SUPER-REFLEX... de Celeste

>> miércoles, mayo 03, 2006

Celeste ha publicado en su blog un texto impresionante. Desde luego, no es la única que últimamente me sorprende, ya que Rebeca lo hizo el otro día.

El caso es que me he lanzao con el super-reflex de Celes. Y es que llevo pensando ultimamente un montón de cosas con respecto al amor, pero no sólo de pareja, sino general. Y como Celes ha comentado alguno de los puntos...

EL primer punto, estaría encantado de encontrar esa persona "que te quiere, que te valora, que apuesta por tí y se preocupa".

Los puntos 2, 5, 6 y 10 los pongo aquí juntos. El amor duele. A veces el dolor supera lo que creemos que amamos. Estar con una persona que te agobia no es bueno. A veces sientes el impulso de estar con ella, pero se torna en desagradable cuando lo unico que consigue es angustiarte. Esto es algo en lo que debo aprender bastante: no dejarme llevar por los impulsos, vivir mi vida.

En el punto 3, alcanzaré la madurez cuando... este preparado para estar con una persona del punto 1 (la que te quierem se preocupa y bla bla bla).

El punto 4 también fallo: Creo que utilizo a muchas personas y eso me lleva a estar deprimido cuando no las tengo delante. Es complicado de explicar, pero es como si estuviese dando mi amor a la gente que no corresponde. Pero también digo en mi defensa que esto es de forma indirecta, directaemnte no saldré con nadie para "apaciguame".

Y una cosa que me gustaria añadir, es sobre el "qué dirán": Ayer hablé con una amiga que me ayudó bastante. Le pedí perdón por lo siguiente: A veces, escuchas a las personas opinar mal de alguien, basarse en una cosa y buscarle retorcidamente lo malo. Además, hay personas que consiguen pensar de forma y expliartelo que te convencen para que pienses mal. Y entonces, cuando tu no pensabas nada malo, empiezas a pensar mal. Son especialistas en eso, pero no por ello son culpables de tu mal pensar. Cada uno debe tener la suficiente madurez para rechazar estos pensamientos. El problema es que a mi me llenó esa maldad, y como no estaba contento con ella... pues quería hablarlo con la persona de la que se hablaba mal.

Ya sé que soy el primero en decir que hay que pensar en la inocencia de los demás... pero no siempre uno está alerta. Con esto consigues que la otra persona sólo se sienta mal... y tu no ganes nada.

Por tanto, decido seguir escribiendo a pesar de que la gente piense mal. Si lo hacen es porque no lo saben todo de mí, y yo sé bién cuándo hago las cosas con maldad. Y como no suelo hacerlas, seguiré diciendo lo que opine, porque no me quiero doblar a la opinión de los demás, aunque duela.

Además, si no digo las cosas como me gusta decirlas... no sería yo.

2 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  miércoles, mayo 03, 2006 10:30:00 p. m.  

Carambitas qué bonitos sois...me ha encantado leeros en una reflexión tan frecuente en mis pensamientos,lo más lindo!...no voy a reflexionar más,simplemente en una de mis últimas lecturas me he quedado con dos anotaciones,que,con permisito aquí quedan(guiños)
"antes de juzgar a una persona camina durante tres lunas con sus mocasines"
"Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer,siéntate y aguarda...respira...sin permitir que nada te distraiga....aguarda y aguarda más aún.Quédate quieta,en silencio y escucha a tu corazón y cuando él te hable,levántate y ve donde él te lleve"
Sonrisas mil

Celeste jueves, mayo 04, 2006 12:06:00 a. m.  

Pues dices dos verdades, me han gustado las anotaciones. Sobre "el que dirán" me retorno al cuento de Las Tres Rejas que aún debemos seguir leyendo para aprender de él.

Quien ponga el amor como lo principal de su vida, llevándolo a cabo siempre,...os aseguro, que saldrá ganando.
Qué sencillo y qué díficil!

Muchos besos!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO