UTOPIA bici.

>> sábado, marzo 24, 2007

¡Vaya cabreo que me he "pillao" hoy!

Y es que por ser un buen día y como ya ha pasado el frío... ¡volví a coger la bici para ir por Madrid!

En este caso fui a clases de Japonés en bici. Pero el resultado es nefasto: Me hace odiar más esta ciudad, ya que sólo se preocupa por el tráfico de los coches... pero de la moto, la bici y el peatón... casi nada.

Y es que nada más entrar en el metro, ya tengo el primer aviso de un guardia: "Oiga, váyase al final del metro para meter la bici". "Ya lo se, señora, es de sentido común: ponerme donde no molesto". (Se permite la entrada de la bici en el metro los sólo los fines de semana, porque nadie utiliza el metro esos días).

Pero al llegar a mi estación de destino, subí por unas escaleras mecánicas cuando no había nadie. A la salida me esperaba un guardia para decir "Está terminantemente prohibido subir con las bicis por escalera mecánica o en ascensor". ¡Ole! No me extraña que nadie pueda meter la bici en el metro: cualquier persona no se va a poner a subir un equivalente a 8 plantas de escaleras con una bici.

A la salida del metro, y ya pedaleando, me encontré con otra persona en bici. Bromeé con el por si me quería adelantar y acabamos hablando un rato. ¡Ya me extrañaba a mi un madrileño en bici! Resultó ser alemán, y nos llevamos un rato poniendo a parir a Madrid o a España en éste aspecto.

Y es que en Alemania puedes meter la bici en el autobús, en el metro o en el tren el día que quieras. Además, las aceras están divididas en zona para bicis y zona para peatones.

Una solución de Madrid a su problema de trafico sería concienciar a la población de usar la bici. Y para todas las edades: porque es una ciudad prácticamente plana y porque es para cualquier edad (en Alemania van en bici, y no son casos aparte, sino generalizados: las abuelitas de 80 años, los jefes de empresas, los niños al colegio...).

Pero claro... mucho hablar pero un español le da pereza lo de la bici: es algo que parece imposible. Y a los políticos les interesa más hacer un tunel de millones de euros para que los coches pasen, a limpiar las aceras de "basura urbana" (postes publicitarios, obstáculos) y montar carriles bicis, aparcamientos bici, puentes bici y túneles bici.

Utopía bici: los votos tienen nombre de coche y de comodones.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO