Actitud

>> miércoles, abril 25, 2007

Para ir a Japón necesito dos cosas: Actitud y una beca.

Actitud:

Tienes que meterte en la situación. Es decir, te imaginas que estas en tu habitación del extranjero: piensas cómo es la calle, qué pasará cuando salgas de casa, cómo saludas a la gente, cómo te tratan... Pero lo más difícil es la actitud interna. Dependiendo de ella lo puedes pasar muy bien o muy mal.

Por ejemplo, normalmente, cuando uno esta solo, piensa que necesita a alguien. Te pones a pensar que quieres una pareja. Y entonces te agobias, porque en el extranjero no ves viable encontrarla, sobre todo por los problemas de comunicación. Al final... estas deseando irte.

Pero por otro lado puedes tener la actitud de sorprenderte, de aprender, de ver la vida desde un punto de vista actual y no de "¿qué sera de mi vida futura?".

Yo he vivido las dos situaciones. Ahora mismo estoy aprendiendo la de ilusionarme con el sitio y olvidar la de "necesito pareja". Mira que he pasado por eso y es odioso: te deprimes y dejas de ver lo bueno que esta a tu alrededor. Pero llevo ya, desde que dejé mi trabajo de ingeniero, unos meses en los que no pienso en el tema: hago las cosas que quiero y no tengo tiempo para hacerlas ¡pero soy feliz! Pues esta actitud es la que quiero llegar a tener en Japón.

Suelo planear mucho: ya se que en Japón quiero estudiar, quiero trabajar, quiero ir a una parroquia (eso va a ser u show... imaginaos), quiero seguir practicando guitarra, quiero apuntarme a un club (y por ahora... igual quiero que sea de caligrafía o de pintura). Ufff ¡tantas cosas! Y sobre todo: quiero tomar contacto con las personas.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO