Verbo SOLER

>> lunes, septiembre 19, 2005

Una vez, en alemania, usabamos la forma futura del verbo SOLER. Cuando lo intenté usar en español ¡¡no la sabía!! ¿pero qué pasa aquí?

Pues resulta que el verbo soler no tiene futuro. Vamos, tu no puedes decir en el futuro "soler" ir al cine, porque no lo sabes. Quizas en su forma infinitiva sí "vas a soler ir al cine" y punto. Pero no digas "Yo soleré ir de juerga" porque parece que estas bailando un fandango.

Y hasta aquí el tema cultural, porque las buenas personas tambien tenemos momentos felices (frase de El Pulpo de Mirasierra)

2 han cogido un SUGUS:

Anónimo,  miércoles, septiembre 21, 2005 4:28:00 a. m.  

Efectivamente querido amigo. El verbo soler no existe en su forma futura, al igual que no existe tampoco en otras de sus formas, como por ejemplo la forma condicional o la forma en pasado perfecto. Este tipo de verbos se llaman verbos defectivos y se estudian en 5 de EGB en lengua española. De todas formas, el hecho de no poder conjugarse en algunas de sus formas no es toda su característica. Te animo a que sigas investigando acerca del tema.
A pesar de ello, siempre es bueno que, tarde o temprano, incluso tú -a tu edad- llegues a conocer este tipo de verbos que hacen más rica, si cabe, la lengua castellana.
Un saludo.

Sugus miércoles, septiembre 21, 2005 11:40:00 p. m.  

¡Muchas gracias! No sabía que se llamaban defectivos... es que no me acuerdo de mi último curso de universidad... ¡me voy a acordar de 5º EGB! Je je

Por la forma de escribir creo deducir quién eres... pero como meto la gamba bastante, prefiero omitirlo ¡y que me digas quien me da tan sabias explicaciones!

Gracias de nuevo.

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO