Dependencia

>> sábado, agosto 21, 2010

He tenido un profesor en la escuela de los llamados "buen profesor". Súmale que era humilde y muy preocupado por el alumno, dedicando mucho más tiempo de lo que le exigía su contrato. Además, es muy -pero muy- buena persona. Me sorprendió una frase que dijeron de él unas amigas: Un hombre tan majo ¿porque no estará casado?

¿Quien tiene la ventaja: el que está en pareja o el que esta solo? ¿Porqué se considera malo o un síntoma de fracaso el estar sólo?

Cuando veo gente en pareja, a veces observo síntomas de dependencia que llegan a puntos extremos. Me refiero a esa parte que ANULAS TU PROPIA PERSONALIDAD con tal de estar con la otra persona. No es un "adaptarse", es un "anular". Se hace por miedo a la soledad "prefiero quitarme de ésto que me gusta con tal de no estar sólo".

No es una conclusión meditada, es una sacada de la experiencia. Conozco a muchas mujeres casadas cuyas parejas las maltratan psicológicamente, pero estas prefieren ser humilladas a estar solas. Es el miedo social a la soledad.

Pero no me tengo que ir a mujeres casadas, conozco otro puñado de chicas que están con un chico por no querer estar solas. Con esto anulan parte de su ser: ser cariñosa, dedicada, tener sueños propios...

La peor parte es que saben los indicios de maldad de su pareja: que la insulta, humilla, se ríe o limita a los amigos y lo acepta con tal de no estar sola.

¿Y los hombres? Haciendo un repaso a los amigos solteros que tengo, la mayoría -por no decir todos- son buenas personas, atentas, poco egoístas y preocupadas por los demás. Y de las que tienen pareja, los que son agresivos y despiadados (psicológicamente) tienen a su pareja comiendo de la palma de su mano.

Así, yo entenderé que mi profesor -que es una bella persona- quizás no tenga pareja simplemente porque sabe lo que quiere, y lo puede obtener sin depender de nadie: simplemente porque no quiere anular su forma de ser por estar con alguien.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO