Espacio

>> sábado, marzo 31, 2007

Hoy, como hago los sábados, suelo coger la bici para acordarme de lo terriblemente cabreado que me pone Madrid cuando voy en bici. Pero esta vez dejé la bici en Chamartín para evitar problemas con la policía/guardia civil/seguratas y así dejaba la oportunidad a alguien de mangarmela.

En fin, que descubro la nueva estación, cosa que es impresionante:

Las nuevas estaciones de metro tienen una arquitectura singular: Plataformas, escaleras y un espacio inmenso. Una de las características de la arquitectura es buscar espacios. Y es de agradecer que Metro de Madrid no ponga comercios dentro: permite un flujo mayor de personas (En la estación de tribunal suele haber atascos por culpa de una panadería) y una limpieza de vistas.

Lo curioso es que la estación está preparada para 4 líneas de metro y por ahora sólo hay dos. Se me ocurrió mirar el plano de metro que puse hace tiempo (Ver articulo) y me gusto observar ¡que por una vez dejan las cosas listas para el futuro! Ya que hacer esto es mas gasto inicial, pero menor gasto a largo plazo. Las líneas que pasaran por Chamartín, y todavía faltan, son la segunda ampliación de la Linea 10 y la segunda circular (como la linea 6 pero mas grande), la cual pasara por Arturo Soria.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO