REFLEX: Mi solución al país de las 4 zonas.

>> martes, agosto 08, 2006

Evitando arraigos sentimentales entre los ciudadanos, creo que ocurriría esto a mi post de la dictadura de las cuatro zonas (pulsa aquí para recordarlo):


Imaginemos que, en principio, todos deciden irse a la parte donde no hay ninguna censura. Con el tiempo ocurriría lo siguiente:


Los abuelitos se irían a la parte sin fiestas ni alcohol, pues ellos quieren descansar por las noches.

Los que estan harto de tanta violencia televisiva y periodistica, se van a la zona sin tele.

Los pobres se irían a la zona de sueldos justos.

El pais sin censura
Con el tiempo, el pais de las libertades se va vaciando, pues se quedarían sólo los ricachones, gente ruidosa o parasitos de la tele. Lo malo es que los ricachones necesitan gente pobre por debajo, que se irían poco a poco al pais de los sueldos justos.

La gente "malota" preferiría vivir en el pais sin censura... luego habría más violencia. Lo que conlleva a una huida al resto de paises. Puedes tener mucho dinero, vivir como un rey... pero a base de demasiada materialidad: no serían felices.

El pais sin tele
Este, para mí, es el paraiso de la tranquilidad en unas vacaciones. Además, tambien es el paraiso por el que preocuparte por las cosas que realemente valen la pena.

En este país, la gente sería más culta, pues al no ver tele, se dedicaria a labores realmente útiles: deportes, aficiones, conversar con la familia... etc. Vamos, usar el tiempo para cosa útiles o ayudar a los demás. Ayudar a los demás (cercanos) te hace feliz también. En éste país serían felices.

El país sin alcohol, tabaco ni ruidos.
Es el pais de la paz continuada. Ningún mafioso se va a un pais sin alcohol ni tabaco. Y menos sin tener el máximo lugar de origen de ellos, la fiesta nocturna. Por ello, en éste país sólo habría abuelitos o gente que quiera vivir en paz y silenciosamente.

El país de sueldos justos
Este es el país más lento. La gente, y digo toda la gente, tiene que empezar a contruir sus hogares partiendo del mismo dinero. Eso provoca que todos construyan viviendas humildes que van mejorando poco a poco. Digamos que sería un país sin envidias, donde todos trabajan por igual, y ganan un poco más de dinero los que más se esfuerzan. Al final el país va mejorando irremediablemente, pero lentamente. El único problema sería que las cosa materiales inutiles les "ganasen" el alma. Pero entiendo que todo el mundo prefiere gastar su dinero en sus hijos y gente amada que en una tele.

Conclusión:
Me quedo con cualquier país, excepto el de la libertad total. Por cierto, debo deciros que no soy defensor de la democracia (pero no por ello de la dictadura ni otros medios). Simplemente pienso que se puede gobernar de otra forma... pero para eso necesito elaborar una idea con ayuda de mucha gente, ya que la forma de gobernar requiere una corriente filosofica de muchas personas, un conocimiento muy amplio de la historia y un conocimiento social y cultural... del que yo carezco. ¡Hasta otro pensamiento-filosófico!

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO