REFLEX: Sobre ayudar ¿3er o 1er mundo?

>> viernes, octubre 14, 2005

En la última oración, una persona mencionó cómo se sentía al observar tantas desgracias naturales (huracanes, terremotos) en el tercer mundo y la necesidad que le producía el ir allí a ayudar.

A mi me recordó las gans que tengo de ir yo de misión para porder ayudar. Es algo, que como siempre digo, indirectamente te ayuda a ti. Pero sobre todo debe enriquecerte mucho como persona, ya que adoptas los valores que tienen esas personas.

Pero pensandolo bien, estas personas carentes de recursos, que no se agarran a lo material, quizás son más felices que los que estamos en el 1er mundo... Cada vez me doy más cuenta de lso problemas psicológicos que tenemos hoy en día, que no se pueden arreglar con una comida o un hogar: requieren un trato prolongado e intentar pensar mucho las cosas para encontrar ese camino hacia la felicidad. Necesitas la ayuda de mucha gente y aún así...

Por ello, podemos hacer misión en el primer mundo: tanto por nosotros mismos que por los demás. Hacer que las personas encuentren un sentido a su vida, cuando tienen satisfechas las necesidades primarias. Esto requiere mucho trabajo: un apoyo continuo, un abrazo, un detalle; y tambien introducirle en cosas, es decir, decirle "acompañame a tal sitio", para que conozca otra gente, otras formas de vivir, o nuevas aficiones. Que hablando con los demás se aprende mucho, escuchando más y dejando participar (ofreciendo tu apoyo) muchísimo más.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO