REFLEX: No me apetece ir a misa...

>> lunes, octubre 02, 2006

Ayer estuve en la iglesia de Vallehermoso, asistiendo a la misa. Alguna vex me ha pasado por el coco el no querer ir a misa, por pereza, cansancio... O he ido misa y no he escuchado nada, tan sólo te llevas una hora de pie, sentados de rodilla, otra vez de pie... uff... parece una sesión de aerobic!!

Y entonces, me puse a pensar ¿realmente qué objetivo tengo de ir a misa?. Esta mañana, hablando con Susana (¡mira, ya te he sacado en el blog! jajaja) me lo estuve planteando. Quise hacerlo ayer después de misa... pero estaba muy cansado a la noche.

Iglesia significa comunidad. A mi me gusta ir a misa cuando estoy en comunidad, es decir: voy con el coro, o estoy con mis catecumenos, o estamos en un campamento o en una fiesta especial donde participan todo el grupo de jóvenes. Entonces, se puede decir que estoy en comunidad, que estoy con gente que participa de mi fe, que no se avegüenzan de estar alli.

Pero esta la opción B: Ir a misa sólo, sin conocer a nadie, entrar, ponerte al fondo e irte. Entonces no me apetece ir a misa. En verano suele ocurrir: voy a la misa y no aparece nadie conocido. Además, se han acabado todas las actividades parroquiales y da la impresión de que no hay comunidad. Ir a misa sin comunidad... es casi no ir a misa. Parece como si fueses por obligación. Realmente, yo cuando voy a misa sólo me gusta ir antes de que empieze, y leer la biblia o algún texto para meditar... y sólo presto atención a la homilía, porque me he releido y meditado el evangelio del día antes (y si no es muy larga, porque tambien cansa).

En definitiva, y en opinión personal, la misa es un punto de encuentro con tu comunidad muy hermoso siempre que haa comunidad. Y para ello es necesario no quedarse sólo en misa, sino preocuparte por tu comunidad: sus problemas, sus actividades e intentar comprometerte haciendo cosas.

¡Hala, ya os he soltado la chapa de la semana!

PD: ¡¡¡Estoy loco por empezar las catequesis!!!

1 han cogido un SUGUS:

Borja viernes, octubre 06, 2006 9:10:00 p. m.  

Estoy de acuerdo con lo que has dices aqui sergio: es una chapa...
Tu de donde has salio??, tanta comunidad ni comunidad y me dejas aki en casa mas solo q la una!!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO