Dijo una voz popular...

>> lunes, marzo 17, 2008

¡Mira que bien arregladitos para la misa de 9! Como los que tienen hotmail no pueden recibirla por correo (Hotmail no soporta más de 10 megas, entre otras de sus "virtudes"), la voy a colgar del blog:



La novedad este día fue la Saeta Gitana al finalizar la misa. Al estilo "Operación Triunfo", la cual os pongo al final de este blogazo.

Algunas veces, se dan al final de misa unos avisos y la gente se marcha después, mientras que canta el coro. Esta vez, como me puse en el ambón* antes de que Pineda -el sacerdote- acabase, la gente se creyó que iba a dar avisos. Pues no: se hizo la introducción a la canción... de esta forma no se fue nadie de misa hasta que acabamos... =)

*Púlpito o atril para leer o cantar en las funciones litúrgicas.
Solían ser dos, situados a ambos lados del altar mayor,
uno para la epístola y otro para el evangelio.
En algunas iglesias antiguas estaban situados a los lados del coro.



En orden "fotográfico", que no fotogénico:

Gonzalo-Álvaro-Juanma-Guille-Ana-Belén-Joaquin-Laura-Alberto-David
Sugus-Pablo-Dani-(Elena, no se ve)-Maca


Y también, que no están en la foto:

Alicia, Esther, Pablete, María, Miguel Ángel, Pablo y Rocío



3 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  martes, marzo 18, 2008 11:24:00 a. m.  

sergioooo!! somos la parejita "no japonesa" jaja q nos pases la misa a la dire de gmail!
mua!(de partre de belen)
un abrazo!(de parte de alvaro)
kjaja

Er Migue miércoles, marzo 19, 2008 7:56:00 p. m.  

Dijo una voz popular:
quien me presta una escalera,
para subir al madero...

Siempre me ha gustado Antonio Machado

Sugus miércoles, marzo 19, 2008 9:37:00 p. m.  

Migue... ¡me sorprende tu nivel cultural! Recuérdame que no me apueste nada contigo jugando al trivial. =)

La canción la realizo -creo, no lo he comprobado- Serrat a partir de los versos de Antonio Machado. Tambien la cantó con Camarón y la última versión , que es la que esta en el blogazo, es la que hicieron en Operación Triunfo hace unos años.

La historia es que una amiga del coro -Elena- me pidió buscar esta canción después de una misa. Es de hace unos cuantos años y no sabía ni el nombre ni el compositor: sólo que era de O.T. Después de buscar la encontramos (¡qué maravilla esto de internet! Hasta que venga algun gobierno y nos lo cape...).

La canción es "La Saeta al Cristo de los Gitanos". Curiosamente, la cofradía a la que pertenecía mi hermano de cuando vivíamos en Sevilla.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO