¿Dónde está la verdad?

>> martes, abril 10, 2007

...preguntó Fernando*.
-Quizás los que tienen pareja pueden decir que en el amor- continuó - Los que no tienen ¿dónde está vuestra verdad?

Al día siguiente le comenté a Fernando: "La verdad está en el amor, pero ¿cómo encontrar y convencerte de qué amor?". Al día siguiente caminé sólo hacia Finisterre. Y es que quería pensar un poquito. Pienso demasiado de por sí, así que no me importaba.

La verdad... el amor... ¿dónde está el amor?. Últimamente he optado por no querer novia. Tengo muy claro lo que quiero hacer por ahora y me ilusiona bastante. Pero, desgraciadamente, el instinto me supero: a pesar de no querer novia, sigo fijándome demasiado en la mujeres. Y digo demasiado porque me enamoro con mucha facilidad. Y odio enamorarme: es un estado de nerviosismo que no aguanto.

Pensando... supuse ¿y si fuera ciego?. Porque no me gusta que haya tantas cosas que me entren por los ojos. Realmente dejaría de usar el ordenador (objetivo a muy largo plazo), no vería la tele y ¡no me enamoraría con tanta facilidad!

Pero ¿dónde está el amor?. En el camino de Santiago tenía muchos amigos. Debe ser la primera vez que voy con un grupo en el que nadie quiere ser mas que nadie: todos son un amor. Y es que mientras que estaba con ellos, no me preocupaba nada el hecho de "querer una pareja": Tenía el cariño que todos nos dábamos a todos. Y era feliz. ¿Porque siempre soy feliz cuando vivo cosas con la Iglesia en un plan más intimo y profundo? Me hubiese gustado no acabar nunca el camino, pues el sentimiento de vivir en comunidad me hacía muy feliz.

*Fernando es un sacerdote redentorista.

1 han cogido un SUGUS:

celeste jueves, abril 12, 2007 1:08:00 p. m.  

¡Me encanta el camino!Lo volvería hacer sin dudarlo.
Ya veo que has reflexionando bastante, yo pienso que la verdad, como tú dices, se encuentra en el amor, ¿qué amor? En el amor de Dios,...¿y dónde se encuentra eso aquí? En el amor al prójimo, el más grande de los mandamientos que Él no dejó.
Yo también he tenido en numerosas ocasiones ese sentimiento de querer que no se acabara ese momento, por ejemplo: en el espino, en esta pascua, la adoración a la cruz, vivir en comunidad como decías,eso de "qué bien me siento,...ojalá nunca acabara, y como hicieron los discípulos ¡acampemos aquí!...pero Jesús nos dijo que saliéramos y fuéramos a predicar esa felicidad y esa fe que hemos sentido.
Asi que,...¡Manos a la obra!jeje.
¡¡Muaacks!!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO