CATE: Cubos-Domund

>> lunes, octubre 24, 2005

La ocurrencia de lso catequistas me ha encantado: Se separan en tres grupos a los chicos, uno pequeño de 3 personas, otro intermedio y otro grande con 7 personas.

A todos se le dan materiales y se les dice que por un concurso, tienen que hacer el mayor número de cubos posible. Se separan y cada uno no sabe los materiales del otro.

El pequeño grupo tiene de todo: tijeras, regla, plantilla.. y unas pocas hojas. El mayor grupo tiene sólo muchas hojas y muchos materiales inútiles (como gomas o bolis que no pintan), pero ninguna tijera, ni papel celo, ni regla. El intermedio, pues una cosa intermedia, claro.

Esto es una comparativa entre el priemr mundo y el tercero. Al final, el primer mundo consigue un montón de hojas a cambio de un poquito de papel celo. El primer mundo hace muchos cubos, y el tercero no consigue apenas ninguno, llegando incluso a cortar con los dedos (como en la foto).

Un compañero de mi trabajo me dió una idea mejor:ellos, en una convivencia, dieron de comer arroz blanco a un grupo grande y llenaron de postres y demás golosinas a un grupo reducido y apartado. Y si lo extrapolamos a un día entero, incluyendo comodidad o formas de tratar a los demás, puede ser una experiencia increible.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO