Sugucracia

>> miércoles, mayo 23, 2007

Creo que no es la primera vez que digo que no me gusta la democracia. Tampoco me gusta ningún otro sistema anterior. Si me fijo en la historia, dependiendo de la cultura son más válidos unos sistemas que otros. Por ejemplo, claramente me doy cuenta que en Irak no funciona la democracia, ya que con la dictadura de Sadam la cosa estaba mas "controlada" (a pesar de que lo hacia también a base de pegar tiros).

Ayer recibí propaganda política. Para hacerme meter un papel en un urna una vez cada 4 años como si yo mandase. Creo que esto te lo hace creer la tele ¿yo mando? ¿acaso tengo idea de lo que han hecho? ¿y de lo que no han hecho?. De las dos propagandas, una me hablaba de cosas que harán en el futuro, la otra me ponía a parir a los otros. Con esta base, la única opinión que puedo dar es que no pienso votar a los que ponen a parir a los otros (nunca me ha gustado la calumnia).

Ahora tanto quejarme ¿y que hago yo? Pues nada. Realmente no hago nada, así que soy el último que debería quejarse. Y hacen lo mismo que yo los que "ven las noticias en la tele" o "leen periodicos": mucha información para nada... porque no hacen nada. Mucho papel para meter un papelote en una urna cada cuatro años...

No soy político ni he estudiado ciencias políticas. No conozco la historia, de la cual se puede aprender lo suficiente para saber arreglar situaciones: no por tener más tecnología dejamos de cometer los mismos errores que los romanos. Pero basándome en que no se nada ¡voy a intentar filosofear un nuevo sistema!. No estoy capacitado para eso, requiere un conocimiento de muchas artes, pero sí hay cosas que me gustaría que pasaran:

- Es triste que un político tenga un cargo temporal, pues todo el día estamos pidiendo trabajo fijo y ellos intentan mantenerse como puedan para poder comer (y hablo de los de abajo de la tabla de "participantes"). Un trabajo muy sufrido, de servicio a los demás, para ser olvidado a los cuatro años.
- Un sistema en el que el ciudadano se haga responsable de él. Que decida y que sea el que se someta a las consecuencias (Es muy fácil decir lo mal que lo hacen los demás cuando no recae sobre ti la culpa, ya que nadie te va a pegar por meter en la urna un voto).
- Un sistema continuo, no de "revisión" cada cuatro años.
- Que se observe la globalidad de los actos, no el error puntual de algo. Por ejemplo, que ocurra una catastrofe y se eche por los suelos el buen trabajo que se estaba haciendo en los otros ámbitos.
- Que no se "vote" a partidos, sino a personas: empezando por uno mismo.
- Que no se base en el "bienestar", sino en realizar las cosas en comunidad, fomentar el grupo de personas, y no el separatismo.
- Que funcione en todos los países.
- Que se realice en grupos pequeños y reducidos. En la antigua Grecia, eran ciudades-estado: y no aumentaba de tamaño, sino que los jóvenes que "no cabían", se iban a fundar una nueva ciudad.
- Si uno desestabiliza al grupo, hay que invitarle a cambiar o invitarle a irse.
- Que no exista el concepto "Yo soy de aquí, yo llevo mas tiempo, yo mando". Es decir, que no haya ni fronteras ni poder otorgado por llevar mucho tiempo.
- Que no haya "voto de mayoría", sino aceptación por todos. Y siempre se dejará indicado el porqué hay algunos que no están de acuerdo con lo que se hace.
- Que no haya papeleo.
- Que se confíe en los demás.
- Que primero se hable con la persona con la que te vas a enjuiciar antes de ir al juez.
- Nada de jefecillos. Pero sí de maestros con experiencia: no gobiernan, pero si opinan cosas sabias.

Y ya está... que no creo que nadie lea todo esto jajaja. Pero yo lo pongo por si alguien en el año 2314 le da por pensar algo distinto.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO