Carta a my brother, el que me quema las empanadillas

>> sábado, marzo 03, 2007

Querido hermano:

Voy a tener la osadía de dirigirte una carta en público. Y encima, voy a dar mi opinión sobre cómo podrías dirigir tu empresa. Eso sí, no pasa de ser opinión y puedes mandarme a la mierda.

En primer lugar, pienso que tienes iniciativa... pero bastante poca. La iniciativa siempre ha sido la virtud de mamá. Ella sabe arrancar cosas y hacerlo a lo loco. Pero ¿hubieses empezado tú una empresa sin mamá? Ni de coña. De hecho, las ideas originales siempre han sido de mamá, y "ella es la que sabe". Esta es su virtud.

Pero dudo bastante que mamá puede llevar todo lo que conlleva una empresa adelante. Creo que el único en la familia que puede llevarla adelante eres tú.

¿Cuales son tus virtudes? Por ejemplo, tomaste una iniciativa de irte a Francia ¿o mas bien lo hiciste porque antes tu hermano tomó la iniciativa? No lo se. Lo que si se es que tu hermano se fue a Alemania y lo único que hizo allí fue montar en bici. Por contra tú te metiste en la sociedad, tomaste la iniciativa de irte a vivir en una especie de "choza-ático" y aprender un perfecto Francés. En definitiva: Eres un perfeccionista, lo que aprendes a hacer lo haces bien. Y esta es tu virtud: sabes sacar adelante las cosas, con toda la clase de impedimentos por medio. Y si te tienes que sacrificar, te sacrificas. No es sólo el caso de Francia, es tantas cosas que haces: Cruz Roja, Futbol, Catequesis, Convivencias, Idiomas, Viajes.... demasiadas cosas... ¡eres un crack!

Por ello pienso que la empresa sólo estas capacitado para dirigirla tú. Y creo que eres el único que tiene los güebos para hacerlo. Sin ti, lo que mamá tantas ganas tenía de empezar no se puede continuar. Puedes buscar proveedores, clientes, soluciones a los problemas, echar broncas, buscar la mejor opción para hacer algo... Confío tanto en ti, que todas mis esperanzas las baso en ti.

¿Y yo que hago? Pues últimamente, filosofeando con mis gilitonteces, pensaba que realmente no soy esencial para nadie. Da igual la catequesis, la guitarra, las reuniones, los amigos, la carrera y el trabajo: realmente no soy esencial ni muchos menos se me echaría en falta. ¿Porqué? Porque ya me ha pasado en muchas ocasiones que he faltado mucho tiempo pero nadie se da cuenta... digamos que es como si siempre "estuviera ahí". Vamos, un tío simpático que no molesta el tenerlo delante. Pero SI QUE HAY UNA COSA EN LA QUE SOY NECESARIO. Y eso quizás sea el protegeros a mamá y a ti de los orcos... al menos sé dar ideas y levantar los ánimos ¿no?

Sé que soy muy egoísta en cierto sentido: digo mucho de lo que quiero que hagáis pero no hago nada. No hago nada porque creo que sois vosotros los que lo debéis hacer. Yo soy la ayuda "psicológica". Además, ¡es que soy egoísta y tengo muchas cosas que hacer, joder!. Pero quiero que sepas que mamá y tú sois mi máximo apoyo.

Y ya puestos, tengo alguna opiniones sobre lo que se debería hacer en tu empresa:

  1. -Realizar los contratos para los hindúes. Indicando en ellos qué vais a comprar, cómo, penalizaciones por mala entrega, por retardo, por incumplimiento, envíos de muestras... bla bla bla.
  2. -Reunirte con mamá y escribir un calendario de lo que vais a hacer COMO OBJETIVOS. Eso sí: indicando fechas de compras, de viajes a la India y China, objetivos de ventas. Qué hacer si los objetivos no se cumplen (por ejemplo, ver mas tiendas, etc.). Ademas, reuniros y escribir una vez al mes cómo va la cosa (pero los dos sentados, no vale que a mamá se le queme el aceite).
  3. -Apuntar y organizar todo lo que haces. Es decir: Si yo tuviese en un momento dado que ayudarte, que tuviese todo ordenado y no apuntado en el "papel que sujeta la mesa". Lista de proveedores, clientes, problemas con ellos, etc.
  4. -Tu vas a las tiendas de COMERCIAL. Véndete como tal (no como director presidencial adjunto in the night).
  5. -Debería hacer un viaje TU SOLO a la India. Sí: tu solo. Lo veo más efectivo y te pondrá a prueba.
Y si se me ocurre más te lo pongo. Confío mucho en así que mas te vale no venirte abajo, que te quiero un montón.

Tu hermano, "Cul".

PD: Mas te vale leer esto pronto porque cuanto más tarde lo leas, más tardo en quitarlo. Juas juas juas.

3 han cogido un SUGUS:

Borja viernes, marzo 09, 2007 10:43:00 p. m.  

Viernes 9 de Octubre: Creo que hace más de una semana escribiste esto, pero no lo he leido hasta ahora. Respuesta:

1. Yo no te he quemado las empanadillas, eres tu, que como los demás de la familia, lo que te gusta lo haces genial, pero lo que no te gusta lo haces como el culo, y la cocina no te gusta.

2. Gracias por tus comentarios, y te voy a dar la razón en todo:

A. Mama tiene la iniciativa y el gusto para que la empresa funcione. B.Yo le apoyo en una serie de tareas que no se me dan tan bien pero estoy aprendiendo.
C. Tu participación, aunque no le des tanta importancia, es esencial, porque sin los empujones y consejos que nos das continuamente no habríamos hecho nada hasta ahora o ya habríamos desistido.

Por eso el principal papel es el de mamá, y tu y yo estamos ahí para seguir sus instrucciones y acompañarla, pero es tan esencial tu papel como el mio.

Te quiero y sigue siempre ahí a nuestro lado apoyándonos y ayudándonos.

Sugus viernes, marzo 09, 2007 11:20:00 p. m.  

Buooooo!!! ¡Pero que ponito y herposo! ¡Dos herpanos que se quieren!

Pero ¡ella no quería oigaaaaaaaaaa!!

Evri vari lob sam vari samtaimes.... lalalalala

(Creo que con esto ya me he cargado la "magia")

Unknown sábado, marzo 10, 2007 8:45:00 a. m.  

Ejeeem, bueno ya es hora de quitar este valioso diálogo de la red pública, digo yo vamos.

Y no me hagas cabrearme, ooooño!, prrrrrrrr...

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO