¿Qué es un "Crossover"?

>> lunes, diciembre 31, 2007

"Crossover" es un término inglés. Sería como decir "a través de ". Es usado en las historias para expresar que se han mezclado dos historias distintas. Como es complicado, lo explicaré con un ejemplo:

Imagínate que tú eres el protagonista de una serie de televisión. La serie se llama "Que feliz que soy porque yo lo valgo". En la serie, tu cuentas chistes a la gente mientras que toman un café en el salón de tu casa.

Por otro lado, yo tengo otra serie en otra cadena. Se llama "Sugus Potter" y cuenta cómo Sugus va volando con una escoba sin tener carné de piloto.

¿Vamos bien? Ok, pues sigo: En uno de mis capítulos, yo estoy volando buscando una estúpida pelotita que vuela y se esconde. No sé porqué carajo debo ir detrás de ella, pero al parecer, si la cojo, gano una especie de partido de futbol pero con escobas. En una de estas... pierdo el control de mi Giliescobeitor 2000'25 y empiezo a caer en picado. Se me sale una lentilla para colmo y me endoso una torta contra una casa. La dueña de la casa, cabreada, la toma conmigo y me echa de al casa dándome escobazos.

Por otro, en tu serie, estas contando un chiste de Chiquito. En el momento que dices "¡¡Jarrr... fistro, pecador. Eres un cobarde sexuarrr!!", aparece un tío con una escoba por la ventana gritando "¡Mi lentillaaaaaa!" y destroza tu salón. Tu instinto es tomar la escoba y darle mamporrazos al imbécil ese hasta echarlo de casa.

Pues bien, eso es un crossover: Se mezclan dos series en una misma escena. Pero NO USA LAS MISMAS IMÁGENES. Sino que cada uno lo expresa desde su punto de vista. Os voy a dejar un ejemplo que ocurre con dos cómics japoneses:


Izquierda, serie Tsubasa Chronicles; Derecha, serie xxxHolic

No me voy a expandir en el argumento de cada serie: una serie va de una bruja que concede deseos a cambio de un precio y la otra de un chico que viaja por las dimensiones. En cierto momento se unen los cómics, pero manteniendo el estilo de cada uno. Como podeis ver, en ambos se habla de precio...

Pues esta explicación es para los presentadores de la Gala SGS.

2 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  lunes, diciembre 31, 2007 12:29:00 p. m.  

que rapido escribiendo aclaraciones...

p.d.
Si! He conseguido escribir al fin un comentario

Er Migue

Anónimo,  sábado, enero 12, 2008 7:46:00 p. m.  

Me encanta tu historia!!!!!, como sigue?, despues del tio q va con la escoba gritando mi lentilla!!!, en serio escribe toda la historia,q intriga

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO