Fuego de San Antonio

>> domingo, noviembre 28, 2010

Pues mira que por una vez que tengo algo chungo.. va a parecer que tengo superpoderes y todo.... chantatachan.

¡El Fuego de San Antonio!
(imaginate que las letras arden)

Y lo voy a explicar porque es largo, para no tener que explicarselo a todioz.

Resulta que llevaba varios dias creyendo que una araña me habia picado y me estaba echando "cremita contra las arañitas" (de venta en farmaciiitas). Y lejos de curarme la cosa se me ponía chunga, así que me fuí el Sábado al médico.

"¡Pero chiquillo! ¿cómo es que no has venido antes?" me dijo la doctora... Pues porque no me gusta molestar a los medicos con tonterias... si hubiese ido cada vez que me pasa algo, estaría todo el día en el hospital.

Total, que al rato me dicen que tengo el "Zóster" o "Fuego de San Antonio": al parecer, una reactivación de la Varicela. Pero este caso no es contagiosa: todo el mundo que ha pasado la varicela tiene el "Zóster", sólo que escondidillo en el sistema nervioso esperando a volver a aparecer.

Así que cuando uno esta muy estresado, se reactiva. Y lo que hace es reproducirse por los nervios que van desde la columna vertebral hacia el ombligo (en mi caso). Se ve como una especie de llama que te cubre el tronco. Y lo peor es que duele como si te estuviera quemando.

Total: ya que parece una llama y quema, llamémosle el "fuego de San Antonio". Y lo peor es la cura: aguantar esto 5 semanas y comprar unas pastillas diarias que cuestan cada una 20 €. ¡¡ESO SI QUE DUELE!! ¡¡20 € todos los días!!! Buaaaa.. entonces ya me duelen dos cosas: el sistema nervioso y el alma. MECAGOENTODASLASFARMACEUTICAS.

Hala, pues eso es todo. Andaos con cuidadito u os quemo.

ACTUALIZACIÓN: Uy, cómo mola esto: ¡tiene otros nombres!
  • fuego sagrado
  • mal de los ardientes
  • fuego infernal
  • culebrilla
  • fuego de San Andrés
  • fuego de San Antonio
Este último nombre data del siglo XI, en que se fundaron los monasterios de San Antonio Ermitaño, para atender a sus víctimas.Enlace.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO