Hikaru no Go

>> miércoles, marzo 14, 2007

Hace un tiempo vi una serie llamada ヒカル の 碁(Hikaru no Go), recomendada por Miguelさん, un compañero de las clases de Japonés. Miguel trajo un día esta serie, para que aprendiésemos el juego del "GO". Consiste en un tablero enorme sobre el que se van poniendo las fichas en los cruces de líneas. La regla es que si un grupo de fichas es rodeado por el adversario, se "come" las fichas del otro.

Parece fácil... pero es mucho más complicado. Esa simple regla genera miles de situaciones y por ellos miles de estrategias. De hecho, es una profesión en Japón e incluso existe el "Instituto de Go". Además, Korea y china también tiene su instituto: el GO es un juego milenario original de china.

En la serie se produce una especie de "Oliver y Benji" pero con un juego de mesa. Una característica especial de esta serie es el tener una especie de amigo-rival. El esfuerzo por mejorar en la vida cuenta bastante y el disfrutar con un eterno rival que es tu amigo lo que te hace avanzar.


Y realmente podría aprender algo de esta serie: ¿Me esfuerzo por mejorar en algo concreto? En mi vida, quiero hacer tantas cosas... pero tengo tan poco tiempo: quiero aprender japonés e ir a Japón, quiero aprender Arquitectura, quiero aprender Guitarra... ufff ¡qué de cosas a aprender!

Miguel me ha invitado a ir algún día al salón de Go situado en plaza de España. Dice que allí me enseñarían a jugar. La verdad es que no tengo mucho tiempo... pero creo que algún día me pasaré... si puedo decir que tengo una virtud, es la de apuntarme a cosas nuevas. ¿Alguien me sigue?

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO