La casa estado

>> martes, octubre 18, 2005

¡Voy a montar una casa estado! ¿Y eso que és?

CARACTERISTICAS
Idioma: Hablaré en el idioma que me da la gana, lo que quiere decir que será una especie se español pero con faltas de ortografía. Quitaré la b o la v, porque para mi suena igual. Y si me embalo, sustituyo la Z y la C por una S. Para esto, en mi estado estará la "La real academia de MI lengua", que es la que me da a mi la real gana (por eso lo de "real").

Impuestos: Pos me los pongo a mi mismo. ¿que necesito dinero? Me los subo. ¿Que no? Me los bajo. Total, todo va para mi. Además, si invito a los amigos, es como una especie de "Monaco" o "Gibraltar": me forro a costa de lso que vienen del estado que me bordea.

Carreteras: ¿Y para qué? ¡Si mi estado acaba en la puerta de casa!. Hala, que el otro estado se preocupe por poner carreteras hasta mi puerta, yo me dedicare a barrer de puerta pa dentro (y mira que seguro que el otro estado no barre tu carretera, yo si lo haré).

Educación: Pos con no tener tele me salen unos hijos educadísimos... fijate.

Agua, luz, etc: Se las compro al otro estado. Y me consta que esto es mas barato (tambien libre de impuestos, jiji).

Crimen: Uy, como alguien se atreva a entrar en mi casa, lo entenderé como invasión o golpe de estado, así que me lio a tiros con el que entre.

Mayoría de edad: Los hijos, cuando alcanzan la mayoría de edad, se van del estado. Con opcion a visitas.

Visitar al otro país: Como las visitas turisticas no deben pasar de 3 meses en otro país, yo voy de turista. Todo lo que compre lo haré libre de impuestos, y, encima, como no saldré mas de 4 horas (lo suyo para ir al supermercado del otro pais), pos no pasa nada, ningún país me dirá que estoy abusando de él.

Trabajo: Uy, pues estoy desplazado en el extranjero pa trabajar ¡¡mas pelas todavía para mí!!.

Y encima, estaré contento con mi partido político, que soy yo mismo.



Uno, en el angustiado proceso de la vida, sólo le encuetra ventajas a hacerse independiente. Normalmente, utilizo ésto como crítica a quien quiere independizarse, ponerle vallas al campo o querer decir que cierto estado está abusando de él, cuando el mismo abusa de los que tiene por debajo. ¿Porque no puede yo independizar un terreno? ¿Me lo impide la historia? ¿la gente que vive en él? ¿mi moral? ¿el curso de mi vida? ¿la razón que pueda o no tener? ¿debo usar las armas para tenerlo? ¿convencer a la gente de que yo quiero que ese sea "mi estado?". Me acuerdo que cuando estuve en Alemania, mis compañeros indicaban cómo el salir del país abría la mente, y convertía a las personas más tolerantes (antes eran un poco radicales, algunos). Ser tolerante no es poner el grito en el cielo cuando crees que el otro no dice lo correcto con respecto a lo que tu piensas. Ser tolerante es respetar las ideas de todos: los que estan dentro o fuera de un sector, población, país, comunidad.... También la forma de sus ideas... que al final son sólo palabras.

A veces, sinceramente, pienso que se debería llegar a una especie de ciudad-estado como ocurría en la antigua Grecia. No sé hasta qué motivo es justo que un alcalde mueva una ciudad de 4.000.000 personas y otro una de 50 personas. Quizas en el de 50 personas cada una de ellas teng algo mas que decir, y menos papeleo. Que dificil nos lo ponemos ¿verdad?

1 han cogido un SUGUS:

Borja martes, octubre 18, 2005 7:43:00 p. m.  

Estoy de acuerdo en que salir al extranjero te abre la mente, en la residencia en la que vivía todo el mundo pensaba de manera diferente, a nivel religioso y político y a mi me daba igual, yo discutía sobre mis ideas, aunque no siempre encontraba gente tolerante como tú dices.

El problema que viene con la independencia es que no deja de ser un movimiento egoista, del todo para mi y fuera los demás. Aunque si estoy de acuerdo en que haya ciertas diferencias interregionales, que siempre deben existir.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO