ARQ: Arquitectura en Italia

>> lunes, enero 02, 2006

Voy a poner algunas cosillas interesantes que me gustaron a nivel de arquitectura:

Esto es el resto de muro que queda del Capitolio Romano. Me encanta el "desorden" ordenado de las piedras:



Por supuesto, me subí en Florencia en el Duomo, la cúpula diseñada por Brunelleschi. La catedral es impresionante, sobre todo el uso de 3 mármoles de colores: verde, rojo y blanco.



Esperando en la cola para ver la tumba de JP II, observé esta entrada de luz del vaticano... rompe con la esquina.



Y esta bóveda falsa del museo vaticano, ya que no ocupa más de 10 cm... pero parece que tuviera 1 metro de longitud. Simplemente está sobreinclinada.



Y por último ¡lo encontré! El último día, a la última hora, el templete de Bramante. No pude entrar, pues es la embajada de España y está cerrada su entrada... Pero se encontraba en el barrio del Trastéveré:



Y todo estó, pa celebrar que me han suspendido proyectos 2... luego este semestre no he consiguido aprobar nada...

Pero no es un tiempo perdido, hago la carrera porque me apetece. Sé que puedo esforzarme más, pero es una pena que haya profesores en la escuela que piensen que hay que aprobar sólo por "arte" y no por hacer las cosas bien, con ilusión y trabajo. En fin. ¡Que mundo éste!

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO