Viajes en el tiempo. Teleportación. PARTE 1 de 3

>> jueves, marzo 29, 2007

¡Preparaos para un tema científico! ¡Muajajaja! (Risa maligna)

Hay dos temas que me subsitan (joe, qué palabro) curiosidad matemática. A mi me encantan las matemáticas (una vez que sabes usarlas, antes no!) y es la capacidad de la humanidad de hacer teleportación y viajes en el tiempo. Voy a comentar estos temas en plan bruto, como a mi me gusta, con lo que cualquier científico que lea ésto me puede matar... pero vosotros no digáis nada =)

Teleportación sería desplazarse a un sitio... ¡más rápido que la velocidad de la luz!
Viajar en el tiempo sería la posibilidad de ubicarse en un punto del espacio en un tiempo diferente (vamos, no tengo que explicar mucho esto, ya que seguramente todos habeis visto "Regreso al futuro").

Debo deciros que las dos cosas SON POSIBLES para la humanidad. Ahora bien: no como en las películas, la cosa se reduce un poco. Vamos por partes, como Jack el Destripador:

Teleportación: Por ahora, y debido a la teoría de la relatividad, no nos podemos desplazar más rápidos que la velocidad de la luz. Es decir: la velocidad de la luz es el límite. Por poneros un ejemplo, todas las estrellas del cielo... ya no están donde las veis o no existen. Cuando se dice que un planeta está a "mil años luz" quiere decir que lo que vemos ¡es donde estaba hace mil años!.

Bueno... no hay que irse muy lejos: el Sol mismo que vemos tan hermoso está a 8 minutos: si explotase, no nos enteraríamos hasta pasados 8 minutos.

En fin, que teleportación podría ser el conseguir desplazar algo más rápido que la velocidad de la luz: y eso ¡ya se ha conseguido! Eso sí: no se puede teletransportar un ser humano (¡que miedo!) pero sí se ha conseguido transportar un haz de luz. ¿Y eso que más dá? Pues mucho: gracias a eso conseguiriamos transporta "información" al instante: ejemplo es internet o las imágenes de la tele. Si hablais por teléfono con alguien de Sudamérica, oireis con retraso: pues si la luz, que tarda 2 segundos en dar la vuelta a la tierra, tarda dos segundos...

Fin de la primera parte. Ir a la parte 2.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO