INGENIERÍA: El cambio
>> viernes, octubre 14, 2005
Hoy hemos tenido unas jornadas sobre mi empresa. Un profesor del IE nos ha hablado de cómo afrontar las incertidumbres que nos depara el futuro. Habló de cómo, por ejemplo, American Express tuvo que modificar su política cuando vinieron Visa y Mastercard, ya que iban de pre-potentes.
La solución no es en sí el cambio (cosa que es buena cuando se está atascado en una situación) sino el estar dispuesto al cambio. En American Express, se hizo que los empleados aprendieran a afrontar cambios de improviso, con lo que consiguió recuperar posición.
El profesor es venezolano, y nos puso otro ejemplo con respecto a su pais: Hay unos 100 homicidios a la semana en una ciudad, cuando en España ese mismo rango se establece para un año (100 homicidios al año). Por éste motivo, un empresario de Venezuela ve normal lo de los homicidios, y le da un poco igual la seguridad de sus empleados. Frente que en España, como ocurra, es una barbaridad.
Con esto, quería decirnos que hay que inculcar en la gente los valores, ayudarles a que se acostumbren a lo que es mejor, para ellos y para los demás.
0 han cogido un SUGUS:
Publicar un comentario