Japón día 5: Pescado + Kioto + Tren bala

>> viernes, mayo 05, 2006

Lonja de pescado de Tokio a la 5 am
Es que estemos unas ideas... como la de irnos a la lonja de pescado de Tokio, a las 5 de la mañana, que es cuando se vende el pescado fresco.

Lonja de Tokio (los tejados azules son los de la foto satelite)
Me gustaría saber que pensaban los Japoneses de 50 alumnos de arquitectura haciendo fotos a pescados ¿¿¿??? Los japos iban conduciendo una especies de patinetes enormes con un volante con forma de bombona de butano (ya se, esto no tiene sentido, pero ese aparato permitia moverse por dentro de la lonja).

Y debo deciros que los Japoneses han ganado: son los reyes del pescado. Tienen miles de especies que yo no sabía ni que se podían comer. A pesar del bullicio que suponiamos tantos españolitos por la lonja andando por pasillos estrechos, estaban todo el tiempo sonriéndonos y ofreciéndonos tocas las "cosas raras" que tenían en su puesto.
Bichos de todos los colores. ¡Pedazos de ostras! ¿Pero son ostras???

El atún y la sardina son de las piezas más caras. Vamos... lo que en España es el día a día allí es la "dellicattesenn" esa. Y viceversa. En la foto, cortando con la katana un atún:
Kiaaaaaaaaaa ¡atún!

El tren ¡perdido en las narices!
¡Vámonos corriendo a la central de Toki o, que perdemos el tren bala!

No sabeis lo dificil que es coger en un país donde todo esta escrito en chino (y nunca mejor dicho), el tren que nos llevaba a Tokio. Íbamos Jaime, Pilar, Olga, my brother y yo. Nos organizamos muy bien para coger los billetes cuando quedaban 5 minutos (Jaime es muy eficiente) y ¡a toda leche al andén! Pero... ¿q ué andén? ¡Madre mía, qué de vueltas!

Nos conseguimos guiar TAN SOLO por la hora de salida, las 7:06, pues el resto de caracteres.. ni idea. Y justo cuando llegamos... pues ¡no entramos en el tren porque teníamos que aseg urarnos que no nos llevaba al Japón (ostras, esta frase no se puede decir allí, tendría que decir a España o algo así)!

Cuando le pregunto a lrevisor gritando ¡¿Kioto?! El tio me corta el paso con una barilla y me dice que ya no puedo entrar. Y lo peor es ver a mis 50 compañeros gritando dentro del tren ¡y con la puerta abierta!

Un amigo, al que llamamos Ultraheroe (como el héroe de Shin shan), salió para avisarnos de que ese era el tren... y no le dejaron entrar. En fin, tren perdido... con la puerta abierta.

Pero no pasa nada... el próximo salía 20 minutos después... Si es que en Japón hay tanta gente que salen trenes como churros.
Un paisaje de las montañas de Japón (pasado el Fuji)
El tren bala va a 400 km por hora. Cruzamos Japón en tan sólo 2 horas. Por vuestra curiosidad, el AVE puede ir hasta 450 km/h, pero no lo hace por cuestiones económicas y a tal efecto las vías de España no estan preparadas para eso.



Estas fotos no se si eran del tren o del metro. La cosa es que los Japoneses ven una falta de educación hablar con el móvil en el metro, y lo tienen prohibido cerca de los asientos reservados a embarazadas.
Izquierda: No móvil; Derecha: No t e pilles la cola con la puerta (o algo así)

Castillo y Palacio Imperial

Esto es el castillo de yo-que-se y creedme que es impresionante. Está bordeado por dos círculos de agua y tiene unos impresionantes jardines:


Antes de entrar en el castillo, debes descalzarte (al igual que ocurre en los templos y en las casas). La curiosidad de este palacio es que la madera, al pisarla, canta. Si, si ¡canta! Suenan pajaritos. Y es una madera especial que se usaba para saber cuándo un intruso entraba. Cuando la vas pisando suena como si fueran pájaros cantando (y tengo video demostrativo).


Kioto es la antigua capital de Japón. En ella está situado el palacio imperial (el antiguo), ya que hace menos de 200 años fue cambiada a Tokio (curiosidad que KioTo, invirtiendo sus sílabas, sea ToKio). Además, es la única ciudad que no arrasaron los EEUU con sus bombas (es que debe ser una afición esa deEEUU de lanzar bombas).



Al parecer, había un clan samurai muy bestia que se cortaba el dedo meñique y cosas así. Que os lo cuente mi hermano que yo no me acuerdo ahora. Pero aquí una foto de mi hermano y yo "introduciendonos" en el clan.








Los Jardines Japoneses

Esto es una pasión: los jardines te dejan con la boca abierta. Ya sean de 3 metros cuadrados como 300... son impresionantes. Cuidados al detalle, mezclando piedras, agua, rocas, bonsais.

Además, el característico pino japonés y el cerezo ponen la guinda a estos jardines. Estoy loco porque en mi escuela de arquitectura havlemos de los jardines. Mejor mirad las fotos y opinad:










Paseando por Kioto
Un kacho de colegio... juas juas


Todas los cables de la luz suelen colgar de esta forma por las ciudades. En Europa solemos "esconderlos":

Y hasta aquí el día 5. Como último detalle, este rio que pasaba entre las casas y podías pasear por él. En verano tiene que estar bien relajarse paseando en chanclas.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO