Querida tele...
>> jueves, enero 31, 2008
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Sí señor. Éste es de los míos (O yo soy de ellos).
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Sí señor. Éste es de los míos (O yo soy de ellos).
Maka dedicó su presentación a una persona que lo dejó todo por la felicidad de los demás. ¿Significa eso renunciar a nuestra felicidad? Mas bien creo que no... igual -de esta forma- es como consigues la felicidad.
El problema es tener el coraje y la sabiduría necesarias para llegar a esa conclusión: La felicidad esta en el contacto con los demás. Para estos debes tener claro tus ideas, y no dejarte llevar por lo que te dicen los demás.
La auto-ayuda contra un mal hábito
Muchas de las cosas de este mundo requieren resolverse con la auto-ayuda. La persona se realiza cuando sabe resolver por si misma los problemas gracias a su esfuerzo (El esfuerzo incluye el pedir ayuda a los demás, pero ya en sí, pedirla, es un esfuerzo).
Un ejemplo vendría mejor: Imagínate que estas todo el día en el messenger (o el tuenti). Eso te lleva a que en casa no puedas estudiar, porque te atrae más hablar con la gente de forma cómoda desde el "sillón" de tu ordenador. Con el tiempo vas dejando de hacer cosas importantes, incluso quedar con los amigos, debido a este vicio. Te das cuenta que estas dejando de lado las cosas que realmente te interesan.
Y llega un punto en el que piensas que debes dejar de usar el messenger... porque te estas sobrepasando. Es como estar viendo la tele todo el fin de semana: te hace sentir que has perdido el tiempo. La solución es imponerse una auto-ayuda.
La cuestión es pensar y escribir -en una hoja- las respuestas a estas dos preguntas:
1) ¿Porqué quieres dejarlo?
2) ¿Porqué no puedes dejarlo?
Me han sorprendido las reacciones: frente a que todo el mundo -creía- me tomaría por loco... a mis amigos les ha gustado la idea. De hecho todos a los que se lo he comentado quieren acompañarme durante un tramo o no les parecería mal. A mí, esto, me hace mucha ilusión. (Gracias por el apoyo, Edu, Alba y David)
Otra cosa es que quiero experimentar la sensación de libertad (esto va por tí, Nillos). El poder parar, y dormir en cualquier parte, saltándome la prohibición de no poder acampar (estúpida prohibición, es natural en el hombre)... me encanta. Sentirme LIBRE.
La ruta elegida es el norte porque es donde tengo más amigos esparcidos (esto va por tí, Aru). Me encantaría pasar por Andalucía: pero sólo tengo tres ciudades para pasar: Mérida, Sevilla y Granada. Tambien cuenta que en Agosto, en bici por Andalucía, me puede dar una insolación. Y en el norte iría por la montaña. Hay otra ruta más que me gusta, pero por la misma razón rechazo: el Levante. Por ella pararía por Valencia, Tarragona y BCN.
Creo que es mejor la idea de ponerse como límite 80 km/día (Gracias por el consejo, Migue). Por ello creo que partiría desde Burgos haciendo esto:
Burgos-El Espino (1 día)
El Espino-Pamplona (2 días)
Pamplona-Donostia (1 día)
Donostia-Santander (2/3 días)
Santander-Andrin (1 día)
Andrín-Gijón (1 día)
Gijón-Oviedo (1 día)
Oviedo-Benavides (2/3 días)
Benavides-Astorga (1 día)
Dejo 3 días extras por si me da por desviarme o cualquier otra cosa.
Y como quiero hacerlo por caminos extraños, pues me he puesto a mirar las VÍAS VERDES de España. Son antiguas líneas ferroviárias que se han condicionado para ir en bici. ¡Imaginas, pasar por puentes o túneles por donde pasaba antes el tren!
Insisto, no sé si llegaré a hacerlo... pero me encanta soñar.
Me estoy leyendo un libro que me ha regalado mi jefe por navidad. Se llama "Dios lo ve" y abarca la visión del arte desde todos sus puntos de vista. Esto me gusta, porque -personalmente- llamo arte al las cosas a las que haces poniendole amor, y siempre buscas la forma de ponerle más amor.
Uno de los temas que abarca es la muerte: Hoy en día se oculta el hecho de la muerte, y cuando sucede, se le intenta echar la culpa a alguien o se compensa con dinero. La muerte es algo natural, algo que nos pasará a todos, y debería ser el culmen de la vida y por lo que deberíamos estar preparados. En vez de eso, intentamos evitarla o no aceptarla.
Pero volviendo al arte, me ha gustado una frase que recuerda el libro, una de Álvaro Domecq:
"Despacio, virtud suprema del toreo. Despacio, como se apartan los toros del campo. Despacio, como se doma un caballo. Despacio, como se besa y se quiere, como se canta y se bebe, como se reza y se ama. Despacio".
Hoy me ha surgido una idea. Sí, de esas que tacharías de locuras y que no haráis ni loco. Quizás por miedo... pero me dije ¿porqué no? Y es que se me ha ocurrido dar la vuelta a España en bici.
Vale, suena a locura, pero he intentado hacer cálculos. He sacado unos 100 km por día. Luego, he calculado dónde tengo amigos (y más esparcidos). Por eso he seleccionado la zona Noroeste de España. Es más: puedo aprovechar el camino de Santiago, que está lleno de "ayudas" a los ciclistas.
De todas formas, es una idea que me ilusiona pero que no sé si podré llevar a cabo. Sé que de esta forma, aprovecharía para visitar a todos los amigos, que les debo una visita, y encima no requiere que me quede días en su casa: tan sólo una noche.
Por ahora esto es lo que he pensado:
Ruta
No la tengo clara... pero sí que tengo amigos en estos sitios:
Burgos - El Espino - Pamplona - San Sebastián - Bilbao - Gijón - Oviedo - León - Vigo - Valladolid - Salamanca
Eso sí... no puedo ir a todos estos sitios. Ya con llegar al norte requeriría 5 días de viaje. Creo que me puedo poner un límite de 2 semanas y, sea donde sea, buscaría una estación de tren y volvería a Madrid.
Dormir... dormiría incluso en el campo si no encuentro camping. Y comer, supongo que tendría que comer 5 veces al día: porque con tanto ejercicio, comer es la gasolina.
Entrenamiento
Enero-Mayo: Correr por las noches.
Junio-Julio: Intentar hacerme el Anillo Verde ciclista de Madrid los Sábados(8 Sábados). Son 64 km. Lo bueno es que, cuando me canse, pillo un metro y punto. Además, de ir a natación (debo tener la espalda bien para esto).
Qué nombre más curioso para un viaje: ¿autodescubrimiento?. Si nos atenemos a las circunstancias sociales, puede resultar imposible de hacerlo. Pero no es imposible porque no puedas, sino porque nadie se atreve a superar esas circunstancias.
Pero ¿qué es un viaje de autodescubrimiento?. Imagínate que un día estas muy deprimido. Tienes trabajo, amigos, lugar donde comer y comida, con lo que no te falta lo básico. Te pones a pensar que realmente no tienes un objetivo en la vida, un destino: haces cosas, te mantienes y la vida marcha con rutina. Simplemente estas en una etapa neutra.
Y el ser humano, no se puede mantener neutro, necesita hacer cosas nuevas, distintas, necesita explorar en las personas. En ese momento de depresión, te da por dejarlo todo atrás. Coges tu bici, tu cartera, y sin importarte dónde dormirás o cómo comerás, te pones a pensar "¿Hasta dónde puedo llegar sin mirar atrás?".
Eso es un viaje de autodescubrimiento: Empezar casi de cero, y probar tus posibilidades. Seguramente las cosas que te detengan a hacer esto son: "habrá gente que se preocupará por mí", "no se dónde comer", "no sé dónde dormir"... pero superando estas cuestiones, el viaje de autodescubrimiento es un pensar "¿qué hago yo en la vida?".
Así dicho parece raro, pero es normal que la gente lo haga. Sólo que lo hace a medias... porque le pone un fin temporal (=le dedico una semana, le dedico dos días y vuelvo). Un ejemplo son los retiros espirituales, las vacaciones a un lugar alejado donde no conozcas a nadie... No, un verdadero viaje de autodescubrimiento no tiene fin. Por ejemplo, alguien que se va de misiones a América y no tiene fecha de vuelta "Ya volveré cuando vea que debo hacerlo". O que deja todo en un sitio para empezar desde cero en otro.
Yo, en mi caso, llevo dos viajes de autodescubrimiento: uno al irme a Alemania y otro al comenzar en Madrid. Y ya estoy planeando un tercero: irme a Japón. Pero para este, debo prepararme primero, porque será el más radical que haga.
Otra vez salgo tarde de mi casa. Ni afeitarme ni ná: me pongo lo primero que encuentro. Total: estaré sólo en el estudio y arreglarse pa ná es tontería.
Y paseando tranquilamente llego al metro de Pinar de Chamartín. Justo en frente hay una parada de autobús. Frecuentemente -como una vez a la semana- veo una chica esperando el autobús. Suele ser elegante vistiendo, con tonos oscuros. Siempre que voy al metro cruzo una mirada con ella. Es extraño ¿cuánto poder puede tener una mirada? Esta claro que algún poder tiene, porque no hay día en el que cruce miradas con una chica, y se te queda un sentimiento extraño "¿tendría que hacer algo?". Hoy esta chica estaba sentada en la parada de metro.
Debo entrar en el metro porque llego tarde... no lo hago. Me siento a su lado. Saco el móvil y lo miro fijamente. Hago una mueca con la cara y le pregunto:
-Disculpa ¿podrías hacerme un favor?- mientras le miro a los ojos.
Sus ojos son tremendamente oscuros. Siempre los he preferido a los claros. Ella -un poco extrañada- me responde:
-...ee sí ¿que puedo hacer?.
-Pues mira, si tienes un móvil ¿me dejarías escribirle un mensaje a mi hermano? Es que me he quedado sin saldo.
-Si, toma.
-Gracias.
Escribo un mensaje a mi hermano diciéndole: "Oye, si puedes, llámame a las 10. Tu hermano." y lo envío.
-Muchas gracias... ¿A dónde te diriges?
-Pues...
Y así seguimos un rato la conversación. Lo justo hasta que vino el autobús, nos subimos, y después de tres paradas me despedí de ella:
-Oye... me tengo que ir. Gracias por dejarme el móvil. Te prometo que te devolveré el favor con un café. ¡Hasta luego!
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. No se ni su nombre, un descuido... Me bajo del autobús, y me vuelvo andando hasta la parada desde la que partimos, puesto que debo coger el metro.
Bajo apresuradamente las escaleras del metro. Llego tarde. Pero eso no me limita para ir pensando en la situación -sí, así es bonito-.
Suelo ser una persona muy torpe en esas situaciones. Tendería a ser pesado y no bajarme en la tercera parada sino en la última. Pienso que soy una persona rara, y que necesito tiempo para que las personas tomen confianzas conmigo y no se piensen que estoy loco.
Lo del mensaje al móvil está bien. Cuando llego a mi casa le pido el teléfono a mi hermano. Como escribí un mensaje desde el móvil de la chica... pues ¡qué mas que escribirle dándole las gracias otra vez e invitarla a un café! Se lo debo...
Pero el mensaje había sido borrado, con lo que no tenía su teléfono... ni su nombre. ¡Que frustración! Aunque pensándolo mejor, no pasa nada. Otro día, seguramente, y con la frecuencia normal, me la volveré a encontrar esperando el autobús. Y quizás, me atreva a sentarme a su lado... y fingir que me he quedado sin saldo.
¡¡¡Buooooooooooooooo!!!
¡Me han publicado el proyecto de arquitectura en la web de la escuela! ¡Que iluuuu!
Eso sí: esta ordenado alfabéticamente por nombre, y claro, "Sugus" es un nombre de pila que está casi al final. Te dejo el enlace:
Anda.. que estan aburridos algunos periodistas (o casi todos, porque buenos periodistas... poquitos poquitos): Leo en el periódico una especie de argumento en contra de que el uniforme de las niñas sea la falda.
¿PERO QUE DICIIIIS, DESAUCIAOOO? ¡Con lo guapa que estan las niñas con faldas! Anda que no... La falda: símbolo del buen gusto de una niña*. A las mujeres les gusta ser coquetas. Los hombres también lo son... pero "semos" más desastrosos y sosos. Nada más fíjense en las galas: los hombres de traje -TODOS- la mujer multicolor ¡OLE!
Y dicen que lo de los uniformes sólo es para colegios privados. ¡Pues mira que a mi me parece bien! Si soy profesor, sabría distinguir un "infiltrao" de uno de mis alumnos. Además... espero que no se les ocurra atribuir lo de la falda a motivos religiosos: Como a algún radical del puratismo (que son poquitos en la Iglesia, pero los hay, porque debe haber de todo) le de por pensar ¡quitaría la falda! ¿Porqué? Hombre... porque yo creo que un poquillo de viento un buen día, permitiría verlo "todo" y un pantalón no.
Ahí queda eso.
Quizás hay dos tipos de "amigos":
Los que te aceptan y los que se acuerdan. Los que te aceptan, les gusta que estés con ellos. Y si no estas, no pasa nada.
Los que se acuerdan, te llaman porque quieren compartir contigo. Y lo hacen sin ningún otro interés.
Creo... que un día ví esto con mis amigos de Alemania. Y -creo- que era con ellos con los que bailamos haciendo el gilitonto....
Lo que me pude reir "bailando" en su día:
Va a ser que no lo voy a vivir... y no me preocupa. Hay veces que resulta más bonito ver cómo avanza la tecnología que llegar a ella. Me explico: A mi me encantaba cuando, con 9 años, programaba en mi Amstrad CPC: ¡Incluso tenía disketera en vez de cinta! Podía grabar mis programas, cargarlos rápidos. No os digo nada lo que me costó tener mi primera Gameboy, con la que me "jartaba" de jugar al Tetris.
Y ahora... ya nadie programa y la Gameboy sólo le falta sacar hologramas.
No es dificil ver el futuro a nivel tecnológico. Quizás yo veo dos: el cercano y el lejano.
El cercano es el que me va a pillar. En éste, tendremos todos "los cachibaches" que usamos ahora reunidos en uno: movil, ipod, cartera, billetes cámara de fotos, portatil... Esto es algo que todo el mundo intuye, pero lo curioso es que nada de esto almacenará los datos en el propio "cachibache": sino que estará almacenado en la red de internet. De esta forma, lo único que perderías sería tu aparato, y no los datos.
Estaremos mucho más controlados cada día: Aunque las leyes no lo permiten, poco a poco un ser humano podrá ser perseguido para ver "si es bueno". Es decir, los hombres podrán ser localizados, incluso saber si viajan superando el límite de velocidad. Esto no es bueno: es suponer que el hombre es malo por naturaleza y tiene que ser sobre-controlado por la humanidad. PAra explicarme mejor: cada vez se hace más uso de los abogados, que de una charla o convivencia para arreglar los problemas. Total: yo ya tengo la experiencia de que el que gana usando la "justicia" no suele ser el bueno.
Las carreras universitarias se tendrán que dividir en muchas subcarreras, ya que cuanto más sabemos, más especialistas necesitamos: La capacidad de un ser humano es la misma que hace 2000 años, con lo que debe centrarse uno en una sola cosa para progresar.
¿Y lo lejano?
Los campos magnéticos serán la forma de transportarnos, ya que será más económico. Los nanotubos nos dejaran hacer edificios de kilómetros de altura, con los que podremos subir al espacio (Hoy en día ya podríamos hacer un edificio de Fibre de carbono de 40 km de altura... pero a ver quién lo paga).
¿Y yo qué pienso?
Pues debo ser un romántico, pero cuanto más pasa, más nostalgia tengo a ir en bici por un pueblo, a hacer ramo de margaritas (que luego se los daba a mi mami). A subirme por un barranquillo. A caerme y hacerme daño (los niños de hoy en día, con la sobre-protección, no se les permite moverse de la tele). Tengo nostalgia a construir cabañas con todas las tonterías que tenía mi abuelo en el garaje de su campo de olivos. O subirme a los olivos y a recoger caracoles. A construir con TENTE huchas. A "organizar" un super-boquete en la playa, y que todos los padres nos lo censuren por peligroso (jajaja... hasta vino la policia).
Vamos, que cuanto más vives, más te das cuenta que la sobredosis de datos te mantiene tenso y no te deja vivir tranquilamente.
A veces escuchas una frase... y te pones a pensar:
Bienvenido al mundo de los pensamientos. Hay frases que te hacen pensar. En éste caso, al ver la que está subtitulada en el dibujo, pensé: "Eso no me lo he preguntado yo". A continuación me pregunté "Eso no lo he pensado yo pero ¿lo estoy haciendo en mi vida?"
Soy consciente de que hago muchas cosas a la vez. No se bien porqué, pero sé que me gusta. Antes probaba hacer cosas... y fallaba muy a menudo: que si tus amigos no comparten estas cosas, que si no es lo tuyo porque no le pones el amor necesario... Con el paso de los años voy acertando más, pero nunca estoy seguro.
Sé que hay cosas que debería dejar porque no aporto nada a los demás ni a mi. Eso se traduce en una falta de amor -redundando- hacia los demás y hacia mí. Nadie es necesario, pero.. si ves que tus movimientos no dan pie a provocar movimientos en los demás ¿debes continuar haciendo algo que no funciona?
CAMBIO LA PREGUNTA: ¿Qué tan lejos estoy llegando sin mirar atrás? ¿Es eso bueno? ¿Porqué me siento mejor ahora, teniendo una vida más inestable y sin tener apego a nada?
¡Qué divertida la gala de Sol! Sol presentó el premio a la inocencia. La verdad es que el derroche de medios fue impresionante (espero que no me pase la factura... jajaja). De todas formas: me encanta, pues lo presento exponiendo claramente la inocencia mezclada con humor.
A veces, cuando estoy en mi escuela, noto cierta característica generalizada de los alumnos: La inocencia interior, pero no la exterior. Me explico:
Cuando llegas a la universidad, te crees el amo del mundo. Además, de que por tener mayoría de edad... pues te sientes como "mayor". Sobre todo en los primeros años, los estudiantes suelen ser más contestones... siempre en defensa en cuanto alguien dice algo que va en contra "del saber general". Vamos, que se sienten atacados por cualquier opinión.
Con el paso de los años, esto se les pasa (lo he demostrado en el día a día, ya que conozco a gente de todos los cursos). Al final de la carrera se vuelven más tolerantes, insisten menos en intentar cambiar la opinión de los otros y escuchan más.
También creo que... al principio de la carrera suelen tener una inocencia interior que no quieren mostrar en el exterior. Quieren aparentar muy maduros... e intentan indignarse más... y si no estas de acuerdo con sus ideas... se ponen más violentos. La violencia es el arma de los que no aceptan nuevas ideas.
Son etapas, todo esto se pasa. Y no a todo el mundo le pasa. Quizás algunos mantienen la inocencia, quizás otros prefieren preservar la apariencia exterior... y el exterior con los años se convierte en interior: se pierde la inocencia.
Bueno... ¡ya he estado con mis amigos de japonés en la fiesta de nuevo año japonesa!
Que gozada.. que de gente amable.. qué de comida japonesa... y qué juegos más divertidos he aprendido..para aplicarlos en las convivencias de catequesis... jeje
Y al final, me han escrito mi nombre en japonés... fonéticamente. Utiliza caracteres que suenan igual que mi nombre "serujio"... pero que significan cosas bonitas (que todavía no se que son)
Ya no me acordaba de la historia de Priscila... Personaje singular, desde luego. Esto me ha recordado mi punto de inflexión en Alemania (tengo 3 puntos de inflexión acumulados)
Mi grupo de amigos de Erlangen (Ciudad de Alemania) era bastante especial: había un poco de todo. Pero todos tenían algo en común: éramos en la diversidad un grupo unido. No lo negaré: es el mejor grupo de amigos que tengo y -creo- no podré volver a tener un grupo así en la vida. Pero eso no me preocupa: tengo bastante en esta vida con éste.
Quizás nos llevemos años sin vernos. Aun así, no tenemos reparo en contactar cuando vamos a pasar por la ciudad de alguno. Es como sí... fuésemos amigos sin que el tiempo pasase para nosotros.
Miguel tiene un Fotolog desde hace tiempo. Gracias a él sé sobre sus viajes y sus inquietudes. Es una persona abierta y -porqué no decirlo- inocente. Inocente no es un insulto, es un piropo: porque se apunta a todas las tonterías que hacemos todos. Todos el grupo alemán es "inocente"... y eso me gusta.
También es un grupo de cambio: Todos cambiamos por el hecho de estar allí. Por ejemplo: nos "desradicalizamos" (problema bastante común cuando no sales de tu pueblo) y te vuelves más tolerante. Eso quiere decir que, aunque no cambies tus ideas, aceptas las del de enfrente y sigue siendo su amigo.
Viajar, unirte con un grupo nuevo y vivir una nueva experiencia te hace cambiar... para darte cuenta que puedes ser más feliz.
¿Contra Paca? ¡No!, contra mi madre. Porque ahora tengo un nuevo super-héroe: Mi mami.
¿Y eso? Porque va contra el amperio. Eso, seguro, que ni superman se atreve a ir contra él. ¿Y cómo se hace? Pues estando uno tranquilamente con el ordenador,tecleando tic-tic, y "enderrepente".... ¡PLOF! ¡Saltan los plomos! ¿Será un atentado? ¿Será el fin del mundo? Noooo ¡es mi madre contra el amperio!
Pero mamá ¿qué has hecho? ¿no te he dicho que no enciendas todo a la vez, que el ordenador se rompeeee?. Pero hijo: ¡sólo tenía encendido el horno, la lavadora, el microondas, la plancha y la secadora! ¡Es tu culpa por encender la estufa!...
Lo flipo. Y eso que le dije que no lo hiciera. Ella se cree que mi casa es una central nuclear que todo lo absorbe. Si es que... mi madre es un cacho de pan, y una de las personas más cariñosas y con detalles que conozco... pero su lado oscuro es el amperio: ¡Ella tiene que vencerlo! ¡Y no parará hasta que lo venza! ¡BUAJAJAJAJA! (Risa maligna)
Y mientras tanto... mi ordenador a tomar viento.
Si eres de mi generación... tendías que saberte TODAS las imágenes de éste vídeo:
De la R.A.E.:
orar.
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
1. tr. Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso.
El capitán Aru ha entregado el Sugus de piña exótica: Por ser especial.
Miki ha entregado el Sugus de naranja: Por ilusionar.
Maka ha entregado el Sugus de Cereza: Por ayudar.
Nillos ha entregado el Sugus de menta: Por abrazar.
Sol ha entregado del Sugus de Frambuesa: A la inocencia.
Miguel ha entregado el Sugus de Limón. Podéis verlo desde la web de la gala. Os voy a explicar cómo funcionan las entregas:
Se componen de dos textos:
Damas y caballeros:
Hoy, 12 de enero de 2008, da por comenzada la Gala SGS: Los premios anónimos. Donde están invitados, y se juntan, personas de los más diversos ámbitos profesionales: Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Periodismo, Medicina, Empresariales, Música, Artes, Ciencias y Letras en general.
Los 7 presentadores, a lo largo del día 12 irán colocando en su blog los premios, y a través de éste blog, se cruzarán los caminos: los suyos y los nuestros. Da comienzo, pues la...
Voy a tener que etiquetar estos blogazos como Arquitectura+Ingeniería. Estoy en un momento de sstresssss, porque se me junta todo: El trabajo, el japonés, los exámenes de la carrera de Arquitectura... y encima el Master de Estructuras. Todo esto sólo se me ha juntado ésta semana... pero guay: cuanto más ocupado, más feliz.
Además, he conocido a nueva gente (¡me encanta!) de todos los puntos de España. Pero he de reconcer que los de origen andalúz tienen más gracia. Hacía tiempo que no hablaba con andaluces 100% y me lo paso pipa.
Sé que te vas a reír al ver ésto (si me conoces):
Ya.. ya...
Esto es una foto denuncia. Porque después de ver el tuenti observo... ¡que el 75% de las fotos son con una copa en la mano!. El otro 25% son imágenes tomadas de internet (de tontadas).
A veces me pregunto ¿es necesario tener un vicio?. Una amiga, intentando convencerme de que beba alcohol, decía que cuando bebes eres más social. Reconocía que no eres tu mismo, pero que aumentaba tu cariño (entiéndole roce) hacia los demás.
Será la milonésima vez que lo diga, pero me encanta fardar de ello: Yo no me cojo vicios como alcohol o tabaco... porque no me gustan. Y si no me gusta algo no tengo porqué probarlo. Y -además- me conozco: y si yo cojo vicio, me vuelvo el viciado número 1.
Total... seguiré siendo el soso social que soy. ssssssssssí.
Busca las diferencias con un Belén normal:
Vale... las digo... porque veía a gente entrar en el patio y ni se daban cuenta de las diferencias (Vamos, que me reía yo sólo): ¿Desde cuándo San José es negro? ¿Porqué Gaspar a echado a la Virgen de su puesto?. Podría decir que yo estaba implicado en la trama... ¡pero fue idea de un sacerdote, que me lleva por el mal camino!.
Normalmente, estudiamos para obtener una meta. Y esa meta nos lleva a querer acabar desesperadamente una carrera. Por eso, acabamos estudiando cosas que no nos gustan, con tal de pasar "un ciclo". A día de hoy, la gente ve los estudios superiores como "otro ciclo obligatorio".
Sinceramente... creo que la gente es más feliz cuando aprende lo que le gusta, y le gusta aprender más. Encontrarías tu vocación ideal en el momento que te guste estudiarla y no quieras parar de estudiar nunca.
Pero para esto no requieres encontrar algo extraño o exótico: se puede estudiar cualquier cosa, cualquier carrera o cualquier trabajo. Uno de los los arquitectos más famosos del mundo fue Le Corbusier, el cual no hizo nunca la carrera de Arquitectura. Digamos que el era autodidacta y aprendía con la experiencia. El caso es que para hacer estas cosas hay que echarle... huevos, porque requiere equivocarte muchas veces.
Si nos centramos en una asignatura, podría decir que dependiendo del profesor, del libro y de las ganas de estudiar, puede llegarte a apasionar. Normalmente un mal profesor, que no sale ilusionar con su asignatura, lleva a odiar el libro y más aún a que se te quiten las ganas de estudiar.
Pero un buen libro puede solucionar esta tarea. El problema es encontrar "ese buen libro" y que te sirva para la meta que quieres obtener. El mejor libro son los resúmenes que hace uno para entender un todo.
Tiene mucho que ver la meta al estudiar "quiero aprender a usar el horno para poder hacer un pastel". Seguramente te lo pasarías pipa probando el horno, buscando recetas, midiendo tiempos... hasta que finalmente te sale un pedazo de pastel impresionante... pero que siempre es mejorable. Aunque puedes caer en el gran error: "No hago un pastel porque ya hay alguien que los hace mejor, y para eso voy a la pastelería". ¡Qué error! Si la cosa fuese "porque ya hay alguien"... te puedes morir, porque siempre habrá alguien.
Un motivo para estudiar es buscar el porqué te tiene que gustar esa asignatura. Yo tengo un secreto: cuando ya me sé la asignatura muy bien, un problema soy capaz de reducirlo a una pequeño mini-problema que debo hacer.. porque el resto ya me lo sé... me encanta. La pena es que una asignatura te la sabes muy bien cuando la apruebas.... y luego ya no la usas y cae en el olvido.
Todo lo que estudies, si no lo usas, cae en el olvido... pero una cosa queda: Tu alma ha aprendido a sacar los problemas adelante. Para eso vale un a carrera.
APRENDE A SALIR DE LOS PROBLEMAS.
La cafetería parecía un desierto. En Navidad volvían a su casa la mayoría de estudiantes, pero la Escuela de ingenieros debía permanecer abierta ya que el museo de ciencias naturales está al lado.
Con esto, la mayoría de los camareros estaban tranquilos, y yo era apenas su único cliente. Uno de los camareros se llama Pawan y es hindú. Yo le llamo "Apu" y a la cafetería el "badulaque". También está José, de Las Palmas. Raquel y Silvia. Pongo los nombres porque uno de los días, Apu y yo tuvimos que escribir sus nombres en hindú y en japones.
ENCUESTA 1
Bueno, bueno.... veo que mis comeduras de tarro son de agrado a la gente. Por eso gana el REFLEX. Si os soy sincero, las escribo como pienso, pero a veces omito cosas porque sé que soy muy bestia y, si no se me conoce, provocarían un guantazo instantáneo.
Reconozco que hay personas que me tienen miedo porque yo no tengo secretos, y lo cuento todo. Pero sólo suelo hacerlo sobre mi persona humana y pecadoraaa!
Las chorritontadas sólo las escribo cuando estoy muy feliz delante del ordenador y, encima, se me ocurren. Es mi humor oculto, que sólo lo uso en mi casa, cantando bajo la ducha o hablando con la pared.
Vaya... los viajes no os molan. Y mira que he dado vueltas a la tierra. Total: supongo que sólo es una curiosidad.
ENCUESTA 2
¡Siiii! Cuadno esquío cambio la careta. Y no es que lo haga bien: sino que me atrevo a hacer el imbecil. Si no sabes esquiar, no te vengas conmigo, te abandonaría en 5 minutos.
Profesor: Junto con mi amiga Marta, fuimos profesores de una asignatura de la escuela de Ingenieros: "Tecnología Electrónica III".
Mojinos: Me encantan. Y son los únicos CDs originales y de colección completa que tengo. Me los compro todos. Si estas conmigo en la biblioteca y me ves reirme con los cascos puestos... es que estoy escuchando a los mojinos.
ENCUESTA 3
Ufff.... Gana el premio de la inocencia. Os voy a ser sincero: está muy difícil y no encuentro a nadie para ese premio. Sobre todo es que, cuanto mas edad van teniendo la persona, noto que van perdiendo la inocencia.
Quizás éste premio... también llamado de "Peter Pan", puede quedar desierto.
ENCUESTA 4
Gana Tuenti... mira por donde. De todos los BLOGs que conozco, que llevan mas de 1 año activos y sea constante, sólo uno se salva: El de Celeste. De aquí a 1 año veremos si los nuevos amiwlogs siguen actualizándose.
Fotolog, y yo lo preveía, acabará aburriendo a la gente. Es bonito como novedad, pero no le veo futuro. Además, el "tuenti" se lo ha comido.
El Space, como ocurre con el hotmail, es pesado y lleno de publicidad. Es un gran fracaso de Microsoft.
Los que sólo leen ¡hacen bien! =)
¿Debo estar todo el día 12 colgado de internet?
En absoluto. Simplemente que, a partir del 12 por la tarde, los presentadores colgarán de sus blogs los premios SGS.
¿Cómo participo?
Hay una lista de invitados. Sugus conoce mucha gente en muchos lugares, así que para realizar la lista ha cogido su móvil y los ha ido poniendo. No estan todos, porque no tengo el móvil de todo el mundo. Por eso, si faltas en la lista ¡DIMELO!. Además, el que comente algo a Sugus sobre la gala ¡pasa automáticamente a la zona VIP!.
¿Y para ser presentador?
Tienes que tener tres cosas: Un blog, capacidad de redactar bien y ser un MBA (Muy Buen Amigo).
¿De qué va la Gala?
Mírate las bases en la web de la gala. Se accede desde "la libreta" de Sugus.
¿Hay que asistir arreglado?
¡Por supuesto! ¿Pero qué te has creído? ¡De etiqueta!. Si eres chico, ponte una corbata delante del ordenador... o unos zapatos de salir. Si eres chica, búscate los zapatos de tacón o píntate los labios. ¡Esto es serio!
¿Quién los escribe?
Los escribe Sugus, después, el presentador hace su propia interpretación... o lo que quiera. EL presentador recibe el texto antes, lo amplía y luego lo publica el 12 de Enero.
¿Existen los sugus verdes?
Sí, son los de menta y piña exótica. Míralos aquí.
¿Porqué el 12 de Enero?
¡Porque es día del AMOR! Además de que Navidad es el 25 de diciembre. 6 días después es el fin de año. 6 días después son los Reyes Magos. Y seis dias después la Gala SGS. Los acontecimientos importantes son de 6 en 6 días.
A medida que salgan más FAQ's... los pondré aquí...
Ya me he tragado otra serie de enamorados. Y sigo poniéndome a llorar con estas cosas... si es que no crezco.
La serie se llamaba "Bokura ga ita", y su traducción era el título de este blogazo. Lo que me ha justado es que no era una serie de enamorados cualquiera: planteaba los problemas de una relación. Igual me gusta porque se parece mucho al libro que escribí hace... ufff ¡hace 5 años!.
Para resumirlo, cosas como: No le quites la novia a nadie, ya que no estaría gusto con una relación así. O tener que hablarlo todo, enfadarse y no huir del problema hasta que se han explicado bien las cosas. O que si has de estar con una persona, ambas pondrán interés en juntarse. No pierdas el tiempo intentando engañar a alguien con un "yo" que no eres. Si una chica se va contigo por tu fama, interés o porque llamas la atención de sus amigas... poco interés tiene esa chica. Lo que atrae a las personas es ser uno mismo... a pesar de que todo el mundo este en contra. Y si una chica sabe ver eso, entonces... ya pasará algo.
Sugus de piña licencia Creative Commons.
Volver al PRINCIPIO