FILO: Dejar que los demas digan lo que quieran.

>> martes, octubre 25, 2005

Hoy he hablado en la comida sobre un comentario (que no sé como llega a mis oidos, porque no veo la tele) sobre algo que dijo el presidente del Barsa metiendose en ámbitos políticos. En este sentido, hay gente que se indigna con las declaraciones porque "atentan" contra algunas personas.

Pues yo digo: que diga lo que le de la gana. Y si quiere decir misa, pues que la diga. Vamos, como que diga de irse a hacer puenting o hacerse un clon: que lo diga todo. El problema por decir estas cosas no es suyo: es de las personas que lo escuchan, pues decir cosas tenemos derecho a decir de todo, y las mayores burradas.

Claro, que las que lo escuchan se indignan porque lo ven un peligro para sus intereses o su vida. Pero ¿porqué?. Porque hoy en día se le hace caso más a lo que dice la gente que a lo que hace. Cuando las palabras son un acto, pues entonces es ya un problema.

Y ya puestos, el problemas es que en cuestiones políticas, no tenemos derecho a vetar nada de lo que se decide. Lo "unico" que tenemos derecho es a meter un papel en una urna... y que sea lo que dios quiera: Alguien usará tu "voto" como si estuvieses de acuerdo con las 3000 cosas que decidiran.

Lo que provoca que, al no tener derecho el pueblo a decidir sobre decisiones concretas, tenemos que indignarnos cuando alguien habre la boca, y a lo sumo ponerse a hacer manifestaciones o boicot a productos... y todo esto es manipulable, por ejemplo y como siempre digo, por la tele.

¿Y si nos modernizamos y permitimos al pueblo poder votar semanalmente sobre decisiones concretas, no a favor ni ne contra, sino para vetarla y que vuelvan a pensarsela? ... Aunque en la democracia el pueblo tiene lo que quiere, no lo que necesita (lo dice la princesa Amidala en la Guerra de las Galaxias, episodio II).

2 han cogido un SUGUS:

Borja martes, octubre 25, 2005 11:20:00 p. m.  

Pos no estoy nada de acuerdo. Laporta es el presidente del barcelona y su obligación es no crear ningún conflicto político a nivel del futbol. El hizo unas declaraciones a favor de la nación catalana en el palco, y alli se debe callar la boquita. Si fuera un presidente respetable, sabría guardar las formas. Y si quiere formar un acto político, que al menos deje entrar las pancartas de los seguidores en las que le criticaban. él, claramente, aprovecho su posición para decir lo que no debía, a quien no le interesaba,y eso es falta de respeto y de formas. A fin de cuentas, es un político frustrado que no consiguió llegar dónde podía haber dicho esto.

Sugus miércoles, octubre 26, 2005 2:42:00 p. m.  

Bueno, lo que esta claro es que no puede decir en nombre de la entidad cosas que él piensa personalmente. Si quiere, que las diga personalmente, pero no abusando de su posición.

Y aquí entro en lo de ¿pueden vetar los seguidores a su presidente? ¿pueden exigirle que dejen entrar pancartas contra él?.

Yo no digo que este bien lo que dijo, ya que incluia en su decision a personas que no tienen que opinar como él. El problema es de quien le hace caso: si ese hombre no tiene ni voz ni voto en lo que se dice. a mi me molesta el hecho de que lo que dijo, lo hizo para generar odios.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO