GUITARRA: ¿Subir tono?

>> domingo, octubre 30, 2005

La escala, de medio tono en medio tono es ésta:

DO DO# RE MIb MI FA FA# SOL SOL# LA SIb SI DO

Como me hago lío, lo escribo aquí, que me pierdo con la escala. Voy a ir subiendo de medio tono en medio tono. La cosa es que si tenemos en un cantoral las notas, y queremos "subirla de tono", voviendola más aguda la cación (espero que esto que he dicho sea correcto), podemos hacer dos cosas:

1) Cambiar las notas. Normalmente se suben dos "semitonos", lo que provoca que un DO pase a RE, un MI a un FA# y un Sib a DO.

2) Más facil: si es cuestión de subir, se pone cejilla en el primer trastem y subimos un semitono; se pone en el segundo, y subimos un tono.

Nota: Es lo mismo poner RE# que MIb, y lo mismo LA# con SIb. Las notas que tienen la "i" (MI y SI) solo son medio tono. Me explico. El Do pasa al DO# (medio tono) y luego al RE (un tono). Pero el MI, al ser medio tono, pasa directamente al FA (que sería medio tono, como si dijésemos MI# = FA).

Creo que es así ¿no?

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO