El metro de Madrid.

>> lunes, enero 29, 2007

Soy un enamorado de los trenes. Tanto por tecnología, como por el futuro tan prometedor que tiene. Además de convertirse en el medio de transporte más ecológico. Si algún día estais aburridos, os explicó que el límite teórico de velocidad de los trenes es de 1000 km/h (a partir de ahí hay problemas con los armonicos en las vías... "explotarían"). Por ahora el que ha ido más rápido es el TGV francés. El Ave es una versión algo "reducida", que puede coger 450 km/h, pero económicamente le sale mejor ir a 300 km/h.

El metro de Madrid es un ejemplo excelente de tren subterráneo. A parte de tener un aspecto impresionante, es más límpio y seguro que el de Paris (vaya porqueria de Metro, con perdón) y el de Londres. De hecho, este año el metro de Madrid superará al De Tokio y al de París en extensión.

Y ya puestos a hacer una chorrada ¡no sabéis la de ganas que tengo de atravesar al otro andén por la vías! He inventado un sistema infalible y seguro:

*Copyright chorritontada de Sergio

Lo que más alegría me da es que en Febrero se inaugurará la línea que va a mi casa. Es al de Pinar de Chamartín, y este es el plano de cómo quedará:

Como curiosidad os dejo el plano (esto me lo ha pasado gente que tiene contactos con Metro de Madrid) con las futuras líneas. Entre ellas está la famosa y necesaria línea de Arturo Soria: es la ampliación de metro como si fuese la M-40 a la M30 de Madrid; la segunda circular.:

Y ya puestos a buscar:
¿Cuál es la única línea cuádruple del metro de Madrid?

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO