Lleno de estrellas

>> martes, agosto 24, 2010



Cuando era pequeño me encantaba mirar las estrellas. En mi barrio había pocas casas, luego podías ver el cielo estrellado en todo su esplendor sin la contaminación luminosa.

Leyendo sobre las estrellas, quise aprender cuales eran y cómo reconocerlas. Como no tenía internet, mas bien hice un trabajo usando la enciclopedia o -mas a mano- la de los "Jóvenes Castores".

Un día me compré un montón de estrellas fluorescentes, y monté en el techo de mi cuarto una maqueta del cielo con la lámpara central como estrella polar:

(La luna es un extra, la puse porque en Mario Bros III para la Game Boy aparecía con una estrella en el medio).

Y yo de esto no me acordaba porque lo hice cuando al dormir todavía podía distinguir las estrellas. Hoy -teniendo 9 dioptrías- no veo tres en un burro y menos una estrella fosforita.

1 han cogido un SUGUS:

Xanday miércoles, agosto 25, 2010 12:55:00 p. m.  

Que bueno!

Yo he vuelto de Sepúlveda, donde por la noche (al subir a lo alto del pueblo) se veían todas las estrellas.

Pero yo entre que no veo y que no distingo... sólo veo el carro de santiago y poco más. Bueno, las 3 estrellas esas seguidas que hay... :/

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO