愛している

>> sábado, marzo 17, 2007

Bek'am me enseñó el otro día ésto en la escuela de arquitectura. Sólo pude deducir que es un verbo, ya que los caracteres del final los conocía.

愛している 

Descgraciadamente el kanji no lo conocía. Si observais, el primer caracter es más complicado que los que le siguen. En Japón los Kanji son caracteres importados de China. El caso es que existen unos 50.000, aunque oficialmente sólo hay que aprenderse 1.945.

Yo, ahora mismito sólo conozco unos 50 kanji... con lo que voy mal... jajaja. Pero debido a la petición de Juan me puse a investigar éste (debo decir que no he visto todavía Babel, pero si alguien que se aburra me invita un sábado noche, acepto proposiciones). Y mi profesora de japonés (Yoshi) me ayudó:

1) En primer lugar, el kanji en grande es éste:



ummm... Bastante complicado. Debo deciros primero que se pronuncia simplemente como "AI".

2) Y si mirais en el centro del kanji, veréis ésto:


Que significa "Corazón" (y se pronuncia kokoro). Por ahora ya sabemos que el kanji tiene algo que ver con el corazón. Pero para no aburriros, os digo que el kanji


significa "AMOR".


Cuando supe que significaba "AMOR" me acordé del personaje llamado Gaara de la serie Naruto, pues sabía que llevaba tatuada esa palabra, pero no recordaba cómo era.


3) El final es éste, que podría ser como "volverse a" o "conseguir el"....
している

Luego, en definitiva, el resultado es

愛している = enamórate, enamorarse, tienes el amor*
*No estoy seguro si es así la conjugación. Es una intuición más bien.

1 han cogido un SUGUS:

N martes, marzo 20, 2007 1:48:00 p. m.  

GRACIAS!!!!
y eso que al final lo dejas, muy, muy abierto... es una nota que le escribe una chica, sordomuda con depresion por la dificultad ante las relaciones, a un hombre mucho mayor.(por si te sirve de pista)

¿Puede ser negativa la frase? en plan no te enamores???

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO