Japón día 7: Budismo, Shibuya

>> viernes, agosto 11, 2006

Una misa budista
¡Que bién comenzamos el día! Que uno sea cristiano no quiere decir que no pueda ir a otras misas (de hecho, me encanta), y en este caso me tocó una misa budista. La misa es totalmente cantada por un coro de hombres y otro de mujeres. Cantan de maravilla y, además, golpean dos palos rapidamente mientras recitan una especie de salmos.




Si no lo ves, pulsa aquí

A la salida del templo tenemos estos muñecos... que deben ser como dioses a los que visten... bueno, no lo se, pero el del medi oes mi hermano con un gorro y ese si que no tiene ná de dios.


Y en los cementerios, se dedican a poner unas tablas con oraciones en las tumbas:



Torre Tokio

Luego, my brother Kara-de-Hidiota y yo, nos subimos en la torre Tokio. Muchos dicen que es una copia de la torre Eiffel, pero lo único que tienen en común es que son de hierro, porque la estructura es muy diferente y la altura mayor: 333m

Desde ella se podía ver el templo del que os he hablado antes:



Y en estas foto aparezco yo (El tiol-buenol) y una vista de los pocos rascacielos de Tokio; y digo "pocos" porque la impresión que tiene uno de Tokio antes de ir es erronea y pensaba que estaría sembrado. Os lo aseguro: este pais no os lo podeis imaginar, cuando llegas se te derrumban todos los "prejuicios":

Y en uno de los pisos de la torre Tokio.. el vacío:



Palacio Real
Cuando uno quiere hacer el idiota, eso es gratis. Mi hermano y yo aprovechamos los jardines del palacio real para hacer un poco el "longi". Vamos: dimos el espectaculo de intentar hacer el pino al lado de los pinos:


Si no lo ves, pulsa aquí




Presentación proyecto Arquitectura
Después, y en un ratito, el "espainbuorchó"!!!!!!! Para esto, buscad en la web el resto de días, que pa eso lo conté:


Shibuya
¡Vamonos al barrio de la marcha! PAra eso, cogemos el metro y te encuentras ésto:



Bueno, el dia 7 teníamos totalmente dominada esta maquina, pero que conste que nada mas verla da miedo. Es la expendedora de tickets de metro. Tu compras según tu destino. COmo los Japoneses conocen que los turistas somos torpes, pues tambien puedes pagar el mínimo y cuando llegues a tu destino, vuelves a meter el billete y te dice lo que te falta por pagar y en algunos casos te devuelve.

El barrio de Shibuya es el de la marcha. el 109 es la tienda de ropa más famosa de Japón. Os pongo un vídeo de cómo conseguí hacerme ésta foto.





Si no lo ves, pulsa aquí

También había tiendas, pero me sorprendieron dos de ellas:

1. La tienda de ¡¡Guitarras!!. Super-guay, pues tenia gansa de tocar una... el doble o triple de caras que en España. Me hubiese comprado una marca "Kiotochannnnnn!!" pero también las había Alhambra, importadas del país de la paella y el gazpacho.



Y si quieres ser pijo, cómprate una Ralph Lauren del tamaño del Quijote ¿pero quién puñetas va a ir con eso por ahí?
Cena con estudiantes de Arquitectura
Ejem... no debería comentar el pedo que se pillaba aquí la gente a base de Sake (=Alcohol). Pero os dejo dos videos por si estais aburridos. Es la cena con los compañeros japoneses de Arquitectura:


Si no lo ves, pulsa aquí



Y cómo enseñar a un japonés a decir "de phutha mare":



Si no lo ves, pulsa aquí

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO