Catequesis PS

>> domingo, marzo 05, 2006

Vaya catequesis: Esta vez la hicimos los dos grupos de primero juntos y en un sitio distinto. Martín propuso una encuesta para ver qué tal estabamos en catequesis. A mi la idea me ha parecido buenísima, sobre todo posteriormente, cuyos resultados fueron estos:

Los catecúmenos (palabras vuestras):
-¿Te sientes suficientemente a gusto en el grupo como para expresar tus opiniones? Pues por unanimidad sí, aunque no siempre expresais las opiniones, por timidez o vergüenza. Para resolver esto tenemos que unirnos más, sobre todos los grupos diferenciados, aprender a abrirse y conocer a los otros (Para ello intentaremos mezclaros en convivencias y demás). El ambiente del grupo es muy bueno.

-¿Escuchais a los demás? Sí escuchais en la catequesis, sobre todo las opiniones personales. Alguno desconectan a veces (es lógico: cuando resulta aburrido... jiji) y otros dicen que siempre hablan los mismos.

-Lo que más os ha gustado hasta ahora son: Los juegos (por mayoría), el decir lo que se piensa (también por mayoría), la oración de Manolo en la convivencia, la convivencia en sí (otro por mayoría), el expresar las ideas propias, el realizar las catequesis en el teatro, el compañerismo, el buen ánimo (o buen rollito), que los catequistas hacen las reuniones amenas, el ¿que cambiarias de la sociedad y de ti?, la catequesis sobre "los dioses del Olimpo" y el conseguir muchos más amigos.

-Vosotros quereis tratar más en profundidad...: La forma que tenemos de ver la religión, la cuaresma, el "cambiar el mundo y a ti mismo", el conoceros mejor entre vosotros.

-En una reunión en la que todo el mundo habla a la vez...: decís que hay que tranquilizarse, que los catequistas se alteran y no aprendeis nada, que no conseguís nada alterandoos y no podeis expresaros como quisierais. En definitiva, que los que hablan siempre hablen menos y los que menos hablen más.

-Si no os encontrais un "juego" al llegar a la catequesis y encima os toca leer...: Los negativos dicen "que es un rollo" o que "Nooooooo!". Los positivos que hay que aprender, o incluso se alegran de que fuese así; tambien que dicen que hay que aprender y que es normal que sea así porque hay que ponerse serio a veces. Otros preferirian no hacer juego, ya sea porque no les gusta o porque quieren hablar de temas serios.

-Los que se quedan a misa, dicen que sí la viven de forma especial, y que piden a los demás que se queden. Dice que la misa es más divertida en PS que en otros lugares, que es más cercana y bonita, que tiene canciones. Además, decís que hay chicos de vuestra edad con vosotros y que podeis participar de cerca en la misa (y no al fondo).

-Para la próxima convivencia quereis...: más tiempo para jugar al futbol, juegos nocturnos en el campo, ir al pueblo a visitarlo, más tiempo libre, unir la "historia de los clanes" con las dinámicas. Los que no fuistes que teneis ganas de ir. Los que os fuisteis decís que os encantó conoceros más entre vosotros.

-Un plan alternativo a la catequesis: Hablar de la iglesia (esto lo haremos en tercero de catequesis!), cómo seguir los principios, salir todos en grupo a la calle, ver una peli, ir de convivencia, hacer romerías, hacer comida en convivencia o visitar un sitio todos juntos.



Por cierto, es divertido ver cómo estaban los catecúmenos separados en dos grupos: a un lado los del colegio Blanca de Castilla y al otro Esclavas del Sagrado Corazón de Jesucristo. Vamos... a ver cuando conseguimos unir "blancas con esclavos" o "esclavas con blancos"... jijiji.

El juego esta vez consistia en ponerse por parejas formando un círculo todos. Según yo diga un número del 1 al 4, tenían que montarse en caballito, pasar por debajo de las piernas, correr en círculo o hacerlo todo a la vez.

En el transcurso de la catequesis ¡Manolo le da por pelearse conmigo! ¿Pero qué le he hecho yo? ¡Encima de que le pinté un Arco Iris para la misa porque me lo pidió! Pero lo peor llega depués: ¡dice que tengo que poner el Arco Iris yo en la misa! Claro.. en ese momento empezó el cachondeo: Que si la bandera gay (¡que no es gay, joe, que es un símbolo de paz y sobre todo, es una imagen bonita de los efectos naturales que se producene n el planeta!) y ya nos metimos en otra chorrada de la que me he enterado: Y es que van a quitar lo de "hombre y mujer" del DNI por algo así como "Progenitor A o B" (¿Es esto cierto? no me lo creo!). A este paso, a ver cuando me dejan casarse con el perro y cambia a "Progenitor A y Bicho C". Menudos follones que los que nos metemos... Bueno, para el caso el DNI no deja de ser un papelote y gracias que no veo la tele, porque así no me cabreo más: Si al final no vale de nada cabrearse, hasta que llegue el día que yo este en inferioridad de condiciones por pensar lo que pienso (que creo... que ya lo estoy).

Pero ante todo, intentaré actuar con cada persona y su caso especial como debe hacerse: de manera individual, sin generalizar y sin dejarme llevar por extremos. Hacer leyes generales es muy complicado, sobre todo cuando cada bando tiene su parte de razón. ¡Extremos no, gracias!







0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO