultivar.
H: SI LO SE Y NO SABE COMO ME ALEGRA.
S: Así que se te ha dado la oportunidad de aprender del amor enseñando amor a los demás ¡eso es maravilloso!
En Honduras se habla de Dios tan natural y tan a menudo como de fútbol de habla en España. Si esta conversación la hubiese tenido con alguien en España, tendría que haber omitido mucho más la parte de Dios y mostrar una solución más basada en la razón que en la fe. Pero el camino me da igual siendo el mismo fin: demostrar amor amando a los demás. No hace falta meter a la Iglesia por medio, pero si resulta más fácil que hacerlo por la razón. Aun así me remito a mi planteamiento favorito para demostrar la existencia del amor universal: Las Cinco Vías.
Voy a poner -para que no se me olviden- las parejas que conozco que tienen armonía. Es un poco triste: de las ciento que conozco, pasadas o actuales, pocas son las que la tienen. Lo curiosos es dónde los he encontrado:
¡Buooo! Claro... que con lo pobre que estoy no puedo pagar a nadie para alicatar el baño. Y es que "me se" caen los azulejos y no podía usar el baño.
He aquí que aparece el señor "Internet" y busco cómo alicatar la sala de meditaciones y lecturas profundas (también llamada baño).
Hala, me voy y me compro los utensilios. Realmente ¡es un curro bestial! No me extraña que cobren un pastón por esto. El vídeo es este, y mejor que no lo veáis, porque no dice nada divertido, pero yo me lo dejo como triunfo. ¡Uno estudia arquitectura en todos sus campos!
Después de esto me queda por alicatar otro baño, quitar la instalación del gas, poner un termo eléctrico, podar los árboles (de nuevo), comprar fibra de vidrio para tapar grietas, colocar estanterías en la tienda, colocar las luces nuevas, cambiar la arena del filtro de la piscina, colocar una nevera y secadora... y no sigo.
Eso a la vez que voy a la tienda de Lunes a Viernes, Sábado a Marbella y Domingo a Sotogrande. ¡Ni un día de descanso, oiga! ¡No he pisado la playa en 3 meses y la tengo debajo!
ACTUALIZACIÓN: Er Migue me apunta algo más divertido tirando también por arquitectura...
Requetebuscando en mi casa me encuentro con 9 folios los cuales he unido cual puzzle:
El mapa de Erlangen de cuando estuve allí viviendo. No había mapas digitales y con éste íbamos tirando. Debería apuntar además en él cosas como:
Nos entró en el puesto una chica -preciosa, por cierto- con un gesto en la cara que podría tildar de "cara de asco". Como vino varias veces, observé que no era temporal, sino que iba a todos los lados con él.
Mi hermano se preguntó entonces ¿y cómo te ríes a la vez que pones "cara de asco"?
¡Vídeo va!
Junto con mi hermano terminé de meter en la caja todos los recuerdos. Los había encontrado esparcidos por el suelo y llevaban 7 años esperando a que alguien -quizás yo- los recogiese y tirase.
Realmente me extrañaba que llevase tanto tiempo allí puestos. Con un poco de melancolía, me dispuse a levantar la caja y en ese momento... alguien entró por la puerta. ¿Qué otra persona entraría allí? Pensé en esconderme, pero no me daba tiempo. Era absurdo: sólo podía entrar allí la otra dueña de los mismos recuerdos. ¿Porqué el mismo día tantos años después?
Como si hubiese sido necesario para entrar allí, ella venía con su hermana al igual que yo con mi hermano. Me enamoré nada más verla: Una chica delgada, con el pelo lisa, largo, recogido en un moño desastrosamente enredado pero hermoso. No la reconocí al principio, más al mirarle a los ojos vi... que es ella.
No pude tirar la caja. Una cosa es tirar los objetos materiales que traen recuerdos, otra los propios recuerdos... nunca se pueden tirar. No es cosa de tener pulsar un botón que todo lo borra.
No pronunció palabra, ni en ese momento ni en el breve instante posterior. Tan sólo le cogí de la mano, la única que se amoldaba a la mía y se sentía protegido en ella. Y no pude dejar de mirarla, hasta que me desperté, la razón volvió a mí y me dije: "enamorarse de las personas ideales, nada bueno, no existen".
Nooooooo.. por favor no más. Esto en un
Hace unos años Nillos y servidor realizamos en Orense la foto "Eres más feo que los pies de otro":
Si alguien encuentra la entrada en el blog que me lo diga, please, que he rebuscado y sólo tengo esta foto en la sección "payasadas".
En fín que este veranito me he pasado 3 meses en mi casa de Algeciras, con estas vistas:
Y los días nublados:
El caso es que se puede ver que TENGO LA PLAYA DEBAJO....
Pues mira, como trabajo del Lunes a Domingo, y el poco tiempo libre que tengo me echo un siestón del cansancio que tengo... NO HE PISADO LA PLAYA. Pero eso sí, estoy morenito, sino miremos los pies de este año:
Ahora bien, lo que tú y yo no sabíamos es que los Sábados y Domigos me levanto a las 6 a.m. para ir al mercadillo artesanal, me trago 12 horas de sol para acabar a las 6 de la tarde en mi casa a darme el siestón y provoca que mi moreno real y ÚLTIMA MODA SEA:
Tengo, Nayra, dos pensamientos respecto a esto: Uno es que siento que aun debo acabar cosas para "liberarme" y hacer lo que quiera. Otro es que sé en qué soy bueno y el primero, pero es algo que no me vale para darme de comer (ni es adecuado) y suele generar en los demás envidia con objeto a hacerme daño.
(¡Ups! Esto da para otro "REFLEX" de mi blog)
Hoy he tenido un sueño curioso. Resulta que estaba Zapatero dándome una clase no se de qué. Mi pupitre estaba pegado a otro, en el que estaba sentada una chica. No recuerdo en absoluto quién era, tan sólo creo que era una amiga y me gustaba estar a su lado... ¡que rabia esto de los sueños que olvidas la parte buena!.
El edificio en el que se daba la clase era cuadrado y de cristal. Creo que es una recién construido en Barcelona, de Toyo Ito y Fermín Vázquez.
Al acabar la clase había un turno de preguntas. Es aquí donde me dio por meter follón: Le dije lo siguiente:
"No entiendo que un estado apruebe el aborto o la eutanasia. Ni nosotros mismos somos dueños de nuestro cuerpo, no pudiendo controlarlo en su totalidad. No veo en que punto se puede permitir a otro ser humano matar a otro.No te confundas: lo que me gustó del sueño no era ir contra Zapatero. Realmente él no tiene culpa. La tiene una masa de gente que se cree que dirige cosas con solo meter un papelito en una urna. Vota a alguien a su imagen y semejanza. Hace poco leí éste artículo, feliz de que alguien más pensase que la mayoría no obtiene la mejor solución.
No me gustan los estados con muchas leyes, España es el segundo país con más leyes del mundo. Pienso que un estado tiene el deber de proteger al mas débil y eso no lo veo en los estados. Si podemos ver horrorizados cuando matan a un niño -y cuanto más débil peor- ¿en que punto perdemos el horror para matar a un bebe?"
Esto lo hace tanta gente que puede que todo lector se vea identificado: Son los pequeños detalles incumplidos.
Las personas usan en exceso la hipocresía. Yo a veces debo usarla, pero me da asco, aunque lo hago por mantener unas normas de educación o no generar mal ambiente. En este uso, se pretende decir mentiras con tal de quedar bien pero con la conciencia de incumplirlas haciendo un uso de la frase "uy, que no me acuerdo yo de eso".
Para muestra un botón, y os voy a enumerar mis botones: "Tu próximo cumpleaños te aseguro que lo celebraré" (nunca ocurrió, y menos mal porque no me gusta celebrarlo), "Escríbeme y te contesto" (y escribí y jamás contestó), "¡Que bien, avísame cuando lo hagas y me apunto!" (y la avisé y comenzó el mar de excusas)...
Podría enumerar más, como peticiones que hago que son ignoradas. O correos que escribo porque encontré algo que podía interesarle a la otra persona y no se recibe ni un gracias (o peor aún, por acordarte de el/ella te toman por bicho raro).
En definitiva es no dar las gracias por los detalles, o hablar de promesas sin intención real de cumplirlas. Y yo, lamentablemente para ellos, uso eso como regla para saber si debe ser una persona interesante y cercana o un personaje del montón al que da igual tenerlo lejos.
No soy amigo del egoísmo gratuito ni de la hipocresía excesiva. Y si no tienes mucho contacto conmigo... ¿puede ser que no sepas tener detalles?. ¡Que no, que igual eres MUY amigo! Porque con ellos tampoco tengo mucho contacto pero sé que están ahí :)
Cuando era pequeño me encantaba mirar las estrellas. En mi barrio había pocas casas, luego podías ver el cielo estrellado en todo su esplendor sin la contaminación luminosa.
Leyendo sobre las estrellas, quise aprender cuales eran y cómo reconocerlas. Como no tenía internet, mas bien hice un trabajo usando la enciclopedia o -mas a mano- la de los "Jóvenes Castores".
Un día me compré un montón de estrellas fluorescentes, y monté en el techo de mi cuarto una maqueta del cielo con la lámpara central como estrella polar:
He tenido un profesor en la escuela de los llamados "buen profesor". Súmale que era humilde y muy preocupado por el alumno, dedicando mucho más tiempo de lo que le exigía su contrato. Además, es muy -pero muy- buena persona. Me sorprendió una frase que dijeron de él unas amigas: Un hombre tan majo ¿porque no estará casado?
¿Quien tiene la ventaja: el que está en pareja o el que esta solo? ¿Porqué se considera malo o un síntoma de fracaso el estar sólo?
Cuando veo gente en pareja, a veces observo síntomas de dependencia que llegan a puntos extremos. Me refiero a esa parte que ANULAS TU PROPIA PERSONALIDAD con tal de estar con la otra persona. No es un "adaptarse", es un "anular". Se hace por miedo a la soledad "prefiero quitarme de ésto que me gusta con tal de no estar sólo".
No es una conclusión meditada, es una sacada de la experiencia. Conozco a muchas mujeres casadas cuyas parejas las maltratan psicológicamente, pero estas prefieren ser humilladas a estar solas. Es el miedo social a la soledad.
Pero no me tengo que ir a mujeres casadas, conozco otro puñado de chicas que están con un chico por no querer estar solas. Con esto anulan parte de su ser: ser cariñosa, dedicada, tener sueños propios...
La peor parte es que saben los indicios de maldad de su pareja: que la insulta, humilla, se ríe o limita a los amigos y lo acepta con tal de no estar sola.
¿Y los hombres? Haciendo un repaso a los amigos solteros que tengo, la mayoría -por no decir todos- son buenas personas, atentas, poco egoístas y preocupadas por los demás. Y de las que tienen pareja, los que son agresivos y despiadados (psicológicamente) tienen a su pareja comiendo de la palma de su mano.
Así, yo entenderé que mi profesor -que es una bella persona- quizás no tenga pareja simplemente porque sabe lo que quiere, y lo puede obtener sin depender de nadie: simplemente porque no quiere anular su forma de ser por estar con alguien.
Algeciras es una ciudad fea. Pueden ser muchas cosas las que la hacen fea, por poner un ejemplo, toda su parte que da al mar esta ocupado por el puerto de Algeciras. No se ve mar, se ven enormes barcos llenos de contenedores y explanadas de cemento.
Pero la ubicación natural de Algeciras es envidiable. No sólo tiene un impresionante parque natural a sus espaldas, sino las vistas con las que se ven el estrecho de Gibraltar o la propia Gibraltar, una roca impresionante.
Desde el tren, al llegar, hice esta foto:
Lo que se ve detrás de las colinas verdes es el mar de nubes sobre el estrecho, y más atrás una impresionante cordillera: las montañas de Atlas, que ya son África y que tienen pistas de esquí: sí, esquí en Marruecos.
¡Ay lo que me ha gustado éste trozo de película!
Este año me he tropezado con varias personas que hacen viajes solos o casi solos. Me sorprende la valentía que requiere estos viajes y me anima a hacerlos.
Resulta que una chica decide usar su tiempo de vacaciones -10 días- a ayudar en una granja. L estancia es un continuo trabajo, pero es feliz mientras que lo hace. Cuando acaban los diez dias de vacaciones piensan que el estar en la granja era mera ilusion... solo son vacaciones. ¿Los momentos que más útil me he sentido eran una ilusion?
El amor al campo. Trabajar hasta el cansancio y sentirse feliz por ello. Esta es una de las conclusiones de ver "Recuerdos del ayer".
Y como toda filosofía en una película, yo lo paso a mi terreno. Mira que he trabajado veces delante de un ordenador, tanto en la universidad como en trabajos por el mundo, pero los momentos en los que más he tenido que esforzarme y me he sentido por ello feliz no tenían ordenador ni ciudad por medio.
Uno de ellos fue en Honduras, donde tuve que hacer un sobre-esfuerzo continuo que seguramente no hubiese podido mantener más allá de las 4 semanas que ocuparon. Incluso cuando los sacerdotes se echaban una siesta yo me ofrecí -encantado- a dar clases de guitarra y canto a los niños.
Y otra de ellas es cuando ayudo a mi madre. Tenemos que trabajar los 7 días de la semana, más de 12 horas y levantándonos temprano. No es un esfuerzo de pensar, es más de capacidad física: cargar con los hierros del mercadillo, cajas que llenan una furgoneta, mantenerse despierto 12 horas atendiendo a muchas personas agradables y otras tantas desagradables.
Pero me siento feliz, porque sé que he utilizado al 100% mi vida y veo el esfuerzo recompensado al instante. Es como el campo, que trabajas para algo tan noble como el sector primario, que lo que haces sabes que es 100% útil, pues da de comer a la gente directamente, no abusando como el sector de servicios.
Hace un tiempo tuve que eliminar a varios amigos de Facebook. El motivo es que unas terceras personas estaban insultando y humillando cada comentario que hacía de una forma que pareciese que yo no me diera cuenta, pero pudiese ser el objetivo de un hazme reir por su parte. Si lo hubiesen hecho una vez, no me hubiese dado cuenta, pero lo hicieron numerosas veces.
Me estuve acordando entonces de la época de instituto, donde los niños -para sentirse aceptado en un grupo- insultan a otros o se vuelven radicales en su actuación con tal de humillar más que nadie.
Sin conocer nada de la persona pueden insultar -por ejemplo- con un "Gordo". Estar gordo no es un defecto, perfectamente le puedes decírselo a un amigo con cariño. Pero cuando se quiere humillar se dice de forma cruel.
No entenderé a las personas que hacen esto. Normalmente son personas bajas de espíritu, que no tienen personalidad y prefieren comportarse de una forma en la que creen que son aceptadas o aparentan ser "machotes". Detrás de esto, intuyo problemas familiares, de sociabilidad o de falta de sentido común.
Ahora bien, esto es una bola que aumenta ¿que pasa con ese grupo de personas que se comportan así? ¿y los que les siguen y aceptan esa maldad, pero son dependientes y no quieren llevar la contraria? Veo en todos los grupos una desviación a una -cada vez mayor- infelicidad.
La cosa es que a mi me insultaron por ayudar a mi madre en una tienda de ropa femenina. Cuando se quiere hacer daño, se usa cualquier cosa, así que podríais imaginaros qué tipo de insultos me llegaron.
Luego, con un poco más de madurez -aunque mezclada con dosis de cabreo- pensé cómo arreglar esto con dos personas de 40 años que se comportaban como críos. Me encontré con el mismo problema del instituto ¿cómo solucionar esto?.
Pues en primer lugar, podría hacerlo a torta límpia (¡Que alguien me dé una espada!), pero no soy usuario de violencia. Aun así no es que tenga miedo a pelear. Sé pelear, y se hacer daño... bastante daño. Las apariencias engañan, no aparento poder dar una paliza, pero me he llevado lustros peleándome con mi hermano a torta limpia y sé mis límites, sé agarrar a una persona, sé defenderme y sé dejar a alguien inconsciente.
Pues aun sabiendo pelear nunca lo he usado. Sólo soy capaz de pelearme con alguien para defender a otra persona -pero no a mi-. También, tengo miedo a hacer daño a una persona, y no recurriría a este nivel si no es porque la vida peligra.
Luego la solución puede se la segunda: la psicológica. Y para esto tienes que anular la parte del "insultador" que le hace insultar: los amigos que le siguen la corriente. Se me ocurrió entonces escribirle personalmente una carta para, posteriormente, quedar a hablar. Eso sí, a solas, para que no tuviese ningún sentido la razón del insulto: sin amigos con los que hacerse el gallito ¿para qué hacerlo?
Luego comencé con el escrito:
Creo que sabes de sobra quien soy, así que voy al grano.Quizás fui demasiado agresivo, lo reconozco. Hubiese preferido quedar para hablar, pues me gusta usar la empatía: el ser humano suele hacer maldades pero no por ser malo, sino por miedo a otras cosas.
Limítate a reírte de la gente -a base de humillarla públicamente- que sean tus amigos. Yo no lo soy, luego omite semejante comportamiento cobarde e infantil para conmigo.
Pero si insistes en ello, ten la valentía de venir a mi tienda -que bien sabes cuál es- y decirme las cosas como un hombre: sólo y a la cara.
Nos hicieron hace unos meses un reportaje en clase de japonés. Es sobre la lectura de libros adaptados para estudiantes.
En verdad sólo salimos al final del vídeo como adorno (minuto 9:10)... pero al menos ¡éramos los que más nos reíamos en el reportaje!
Tambien un reportaje fotográfico... pero a ver quién me encuentra.
Cosas lentas, de esas que escucharías tumbado en un césped -sólo- mirando las nubes.
- Bandas sonoras instrumentales.
- Sevillanas de Manuel Pareja Obregón.
Estas últimas -las sevillanas- no se refieren del todo a las de la feria. La gran mayoría de personas escucha las sevillanas de "cachondeo", tomando un finito y sin saber bien cómo se bailan.
Hay otro tipo de sevillanas, las originales, mas de orquesta y mucho mas de arte. La que une el canto con el baile, y no son de feria: las sevillanas clásicas.
Manuel Pareja Obregón es uno de los artistas que más sevillanas ha compuesto. Y casi todas las sevillanas que conozcan son suyas. Pero debo decirte que como las escuchas no son como eran. Es lo mismo que si convierten tu canción pop favorita en una mix techno-bacalao. Algunas veces, para que hagan más ruido en las ferias, convierten las sevillanas -clásicas- en un mix requetecargado de feria: se llaman sevillanas corraleras. También existen otros tipos de sevillanas : boleras (danza), flamencas, rocieras..
No soy ningún experto (Aprendiz de todo, maestro de nada). Mi madre es muy dada al arte de las sevillanas y ella me enseñó a bailarlas y a escucharlas, sobre todo las de Manuel Pareja Obregón. Y ahora que se tocar un poco la guitarra, os digo que es difícil de escándalo tocar una sevillana. Además, no son sólo de guitarra, también se tocan con el piano.
Un ejemplo con la película "Sevillanas" de Carlos Saura:
Torre en la carretera de Valencia de cuyo nombre no quiero acordarme.
Yo tengo vértigo, pero reniego de él. Así que me subo a lo mas alto y saco fotos a pesar de que me mareo un pelín.
Buooooo.. al fondo se ven las torrecitas del Real Madrid. Pero más interesante hacer una foto mirando para abajo y haciendo zoom:
¡Pero si es mi supermoto con un autobus azul! ¿estarán ligando?
Si miras en Google Maps, esta imagen es la de la casa del "pingcipe":*
Ver mapa más grande
Vamos.. un intento de ocultar la casita.
Total, en Bing Maps lo mismo. Todo sea por preservar el incógnito.
Pero como "semos" España, de capullos rodeados, tenemos una cosa llamada "Sigpac" que tenía mapas de España mucho antes de que apareciera Google... pero era para contar olivos y aquí ¿para qué voy a censurar?
Hala, ahora a buscar a la Leti y a los niños.
Señor, que país...
*ACTUALIZACIÓN: David S. me ha corregido que no es la casa del príncipe. Sino un pabellón militar, y me cuenta más cosas:
[...] lo que oculta google es un pabellon militar del barrio peñagrande del que solo se tiene acceso por la calle isla de oza, calle a la que tiene su salida de servicio la casa Huarte. No existe ninguna residencia privada de ese tamaño en Puerta de Hierro. La más grande era de dos hectáreas y fue reparcelada hará ya 10 años. no puedo ni imaginar el precio al cual estará la parcela que decías ser la del principe, pero se le podría rondar los 100 millones de euros sin irnos muy lejos, así que ya podrían venderla e irse un poquito más lejos, porque no es muy agradable para los vecinos de Puerta de Hierro ver unos muros de 5 metros de altura de hormigón y unos focos impactantes cada vez que te acercas a menos de 3 metros de la valla.
Una excursión con mi clase de proyectos. La casa Huarte es una mansión situada en lo mas pijo de Madrid: El barrio de Puerta de Hierro.
Como llegué tarde me colé saltando la valla del Jardín porque nadie me abría la puerta. Me pilló la dueña, a la que pedí perdón y dijo que no pasa nada: la casa está abandonada.
A ver si adivináis qué es esto, que hasta a los arquitectos se los tuve que explicar, pues ellos pensaban que era la enfermería.
Esto me moló: la ventana empieza a los pies del jardín.
Mejor hago un zoom para que veáis a mi nueva amiga liberal de la muerte que va en bolas por el mundo:
¿Os he dicho que el 70% de mi escuela son tías? Una foto que lo demuestra:
PD: Lo de la enfermería no era tal. Es una mesa para planchar, que en las casas de los ricachones se ponían... ¡cómo se nota que no eres ricachón! ¡Yo tengo 8 de esas!
Actualización: Nillos me ha corregido correctamente que debo decir "deshabitada" en vez de "abandonada". Os la pongo en Google Maps, para que veáis sus dimensiones:
Bueno, ya me han dado las notas finales. Y para ser el que tiene la nota media de selectividad más baja de toda la escuela... no me quejaré:
¡Un manga en Photoshop!
Raquel-chan: "¿qué hacemos antes de un examen en japo? evidentemente.... repasar....."
Por trozos:
Es lo que ocurre cuando Raquel-chan ve unos tubos tirados y Sugus-kun le sigue el juego. Los originales son estos, para que veáis el arte de Raquel-chan con el Photoshop:
Aquí me mató. Ganó el lado oscuro de Raquel-chan
Sugus de piña licencia Creative Commons.
Volver al PRINCIPIO