Tumbamos Vallas, Levantamos puentes

>> domingo, octubre 30, 2005

Vaya día que me tocó el Viernes pasado. Me quede un tanto preocupado. En mi empresa, al ser una ingeniería, los jefes se alegra nde que las cosas vayan mal en un sitio, para poder sacar dinero de ellas. Estos mismos, no solo no trabajan bien sino que a veces estropean los proyectos. Y para colmo, cobran unos sueldos que ni yo haciendo solo los proyectos de un año llego a "pagarles". Por contra, a los empleados de abajo nos tienen discriminados, sin saber ni siquiera cual es nuestro nombre o en qué cosas hemos hecho un esfuerzo. Normalmente, los jefes no escuchan a nadie, se limitan a ordenar cosas, en su mayoria, absurdas y sin sentido.

Y con esto, sacamos el dinero de los proyectos de paises que estan casi en el tercer mundo. Si el proyecto es justificable, vale. Pero si es sólo para que vayamos a adornar y cobrar por cosas que no nos corresponden, me duele. Me duele a mi, porque hago algo de lo que no me enorgullezco y porque creo que puedo estar haciendo cosas mejores. Me duele por los demas... porque ese dinero bien podría ir a otras personas.

Y luego hay gente que cruza un país para intentar arreglar algo. Porque en su pais no le dejan, porque sus mandatarios se limitan a comprar armas para mantener su poder. Porque sus recursos se los compramos el "primer mundo" a un precio irrisorio. Porque nosotros nos enriquecemos.

Dios mio ¿hay otro sistema?. Quiero un sistema en el que nos dediquemos a las personas que tenemos cerca, a nuestro barrio, a nuestros amigos. No quiero un sistema en el que sabenmos noticias del mundo entero pero nos lo cargamos.

Vista la situación... ¿Alguien piensa que el tercer mundo sería más feliz si pasásemos de ellos? Es decir, no les ayudemos a cambio de deudas, no a cambio de dinero; puesto que lo que deberiamos ayudar es con cosas como medicina y educación; y hoy en dia pasamos de las enfermedades que sólo se dan en el tercer mundo.

Quizas, una aldea con su propia forma de gobernar, con sus injusticias, era una forma más feliz de vivir que llegar con armas y cargarselo todo: y meter miedo.


0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO