Ñiiii: ¿política?

>> martes, marzo 25, 2008

No hace falta irse a grandes niveles para darse cuenta de que los extremos no son buenos. Poniendome a mi como ejemplo, siempre he tenido que ir dejando grupos en los que estaba debido a que descubre el extremismo: Lo mas normal es que en todos se "diga lo que hay que hacer" pero nunca "se haga lo que hay que hacer". Si me abandono algún grupo al que pertenezco, es porque he visto que las personas se encuentran atascadas en esta situación y no quieren salir de ella.

Pero por una vez voy a poner algo de política en sus extremos: Capitalismo y Comunismo.

Sobre Comunismo: A partir de hoy se deja -y de forma selectiva- comprar ordenadores en Cuba. "Viva Cuba Libre".

Sobre Capitalismo*: "Es imposible que el capitalismo sobreviva, principalmente porque el sistema capitalista necesita sangre que chupar. El capitalismo solía ser como un águila, pero ahora es más bien como un buitre. Solía ser lo suficientemente fuerte para chupar la sangre de cualquiera, tanto si eran fuertes como si no. Pero actualmente se ha vuelto cobarde como un buitre y solo le chupa la sangre a los menos favorecidos. A medida que las naciones del mundo se liberan, el capitalismo tiene menos víctimas, menos para chuparles la sangre y se vuelve más y más débil. En mi opinión solo es cuestión de tiempo que se colapse completamente..." Malcolm X, religioso y político norteamericano (1925-1965) en Marzo de 1965

*Lo leí en la web de Leon el Africano.

Y lo que yo he vivido: El comunismo creo que ya "pasó" de moda. Tampoco me gusta una forma política que tiene una base en la violencia del pueblo. Sobre el capitalismo, ya viví en Honduras cómo se come EEUU a éste país. Capitalismo es ideal de llevarlo con la "democracia": Sí, esa que a mi no me gusta**, pero que tanta gente grita "Yo soy demócrataaaaa!! aaggg!!".

Hala... y no digo más. Tan sólo que me siento estúpido metiendo un papel en una urna.

Otras ideas propias:
Sugucracia
FILO: Otra forma de gobernar
El país de las 4 zonas
La casa-estado

**Lo repetiré como siempre: Digo que no me gusta la democracia. Eso no quiere decir que me guste más otra forma, simplemente que creo que se debería debatir otra forma de gobernar, en la que la persona se responsabilice de a quién vota, y no como hasta ahora, que se hace responsable un país entero de lo que vota la mayoría.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO