La vuelta Sugus en Bici.

>> lunes, enero 28, 2008

Hoy me ha surgido una idea. Sí, de esas que tacharías de locuras y que no haráis ni loco. Quizás por miedo... pero me dije ¿porqué no? Y es que se me ha ocurrido dar la vuelta a España en bici.

Vale, suena a locura, pero he intentado hacer cálculos. He sacado unos 100 km por día. Luego, he calculado dónde tengo amigos (y más esparcidos). Por eso he seleccionado la zona Noroeste de España. Es más: puedo aprovechar el camino de Santiago, que está lleno de "ayudas" a los ciclistas.

De todas formas, es una idea que me ilusiona pero que no sé si podré llevar a cabo. Sé que de esta forma, aprovecharía para visitar a todos los amigos, que les debo una visita, y encima no requiere que me quede días en su casa: tan sólo una noche.

Por ahora esto es lo que he pensado:

Ruta
No la tengo clara... pero sí que tengo amigos en estos sitios:
Burgos - El Espino - Pamplona - San Sebastián - Bilbao - Gijón - Oviedo - León - Vigo - Valladolid - Salamanca

Eso sí... no puedo ir a todos estos sitios. Ya con llegar al norte requeriría 5 días de viaje. Creo que me puedo poner un límite de 2 semanas y, sea donde sea, buscaría una estación de tren y volvería a Madrid.

Dormir... dormiría incluso en el campo si no encuentro camping. Y comer, supongo que tendría que comer 5 veces al día: porque con tanto ejercicio, comer es la gasolina.

Entrenamiento
Enero-Mayo: Correr por las noches.
Junio-Julio: Intentar hacerme el Anillo Verde ciclista de Madrid los Sábados(8 Sábados). Son 64 km. Lo bueno es que, cuando me canse, pillo un metro y punto. Además, de ir a natación (debo tener la espalda bien para esto).

Mapa el Anillo Verde de Madrid, de 64 km.
Llevar
Una lista de cosas mínimas... pero necesarias.

Agua en cantidad y azúcar
Pequeña tienda de campaña
Saco de dormir de verano
GPS+Ipod+Movil y sus cargadores
Biblia (sí, esto es importante)
Linterna
No llevar mucho dinero... por si me mangan.

Hacer
¡Fotos! He intentar publicarlas cada vez que vaya a casa de un amigo.

Cálculos
Cuando hice el camino de Santiago a Finisterre, iba a una velocidad de 6 km/h. Tardé 3 días en pasar los 80 km que nos separaban. Eso quiere decir que iba a casi 30 km/día y cada día consumía 6 horas. Esto es importante: porque cada día estaba más destrozado. Lo que quiere decir que requiere un entrenamiento previo. Puedo hacer el mismo trayecto que los tres días del camino de Santiago en tan sólo 4 horas.

En bici puedes hacer 20 km/h perfectamente. Y supongo que haría unas 6 horas de bici al día.
TOTAL: 100 km por día. 5 días para llegar a SS, 5 para la costa del cantábrico, 5 para Castilla y León.

¿Y esto es lo que quieres hacer?
Sinceramente no: me gustaría no tener un tiempo límite para volver, y hacerlo tranquilamente.

3 han cogido un SUGUS:

Er Migue lunes, enero 28, 2008 9:17:00 p. m.  

No se, 100km diarios un par de días seguidos se pueden hacer, pero mantener ese ritmo durante un par de semanas me parece... un tanto optimista (a menos que te hayas puesto mega cachas desde la última vez que te he visto)

Mas razonable me parecería una media de 60-80km diarios. Aunque ya iras informando de las evoluciones de tu plan de entrenamiento

Sugus lunes, enero 28, 2008 9:26:00 p. m.  

Tu tienes experiencia en bici, así que debería hacerte caso.. jajaja. Ademas, habría que tener en cuenta que ¡hay cuestas!.

Si se me queda corto el tiempo, quizás parte en tren hasta Burgos, y allí comienzo.

¡Gracias!

Madpache martes, enero 29, 2008 4:17:00 p. m.  

me encnata la parte donde decides viajar a andalucia , y apsar pro sevilla , esta te la guardo xd

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO