Una cosa es decir y otra hacer.

>> viernes, marzo 28, 2008

"No tengo necesidad de ser juzgada por la gente. Yo sólo hago lo que creo que debo hacer"

...qué difícil...
*"Blue Dragon", ブルー ドラゴン

1 han cogido un SUGUS:

Unknown viernes, marzo 28, 2008 1:12:00 p. m.  

Asumo que es una frase suelta que tendrá un contexto que la haga más comprensible, pero como tal frase suelta comentaré este post.

No se si la del dibujo es una niña una mujer o un pirata y reconozco que al verlo sacado fuera de contexto puede ser una temeridad lo que comento pero parece idiota.

¡Como que “no tengo necesidad de ser juzgada”!. Cuando se juzga a alguien no es por necesidad del juzgado. No se juzga a los asesinos o violadores porque estos lo necesiten, sino porque lo necesita la sociedad al ver invadida su libertad.
Se ha de recordar lo que creo que debería ser una máxima ante los movimientos que confunden libertad con libertinaje que “Mi libertad acaba donde empieza la de los demás”.
Imagino que este post va más orientado a la segunda parte de la frase más que a la primera, pero también ante esa segunda parte tengo una opinión muy discordante. Los etarras también creen que hacen lo que deben hacer.
Y yendo a ejemplos más cotidianos, no por mucha buena voluntad que se tenga en los actos, ni mucho sentimiento del deber estos actos quedan justificados. Porque esa buena voluntad puede entrar en conflicto con la de otra y porque el sentimiento del deber y el orden moral de un individuo puede no ser válido o aceptable por una sociedad.

Yendo a una realidad donde se le presuponga a esta persona que dice la frase que tiene uno ordenes morales respetables, es de elogiar que intente hacer lo que cree que debe hacer pero habrá de fijarse en las repercusiones que sus decisiones tengan en terceras personas y abrirse a que estas opinen y juzguen sobre ellas. Se deberá escuchar esas opiniones o juicios desde el respeto y la autocrítica. Lo realmente difícil es juzgar a las personas desde la ecuanimidad y la empatía, por eso y ante los daños que se pueden causar se habrá de realizar juicios siempre constructivos y preferentemente en privado antes de elevarlo a nivel público.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO