HONDURAS: Ganas de aprender

>> viernes, agosto 11, 2006

No sé si me voy a poder conectar a internet, por eso os dejo unos cuantos "post" acumulados que tenía, y os cuento de paso lo que tendré que hacer en Honduras, ya que muchos me lo habeis preguntado. Tened constancia de que también voy a la sorpresa. Me he preparado una serie de cosas antes de ir, y me llevo la guitarra, para ver si puedo aprender con ella alguna cancón.

1) Voy para allá
La idea partió de una conversación con Pedro López. Él estaba en Francia y yo no-se-dónde. La cuestión es que, como yo estaba en México trabajando de vez en cuando, podía aprovechar y bajarme a Honduras.

Lo que más me alegra de ésta situación es que Pedro confiase en mí. Normalmente tengo baja la autoestima, porque no mucha gente suele confiarme proyectos. Pero cuando lo hacen me llena de ilusión, y Pedro es de esas personas que valen un montón.

Parto de México para Honduras el día 11 de agosto. No es que esté lejos de allí, pero cogeré 3 aviones porque no hay vuelos directos. Llegaré al aeropuerto de San Pedro Sula a las 20:20 hora de Honduras (que serán las 3 de la mañana en España, creo).

2) ¿Y qué hago?
Realmente, es mejor empezar en un campo de trabajo antes de irte de misión (o eso es lo que me han comentado). La misión requiere muchas cosas: visitar enfermos, familias, conversar, difundir la Palabra... y muchas más que no sé todavía. Como yo soy tremendamente torpe, le pedí a Pedro que me facilitara los textos de la misión por adelantado. Además, Raúl Valencia me ayudó un montón a centrarme, porque él ya había estado.

Si alguno de vosotros me visteis en el Espino estudiando en las mesas ¡era más bien leyendo lo de Honduras!. Y Raúl me indicó así:

Los primeros días del comienzo de la misión, el 17 y 18, irás a las casas a preparar la misión.
Luego, se divide en dos semanas:

1. Primera semana:

  • Mañanas: Celebraciones de la palabra en dos lugares distintos. Es como una misa, pero sin eucaristía.
  • Tardes: Comunidades eclesiales. Se hace en las casas, en familia. Donde se compartimos la misma forma de vivir.
2. Segunda semana:
  • Mañanas: Oracion de la mañana: Cada día, sobre un sentido: ojos, tacto, oidos...
  • Tardes: Pregones.
3) Me vuelvo
Pues serán dos días de vuelo, cogiendo 4 aviones... uffff.. que paliza. Llegaré a Barajas, a la T1 el día 5 de septiembre a las 17:35

Por cierto, el material "sugus" es éste... ¡si no hay sugus en Honduras, yo llevo 1 kilo y la sugus-guitarra:

2 han cogido un SUGUS:

Borja viernes, agosto 11, 2006 11:23:00 a. m.  

Hola cool de mis amores, venga tío pasalo bien estas semanas en honduras y aprende mucho a tu forma: sonriendo.

Besos para ellas y abrazos para ellos: esta coletilla no pega nada aqui, pero aprovecho para decir que la odio.

AnY sábado, agosto 12, 2006 5:54:00 p. m.  

niño¡¡¡!!!espero qe todo vaya bien,qe sepas qe me acuerdo de ti en???qe disfrutes y sigas sonriendo por ayi en???esperamos tu vuelta prontito ok?????ya nosveremos y me contaras qe tal todo por aya.un bsote enorme¡¡

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO