EL TOCHO 4

>> domingo, octubre 08, 2006

Durante mi viaje a México he conseguido acabar el nuevo TOCHO. Esta vez es la versión 4. Y me voy a hacer una autoentrevista:

Entrevistador virtual: ¿Porqué, "enderepente", se pasa usted a la versión 4?
Sugus: Pues he estado durante un mes pasando todos los datos a un nuevo tipo de archivo. Se llama "Base de Datos" y se realiza en Access. La ventaja que tiene es la facilidad de ordenar las canciones. Por eso he "abandonado" el Word para editar las canciones.

EV: Usted se aburre mucho ¿no?
S: Efectivibuonder.

EV: ¿Y porqué hay dos formatos?
S: Uno -el que tiene una guitarra- es el tocho al completo, con todas las canciones que he ido conociendo en las Parroquias Redentoristas de Madrid, también las canciones del grupo Fe y Luz, los diversos Espinos, las Pascuas... bla bla bla.

EV: ¿Y el que tiene en la portada escrito "El Coro más jóven"?
S: Es de las canciones que me conozco o que "mas o menos" sé tocar. Digamos que he quitado todas esas canciones que desconozco, simplemente por poder imprimir un "tocho" sin necesidad de gastar miles de hojas.

EV: Pero ¿No sería un lío que unos usasen un TOCHO y otros el CORO+JOVEN?
S: No, porque el índice está hecho de una forma especial, con lo que tienen la misma numeración. Incluso si más adelante se añaden más, seguirían conservando su número. Esta técnica me la enseñó un sacerdote Pasionista (o pasionario.. que no se cómo se escribe).

EV: ¿Y porqué hace usted ésto?
S: Porque estoy "mu jartito" de tocar una canción en misa, y para la siguiente buscar en el libro azúl, la otra en una hoja suelta, otra en el libro verde, otra en el del espino... ¡¡aggggggggggggg!!! ¡Lo quiero todo en uno!

EV: Bueno ¿y cómo piensa entregarlo?
S:La verdad es que no me puedo permitir hacer muchas copias, puesto que las pago yo. Intento hacer algunas de vez en cuando para el coro de Felix Boix, y otras para la gente que me ha ido ayudando, pero realmente, necesitaría que alguien me apoyase para mandarlo a una imprenta. En todo caso, también se puede descargar de la web www.undetalle.tk

EV: Muchas gracias, Sugus, realemente hemos podido conocer que hay gente que se aburre mucho y a la que nadie hace ni puñetero caso.
S: Gracias a tí por ser tan hij... ejem. Ahora bien, me gustaría saber si realmente alguien lo usa... ¿podrías dejarme sugerencias en los comentarios? ¡Gracias!

2 han cogido un SUGUS:

Carmen,  sábado, octubre 14, 2006 5:25:00 p. m.  

Hola Sugus!!!
pues aqui llega una loca, que se aburre tambien muchisimo igual que tu, y que se dedica de cuando en cuando a ir leyendo las cosillas que vas escribiendo, y bueno, aqui llega tu respuesta ¡¡¡¡¡¡¡¡yo uso el tocho!!!!!!no lo tengo impreso, pero lo uso, me saco de ahi las canciones que me faltan para los domingos, y no tener que ir cargando con mil y un cantorales, comparto contigo la opinión, es un auténtico coñazo, pero sabes que pasa¿?que los pringaillos de la guitarra estamos destinados a eso, porque nunca un cantoral podrá estar terminado, siempre que lo ves que lo está aparece una canción nueva que te estropea el asunto.Estamos destinados a eso, no nos queda otra, pero aun asi gracias por unir el uno al menos unos cuantos cantorales!!!jiji.
beso rey
Carmen

Sergio domingo, octubre 15, 2006 10:58:00 a. m.  

¡Gracias!

Pues por lo menos sé que hago un cantoral ¡para Carmen!

Ahora te haré un tocho que se llame "El Tocho de Carmen"... pero eso sí: me tienes que decir tú las canciones que quieres en él.

¡Un beso!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO