¡Comienzalo!

>> sábado, abril 21, 2007

De las cosas que realmente puedo decir que sé hacer es COMENZAR. Y con ella ACABAR, pero nunca DERROTAR, ya que si algo no lo he acabado es por circunstancias ajenas a mi. Y en esos casos, puedo decir que lo dejo en "pausa" hasta que encuentre una cosa mejor.

Por la Radio (Cadena 100) escuché un anuncio que hace la cadena sobre solidaridad de vez en cuando. Uno de ellos habla de apuntarte a una ONG en la que sus ideales y las cosas que se hacen en ella corresponden con tu forma de ser.

Pero muchas veces debes entrar en los sitios para saber cómo son realmente. Quizás esa es una cosa que hago yo: no puedo saber las cosas que hace un grupo y cómo las haces simplemente porque me lo cuentan. Debo introducirme, colaborar, y ver si me siento identificado. Si la cosa veo que no va conmigo, que no me siento identificado, lo dejo ¡pero siempre de forma pausada y, por supuesto, culminando los objetivos que había planteado en el grupo!. Y en ningún caso quiere decir que el grupo sea malo o lo haga mal.. ¡no, no y no! Simplemente que soy yo solito el que cree que debe hacer otra cosa. Y mi vida se trata de eso: de ir poniéndome metas, ver si me gusta y terminar mis objetivos.

Por ejemplo: Yo estudio japonés. Cuando se lo digo a alguien puede pensar (1)"¡Mira el friki este!" o (2)"Yo sería incapaz".

(1) Hacer cosas distintas a los demás no debe considerarse algo "friki". Al contrario: el valor intelectual de las gentes es atreverse a hacer cosas diferentes de los demás. ¡COMENZAR!. Piénsalo bien ¿qué cosas haces en las que te has atrevido por ti mismo a comenzarlas, te gustan, y no hacen el resto de tus amigos?. Pues si las haces es porque te hacen feliz... y además, consigues nuevos amigos, diferentes, y que se parecen mas a ti.

(2) Esto es una postura derrotera. Todo el mundo puede hacer cosas, puede hacerlo todo. ¿Qué puñetas hay por ahí que nos hace TENER que hacer lo mismo que todos? ¿Dónde está tu personalidad? ¿Te dejas influir por los demás cuando ellos no tienen ni idea? Hay mucha gente que tiene miedo a que tú le ganes en algo.

Para hacer algo hay que tener ganas... y buscar el medio adecuado. Y ¡MUY IMPORTANTE! Ser positivo: nada se consigue a la primera. Yo, por ejemplo, quiero irme a Japón a estudiar arquitectura. Esta misma semana me han dicho que no puedo. ¿Entonces? ¡¡Pues me busco otra salida!! Ahora voy a intentar ir a estudiar un máster de Ingeniero de Estructuras ¿pero cómo? ¡Ah! Eso ya veremos.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO