Fiesta de la Luz

>> domingo, febrero 26, 2006

Como no tengo coche... llegar a Majadahonda me ha supuesto un suplicio... Y no lo tengo porque los del taller son unos 3$%& vagos. Y por otro lado, si no me hubiesen dado el "besito" en la parte de detras de mi coche no estaría en el taller. En fin, que sin ser culpa mia no tengo coche.

Quizás he puesto prioridad sobre otras cosas en las que veo que podía ser más útil* y me ayudaban en otras tantas que necesitaba: Llevaba mucho tiempo sin aparecer por Fe y Luz. Antes asistia bastante porque me sentia con fuerzas para sacar adelante cosas*. Este año he preferido dedicar ese tiempo a catequesis (algo nuevo en mi y es una ilusión que llevaba teniendo desde hace muchos años), que me hace tener que prepararme los temas, ya que los doy yo directamente (junto con Gonzalo) y me hace sentir ¡que para algo puedo valer! jeje.También quería dedicar más tiempo a la guitarra, que necesito aprender a tocar mejor. Por último, quiero dedicar más tiempo a los amigos, cosa que el año pasado dedicaba poco... porque andaba siempre liado.


Pero a cambio no quiero peder una cosa que sí me llena mucho: y son los chavales en Fe y Luz. Las personas vienen y van, los actos que se realizan tambien... pero lo que realmente me entra dentro son los chavales, los que realmente se acuerdan de tí.

Me hizo mucha ilusión ver a Felix, que es feliz sólo porque le digas que se siente a tu lado. A Tere porque me da conversaciones muy divertidas. A Judith porque dice que le ha hecho mucha ilusión verme. A Nuri y a Javi, que me dice que tenemos que quedar un día (y quedaremos). Sinceramente, me quedo con los chavales, me hacen sentirme feliz.




Por otro lado, el mismo día me llamó María, desde Salamanca, porque quería hablar conmigo. También Tates lo hizo hace algunos días (hablamos una vez al mes)...




No se, es algo especial que no puedes describir hasta que los tienes muy adentro. Hasta que no convives con ellos, no sabes lo que realmente te pueden llegar a ayudar.

*Para no llevar a error, no quiero decir que iba a Fe y Luz por hacer cosas útiles. Fe y Luz es mucho más que eso. Pero sí que necesito estar ilusionado para hacer ciertas cosas. Quizás, cuando me quitan la ilusión, es cuando dejo de disfrutar. Pero en todo caso, no hago las cosas por sentirme útil (ya que soy un desastre en sí) sino porque me ilusione participar.

3 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  martes, febrero 28, 2006 1:42:00 p. m.  

Sergio, soy Juan Venero (de Kairós). Me meto en tu blog muy de vez en cuando para leer cosas, ver alguna foto... y al recibir el otro dia tu mail de la fiesta de la luz (gracias, por cierto) me meti para ver si habias puesto algo mas...pero me encontre con este mensaje.

Me da pena que pienses estas cosas sobre Fe y Luz. Realmente, Fe y Luz es un sitio en el que si vas para sentirte util...dificilmente vas a conseguirlo. Fe y Luz es un lugar de encuentro y compartir y un sitio para ESTAR y DISFRUTAR con los amigos que te rodean e ir creando lazos pocoa poco. Y eso es lo basico, esto es por lo que la gente se queda un año, y otro, y otro... Las cosas que haya que organizar, son secundarias. Si se va para ser util y para organizar cosas (que a veces hay que hacerlo, es verdad; aunque tambien lo es que en cada comunidad hay un responsable y un equipo que se encargan de estas cosas y de delegar en el resto de la comunidad) pero repito, si se va principalmente a ayudar y a organizar, te estas dejando lo basico detras y, la verdad, te estas perdiendo muchas cosas.

Aunque en una cosa estamos de acuerdo, los chavales a mi tambien me llenan, no sabes hasta que punto. Y principalmente por eso (y por la relacion con sus familias) me quede en Fe y Luz y sigo yendo todos los meses, por los nuevos AMIGOS que hice al entrar en Fe y Luz y que se que muchos de ellos seran para toda la vida. Y de verdad que en eso consiste todo, en estar con un grupo de personas que te quiere y que tu les quieres; esa es la esencia de fe y luz, el QUERERSE (y no hay mas que verlo: Felix, Judith, Javi....te y el resto es completamente secundario. Si realmente ves esto y crees que los chavales llenan tanto tu vida, sigue yendo a Fe y Luz y fomenta esas relaciones para que sigan creciendo, merece la pena...

En fin Sergio, que no quiero que interpretes este mail como una "bronca" o con tono borde. Sé que las cosas escritas pueden quedar mas frias y pueden sonar un poco mal, pero no es para nada mi intencion. Es simplemente lo que me ha salido decirte al leer tu comentario sobre la Fiesta de la Luz.
Un abrazo muy grande: JUAN

Sergio miércoles, marzo 01, 2006 9:12:00 a. m.  

Hola, Juan.

No entiendo porqué dices que te apena que piense "estas cosas de Fe y Luz". Apenas sólo he dicho que me encanta el trato de los chavales y tambien que he visto otros lugares donde me sentía mejor (que no quiere decir que estuviese mal en Fe y Luz).

Me lo has comentado en el blog y te contesto, pero me gustaría que estos comentarios los hicieses a mi correo personal, con lo que te podría contestar con más claridad.

En Fe y Luz he aprendido mucho, y sobre todo a raiz de la convivencia con los chavales: me he sentido identificado con ellos y sobre todo con el trato que tenían los "amigos" sobre los "chavales" (tu me entiendes la jerga que usamos). Pero debo reconocerte que tambien he tenido momentos tristes, y estos no venían del lado de los chavales precisamente.

No estoy en Fe y Luz por organizar ni mucho menos; como tú bien dices eso es secundario. Pero el motivo que haya dedicado mi tiempo a otras cosas (que ya sabes que me escasea) es otro: Yo podría, como dices, "ESTAR y DISFRUTAR", pero sinceramente me han ocurrido demasiadas cosas (y no digo ni una ni dos, sino demasiadas) como para que haya perdido la ilusión y por ello no disfrute. Y si no disfruto es que ha habido un punto en el que ya no me he sentido querido. Bien dices que la esencia de Fe y Luz es QUERERSE, pero para hacerlo no basta con decirlo, hay que hacerlo. No te puedo comentar las cosas que me han ocurrido, porque son de persona a persona, y no suelo comentarlo con otros porque creo que es indecente.

Todo esto hubiese preferido mantenerlo en silencio, porque es algo personal y no quiero dañar a nadie. Para mí, ese "quererse" que indicas es saber pedir perdón, es agradecer, es comprender, es saber mantener la ilusión y no quitarla, es escuchar y actuar despues de escuchar... en definitiva, tratar a todos como si fuesen un chaval, y ni separarlo (creeme, que he notado la diferencia desde mi experiencia).

En conclusión no he estado en Fe y Luz por sentirme útil (y disculpame porque se haya entendido así), sino porque me ilusionaba poder hacer cosas y participar. Si lees más de mi blog, sabrás que de las cosas que más me llenan es ayudar porque eso me ayuda a mi e ilusionarme porque me dan ganas de vivir y de sentirme vivo. Disculpame que se haya interpretado así.

De todas formas, Fe y Luz tiene muchas cosas buenas, he invito a la gente a que lo conozca, porque te habre los ojos en algunos caminos que aparecen ocultos por desconocimiento.

Un fuerte abrazo, Juan. Sergio.

Sergio jueves, marzo 02, 2006 12:04:00 a. m.  

PD: Hice un comentario a las tantas de la mañana que preferí cambiarlo a primera mañana para suavizarlo un poco, ya que fue demasiado impulsivo. Lo siento si lo ha leido alguien, de ve

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO