Misioneros vs. Judios

>> martes, abril 10, 2007

Para poder dar un tema de catequesis, me dio por bajarme un catecismo digital, para poder trabajar mejor por ordenador con él. Curiosamente, al bajármelo, el archivo venía con 5 textos escritos por judíos en contra de la Iglesia. Eso sí: el catecismo parecía ser el original. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno consigue (no sólo en Internet, también en las librerías o en la universidad), debes tener el suficiente ojo para saber que algo no es correcto... aunque no sepas cuál es el autentico.

En este caso me dispuse a leer los textos que un judío habría metido con el catecismo para poder expandir su idea entre los cristianos.

Pero mi decepción fue bastante grande: La mayoría de los textos sólo discutían de textos que corroboraban o no el hecho de que Jesús era el mesías. Una guerra de palabras procurando buscar un absurdo enfrentamiento. Un decálogo de cómo hacer que tu hijo siga siendo judío o de cómo atraer a un cristiano. O cómo intentar asustar a los misioneros. No sé a qué tipo de misioneros se refiere: seguramente a los que van de casa en casa por EEUU, pero dudo que sea a los que realizan labores en el tercer mundo.

El caso es que, para nada, se prestaba atención al mensaje de Jesús: No estoy diciendo que sea el mesías, ni que Jesús pertenece a la Iglesia; Simplemente digo que Jesús dio un mensaje de amor, de que lo importante eran los demás (por encima de los sacrificios, de las leyes...). Sólo dijo que teníamos que amar, que unirnos. Nos reconoció las grandes posibilidades del hombre para amar. Y de los más importante, que es el amor, es lo que más olvidamos. Tanto los cristianos, como los católicos o como los musulmanes. No hace falta pertenecer a ninguna religión para saber que lo más importante y lo que nos da la felicidad , es el amor.



Suena muy fuerte "Manual contra los misioneros". Ya de por sí el título muestra enfrentamiento.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO