ECLIPSE: Lo que nadie ve, ¡el suelo!

>> lunes, octubre 03, 2005

Aquí os voy a contar las cosas que nadie vé, ya que por la tele os pasarán todo lo que se vé. Y lo que no, es el suelo:

Cuando hay un eclipse anular, las sombras están invetidas (como cuando nos miramos en una cuchara, mas o menos). En la siguiente foto estoy yo, pero como podeis ver, estoy distorsionado. Si hiciésemos una foto a las hojas de los árboles, veríamos que sus sombras tienen "bocados" con la forma del eclipse. ¿Y porqué? Bueno, no me quiero meter en explicaciones científica, pero la luz del sol, por venir de tan lejos, es la única que incide recta y paralela a todos sus rayos sobre la tierra. Vamos, que si cogemos un flexo y le quitamos "un bocado" NO SE VERIA EL BOCADO, porque los rayos de la luz no son paralelos. Con el eclipse SI.


¿Más? Pues sí, pero esto no puedo enseñaroslo, porque sólo el ojo humano lo distingue: En el momento del eclipse, se producen "olas" sobre el suelo. Es un efecto parecido a la distorsión que se produce con el vapor cuando hace mucho calor. Pero en este caso con las sombras: se provocan olas de sombras sobre el suelo.

Y yo creo que basta ya. La proxima vez, mirad el suelo, no el cielo, porque es más interesante. ;-)


Hala, y la foto del eclipse antes de que empezase:

1 han cogido un SUGUS:

Borja lunes, octubre 03, 2005 3:50:00 p. m.  

Hola Sergio!!!, soy borja, me recuerdas?, tu hermano, el que vive contigo, jeje. Mira oye, que te quería poner un comentario gigante sobre el blog, sobre ti... y no sabia dónde ponerlo, así que te lo dejo aquí y ponlo, quítalo o haz lo que quieras con él. En realidad es para tí, pero me da igual que lo lean.

A ver como empiezo, quizás con un TE QUIERO MUCHO, que nunca te lo digo joder. Y quería que supieses que me impresiona mucho la gente que cmbia para tan bien. Un ejemplo lo veo en el Selva, tú le conoces, era mu tranquilito, pero ahora es un colgao y me río un taco con él. Tu,ya sabes que conozco tu vida y me acuerdo de cuando salías con tu exnovia. Entonces, llevabas la vida tranquila, aburrida la verdad, aunque yo te veía más tranquilo de lo que eras, entonces ya estabas bastante loco. Me acuerdo que os fuí a ver y ella dijo que era serio, y yo pensé: está loca, si no he parado de bromear. Ahora ya entiendo porque lo dijo, porque me comparaba contigo, que no paras de hacer el tonto. Pero vamos, el caso es que aún así te veo mucho mejor ahora y me alegro de verdad.

Entonces, mi opinión es que a pesar de que lo niegues, eres un número uno llevando una vida de número uno, vamos, Alonso se queda atrás, jeje. Eres superinteligente (el que más de la familia), divertido y guapo, jaja. y tu blog no es más que una muestra de lo que eres, no creo que haya uno mejor en internet.

Ahora mismo estoy en un momento triste, he terminado la universidad y he dejado a mis amigos en ella, estoy en madrid contigo, pero de momento me siento solo. A ti te pasaría lo mismo cuando buscabas trabajo y viniste a madrid. Estoy superinseguro y te veo a ti tan bien que lo primero que me entra es envidia, en serio, es un querer y no poder, de llegar a tu nivel. Pero no te preocupes, ya me he deshecho de esa estúpida envidia. Te crees que no lloro desde los 12 años y lo estoy haciendo ahora, me impresiono a mi mismo, jeje. Que eso, que en nuestra familia cercana ya hemos vivido la envidia entre hermanos y nos ha parecido muy fuerte. Yo por eso te digo que no es envidia lo que tengo, es orgullo, perdona. Que putada, tenían que poner ahora en la radio una canción triste, ¿es que todo el mundo está en mi contra?

Por donde iba, nada tío, que sigas igual que siempre y que no se te ocurra decirme nada cuando llegues a casa o te mato, que estos son tonterías que se me quitan rápido. Me ha venido muy bien este desahogo. Cierro y acabo como cuando empece, para decirte: QUE TE QUIERO MUCHO FIGURA.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO