Crossover de Cereza (3/7). La autoayuda.

>> jueves, enero 31, 2008

Maka dedicó su presentación a una persona que lo dejó todo por la felicidad de los demás. ¿Significa eso renunciar a nuestra felicidad? Mas bien creo que no... igual -de esta forma- es como consigues la felicidad.

El problema es tener el coraje y la sabiduría necesarias para llegar a esa conclusión: La felicidad esta en el contacto con los demás. Para estos debes tener claro tus ideas, y no dejarte llevar por lo que te dicen los demás.

La auto-ayuda contra un mal hábito
Muchas de las cosas de este mundo requieren resolverse con la auto-ayuda. La persona se realiza cuando sabe resolver por si misma los problemas gracias a su esfuerzo (El esfuerzo incluye el pedir ayuda a los demás, pero ya en sí, pedirla, es un esfuerzo).

Un ejemplo vendría mejor: Imagínate que estas todo el día en el messenger (o el tuenti). Eso te lleva a que en casa no puedas estudiar, porque te atrae más hablar con la gente de forma cómoda desde el "sillón" de tu ordenador. Con el tiempo vas dejando de hacer cosas importantes, incluso quedar con los amigos, debido a este vicio. Te das cuenta que estas dejando de lado las cosas que realmente te interesan.

Y llega un punto en el que piensas que debes dejar de usar el messenger... porque te estas sobrepasando. Es como estar viendo la tele todo el fin de semana: te hace sentir que has perdido el tiempo. La solución es imponerse una auto-ayuda.

La cuestión es pensar y escribir -en una hoja- las respuestas a estas dos preguntas:
1) ¿Porqué quieres dejarlo?
2) ¿Porqué no puedes dejarlo?


2 han cogido un SUGUS:

Paula sábado, febrero 02, 2008 12:48:00 p. m.  

Auch!
Y cuando ya lo has escrito... ¿qué se hace?

Sugus sábado, febrero 02, 2008 5:40:00 p. m.  

No soy yo quien puede ni debe ayudarte. Seguro que eso lo sabías al escribirlo.

Pero te agradezco un montón el comentario... así sé que a alguien le hace pensar estas cosas.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO