Cadena 100

>> viernes, abril 27, 2007


Anoche estuve oyendo (y viendo por internet) el concierto de los números 1 de cadena 100.

Desde hace muchos años escucho esta cadena, y es que cuando vivía en Andalucía no llegaba. En mi zona estaban sólo las cadenas de la SER (SER, M-80, cadena dial, los 40 ¿como se puede monopolizar el espectro?), con lo que me trague toda la infancia los 40 principales.

Pero al llegar al País Vasco escuché por casualidad Cadena 100. Y desde entonces no he cambiado. No es por la música: es por la gente que trabaja en ella. Son cercanos, te invitan a la radio cada dos por tres, no se lo tienen creído y, sobre todo, consiguen hacer un humor sano que pueden escuchar incluso los niños. Este humor es el más difícil, pues requiere currarselo más.

Por ejemplo, (y estoy loco por decir esto), frente a que los 40 se divierten destrozando parejas para que la gente se ría de ello (haciendo llamadas a novios como queriendo poner los cuernos), la Cadena 100 los llama para lo contrario: los quiere unir.

Pero no es sólo eso, sino que la Cadena 100 es una cadena que debes escuchar mucho para que te enganche: porque al ser cercana, requiere que vayas conociéndolos. Y con ello han conseguido que yo realice todos mis estudios escuchándolos ¡incluso cuando estaba en México los escuchaba por internet!

1 han cogido un SUGUS:

Borja domingo, abril 29, 2007 9:26:00 a. m.  

Buena observacion esa: los 40 rompen parejas (para reirse) y la 100 las une (con el programa ese de quedar citas). El humor de los 40 es molestando e insultando, el de la 100 es humor sano. Pero a ver si la cadena 100 vuelve a ser un poco la de antes. Estoy en Algeciras, escuchando la dial, porque no hay cadena 100. Soy tu corresponsal en algeciras y te acabo de dar mi crónica. A ver cuando me pagas!!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO