Fe y Luz: Encuentro Nacional 2006

>> martes, mayo 02, 2006

El único que no aparece en esta foto... ¡soy yo! Lógico ¿no?


Toda esta gente es la que vino al encuentro. Deberian hacerse los encuentros proporcionales a la cantidad de gente que va. Por ejemplo, para un encuentro de 3 dias, pues 30 personas... pero de 400 es un poco dificil, no comeriamos todas las vacaciones.

Empezando por el principio. Yo soy Sergio (Sugus para los que me quieren diferenciar de los tocayos) y reparto Sugus. No son para ligar, no son para darmelas de guay, no son para ganarme a la gente: Son para tener un detalle dulce con alguien y simplemente sacar una sonrisa.

¿Y de dónde vengo? Uffff... de muchos lados, pero digamos que me presenté en El Escorial con un día de retraso, debido a que venía directamente desde México. Creo que estuve 40 horas sin dormir en el Escorial (lo que me ha producido ponerme malito al volver a casa).
Un sugus en un avión. Tambien me llevo sugus a México.. que no los conocen

Y nada mas llegar... pues como llego un dia tarde, soy 1 contra 400 ¡no me da tiempo a dar un abrazo a uno como para darle otro al siguiente! Esta es una razón de las que me encantó ir: ver a tanta gente que quiero y que no tengo tiempo de ver en otra ocasion.


Y lo primero que me toca hacer es una reunion con la comunidad Brotes de Olivo.



En esto que llegó Germán, de Ephetá. Germán es un diácono Jesuita al que quiero un montón. Le debo tres mil charlas que todavía no he cumplido, y le estaba diciendo que debíamos quedar cuando me dije ¿y porqué no ahora? Gracias, Germán. Lo cuento aquí porque quiero que todos sepan lo "campeón" que eres, ya que me has dado mucho más de lo que pensaba.

Después tuve una noche larga... a veces uno debe hablar cosas que le duelen, de cosas que en su día me hicieron daño y que debí dejar un tiempo para calmar ese daño y volver a hablar. El problema es que no me dió tiempo para hablar con todos, cosa que tengo todavía pendiente.

Pero llegó el día siguiente y nos fuimos al Escorial a la misa. Allí estuve con Sofía (madre), que ahora es de la comunidad de Cristo Rey. Sofía no creo que lea ésto, pero con lo mucho que hablamos, le repetiré a ella y a todo el que se me ponga delante, que es una bellísima persona. Ella dice que no quiere la compasión de nadie y yo le digo que está tonta, que no es compasión de nosotros hacia ella sino al revés: en mi caso, más bien ella debe compadecerme. Podrá decir estas y todas las tonterías que ella dice contra sí misma, pero nadie me va a quitar de la cabeza lo mucho que la quiero y todo lo que me ha dado.

Y al salir de misa, pues una foto de todos (la que está arriba) y otra con la comunidad más mencionada del encuentro, Ephetá. Es que, con tantos años y tantas multiplicaciones, resulta que nosotros nos hemos quedado con el nombre (pero no deja de ser coincidencia, jeje). Fijaos la cantidad de chavales que tenemos:

Ephetá

Sofía & Sofía. Las dos Sofías más queridas del mundo mundial.

Y podría deciros, que tengo una comunidad gemela sólo para mí. Es Fe y Luz Valencia: Doble Amor. Y es que estoy encantado con todos ellos. Desde la responsable, Adela, hasta los más pequeños: Jairo, David, Luisa, Irene e Isabel. Adela es para mí una "fuera de serie", no es la primera vez que lo digo, y no será la última. También tengo a Lupe, que es para mi una amiga muy especial, y esto abarca a su actual marido ¡Salva!. A María y Alba, a las que estaba loco por verlas, y eso que María me dió una sorpresa, porque me "mintió" diciendome que no iba. Y los niños... pues son la leche y el cola-cao, que me llegaron a hacer firmar en un papel (y por repetidas veces me lo recordaron) que comería y cenaría con ellos.


Doble amor.

Documento oficial del Estado en el que
firmé que cenaría con ellos (pulsa para ampliar)


También hablaros de Salamanca. Que es donde mas "mamis" tienen ganas de que vaya. Y no es por nada, pero estoy encantado con Noe-mami, Tamara-mami, Tates-mai, Alejandra-mami, con sus hijas y, por supuesto, con Marta y Dolores. Les he prometido que iría a verlas a todas, que dependia de ellas en la casa donde quedarme a dormir (esto provocará peleas, jeje). Estan dispuestas a hacer una "quedada" el día que vaya para allá.

No tengo fotos, pero es para no perderse a Carmen Loli haciendo de directora de coro en un bar, cantando el "Como(agudo), comooo (normal), comooooooooooo (grave)" y moviendo la cabellera a lo Michael Jackson, Guau!

Y cómo no, Nena, que también le tengo mucho cariño. Le he dicho 3000 veces que hiré a su comunidad, Maranathá, y así lo haré (que agenda, diosmiodemivida). Aquí en el show de Nena: Cantando los numeros de un bingo, que no existia, con unos cartones, que nadie tenía, pero que mas de uno cantó "Línea" o le respondió cuando decia "¡5!" un "por el c..."



Y a la noche, pues la fiesta de disfraces. A Ephetá le toco vestirse de México y como yo estaba en México (no sé hasta que punto es coincidencia... jiji), pues compré mi traje Mexicano, el de mi hermano, y un montón de pins de la ciudad de Matamoros (lo digo, porque lo ponía en el gorro de los pins, ya que siendo esto un encuentro cristiano, alguien se va a pensar otra cosa.. jajaja). Los pins no se reparieron en la fiesta, me los encontré al día siguiente, y antes de las despedidas, me sugirieron repartirlos "por ahí". No esperaba tanto éxito, donde los chavales estaban emocionados al saber que los había traido de México.




A la noche, pues haciendo un poco el gamba con mis Marías de Deltebre:



La misa en Fe y Luz fue tremendamente larga... pero no cansada, sino alegre, como siempre. Me gustan mucho, ¡porque te mantienen siempre atento a lo que sucede!


Ephetá en un momento post-misa

Sólo me queda hablar de los chavales, el centro de Fe y Luz, a los que debidos a tantas cosas raras que tenia que hacer, les he dedicado un tiempo excaso... y eso me duele. Tates debe ser el que más quiero ¿porqué? Porque el fué el que me metió en Fe y Luz, porque me hiz ocomprender. A Judith con sus "lo siento" innecesarios". A Felix por querer ser mi amigo sólo porque tengo coche... y si no, no me llama jajaja. A Laurentina por sus graciosas y cleresiales salidas. Y a otros muchos, que tengo tan mala memoria que no me acuerdo de su nombre, pero que nada más verme salieron a abrazarme. Y otros tantos que conocí y que me hubiese encantado estar un mes con ellos.. pero ¡no tenía tiempo! El tiempo, es un tesoro que deseo conseguir.

Y esto acaba con la despedida, donde con tan poco tiempo no te daba para cogerle todo el cariño que necesitas a la gente... pero a mi lo que me pasa es que le dije a todo el mundo que iré a verlos. No se si será temprano o tarde... pero iré, eso lo sabeis.


1 han cogido un SUGUS:

Maria Tarragona miércoles, mayo 03, 2006 3:23:00 p. m.  

Que morriña tengo!!Jooo....Es que fue un encuentro vamos sin palabras! Me encanto verte despues de tantisimo tiempo!Que tu pesada favorita te quiere muchoo!!Espero verte pronto!!Na que veo k me as puesto haciendo el tonto como siempre!!Jeje
Un besote enorme!!
Maria Tarragona :p

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO