Jesús... ¿esquió?

>> sábado, marzo 10, 2007

Mirad estas imágenes:




¡Vaya! ¿Estas pistas de dónde son? Pues curiosamente, estan a 10 km de Cesarea de Filipo, situado en Tierra Santa. Cesaria de Filipo es la ciudad donde Jesucristo le preguntó a Pedro "Y tú... ¿quién dice la gente que soy yo?" Mc 8, 29.

Claro... Jesús no subió a la montaña ¿porque? ¡porque era pobre y no tenía ni para el alquiler de esquí ni para los remontes? Y mira que seguramente Pedro insistió "Jesús... porfi.. sólo un ratito: subimos y hacemos un muñeco de nieve..." Pues no...

Pero eso sí, la imagen que vió Jesús de la montaña en Cesarea de Filipo era ésta:



Cesarea de Filipo sólo estaba a 70 km de Nazaret. Es decir: como para irse de Madrid a Segovia.

...y en la catequesis

El último día de catequesis hablamos de eso: ¿Por dónde estuvo Jesús? ¿En qué orden? Gracias al "google Earth" hicimos la catequesis. Y fué en éste orden:

  1. Separamos en tres grupos los catecúmenos. Cada 2 minutos decíamos un texto del evangelio. Debían encontrar en qué ciudad y de qué iba el texto. El orden era el de la vida de Jesús. Desde Nazaret (y no Belén, porque la encarnación fue en Nazaret) hasta Emaus.
  2. En un powerpoint íbamos explicando dónde estaba punto por punto. Lo más impresionante es que toda la vida de Jesus trancurre en un espacio un poco más pequeño que la comunidad de Madrid.
  3. Se puntuaba con un punto para el que acertaba la ciudad y un punto quien acertaba el título del texto.
Si alguien está interesado en la catequesis ¡sólo hay que pedirla!

Foto de catecúmenos desesperados buscando en el evangelio.

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO