Vocabulario Gaditano

>> viernes, marzo 24, 2006

Ahora que estoy en México... pues me ha dao por pensar que los Gaditanos tambien tenemos un vocabulario que no se entiende en el resto de España.

Sieso: Persona sosa, sin gracia (¡Eres un sieso!)
Malaje: Hacer algo con desgana o con mala leche. Decir las cosas con maldad.
Cuajo: Atontao.
Cosqui: Pegar en la cabeza
Carajote: Idiota
Age: Tener gracia (¡Que age que tiene!)
Bulla: Alboroto, prisa.
Mogollón: Muchos.
Bajuno: Pues en Algeciras es un gitano que te quiere sacar las pelas en la puerta de la disco a navajazos. Pero mas bien es una persona sin modales.
Corcarse: darse cuenta.
Endiñar: Pegar.
Escacharrao: Estropeado
Fijo: Seguro (Fijo que no se cae)
Joio: Jodido
Canne: Carne
Man: "Me han"
Picha: Compadre en saludo (¡Que pasa, pisha!)
Quillo: "tú", avisar a otra persona "¡Quillooooo, ven pacá!"
Saborío: Sieso (vease sieso).
Quisqui: Todo el mundo
Kikos: Un paquete de maiz tostado (en el norte de España le dicen "maices")


Y por ahora no se me ocurren más, pero hay muchos "palabros".

3 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  viernes, marzo 24, 2006 8:25:00 p. m.  

Eres un petardo...no son palabras que sólo se utilicen en Cadiz!!!!Ahora que estás lejos todo te parece mejor..pero no es así,jejeje,no me seas sieso y cuenta algo de cómo estás. Bueno espero que te cuides mucho y que cuando coincidamos por mesenger podamos hablar...un besote muy fuerte y ya iremos hablando:). Muak!

Begoña (amiga de Juan)

Sugus viernes, marzo 24, 2006 11:51:00 p. m.  

¡Pero tía! Ya sé que no se utilizan en Cádiz... pero estoy con uno de Bilbao, una de Salamanca, otro de Madrid, cuatro mexicanos y a cada cual no se conoceian alguna de las palabras.

Ahora mismo te envío un correo destructivo-insultivo para chicharte, ea.

Borja sábado, marzo 25, 2006 1:26:00 p. m.  

A ver si puedo aumentar yo este vocabulario:

Gandana: chavala, tia.
Güashinai: Guiri, extranjero (proviene de la expresión "What's your name")
Trincar: coger (en los dos sentidos, el sudamericano y el español)
Gashó,gashí: tio, tia.
penco: tonto
Engüajar: ligar (se dice en tarifa)
la parienta: la novia
Tenis:zapatillas de deporte
Tigretón: sinonimo de proscrito
Encaramarse: subirse
Embarcar: que se te quede el balon en un tejado
ser la caña: ser alguien destacable en algo.

Ya no me acuerdo de más...

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO