Japón día 6: Arquitectura + Akihabara

>> domingo, agosto 06, 2006

¡¡Japón returns!!

De visita a un estudio/casa

Todavía me faltaba cosillas por contaros. Primero fuimos por la mañana al chalet de un arquitecto mas o menos famosillo de por allí. Aquí estabamos todos en su estudio:



Por si sois curiosos, sabed que hay que descalzarse al entrar. El resultado de que un avión completo de estudiantes de la ETSAM llegase a su casa fue éste:

Después de ver su casa nos tocó hacer un trabajo sobre la "verticalidad" de Tokio. Fijaos en la siguiente foto:

¿No os resultaría curioso ver que los edificios son tan largos y finos? Pues imaginaos que aguantan hasta terremotos bestiales. Tokio es una ciudad completamente nueva: La segunda guerra mundial y un enorme terremoto que hubo la dejo sin una piedra sobre otra.

Por ello, todos los edificios son modernos. El arquitecto del estudio (disculpadme que no me acuerde se su nombre... es que tengo mala memoria, lo sabeis) nos llevó a su última obra:

¿dónde estoy yo?

Hala, después de ésto, me hago una foto con Marión (francesa de erasmus en la escuela) mientras discutíamos sobre la vida del seto sobre el que nos sentábamos:


Varios: Lo que debemos aprender de los japoneses
Después del susodicho seto, nos largamos mi hermano y yo de tiendas. Una curiosidad, la comida se presenta en los escaparates así:

Y es de plástico. Por lo menos los europeos tenemos la ventaja de saber, visualmente, qué estamos pidiendo jejeje. Es típico llevarse la comida en esas cajitas, pues los japoneses disponen de muy poco tiempo para comer.

Y a continuación algo MUY IMPORTANTE. En la siguiente foto podeis ver unas líneas amarillas, formadas con baldosas con un relieve de lineas. Cuando se cruzan , se convierten en baldosas con puntitos. Van por las aceras, se meten en los edificios e incluso en el metro. ¿Qué creeis que puede ser?



Si os digo la verdad, tardamos unos 4 días en averiguarlo. Primero pensé "debe ser la señalización de que debajo hay líneas de gas"... pero cuando veia que llegaban al metro me extrañó.

Pues os lo digo: un ciego por japón no necesita bastón. Tampoco una persona que ve muy poco. Gracias al relieve, saben por el tacto en los pies dónde deben parar. Además, con el amarillo cantoso, si consigues ver algo sabes por dónde ir. ¡¡Ésto hay que exportarlo a España!!

Akihabara

¡¡El barrio friki!! Aquí es donde se encuentra TOOOOOOOOODA la electrónica y todo el manga. Debo deciros que el manga es bueno. Es decir, no consta como se hace creer fuera en Japón de comics-sexo: esos son lo que menos hay. En sí los comics manga estan cargados de contenidos filosófocos, de planteamientos de la vida real trasladados a una historia. Son para pensar. No son comics para niños como lo son Mortadelo y Filemón, porque requieren calentarte el tarro. Para ejemplo, os pongo el Haibane Renmei, del cual me compré la serie completa en Japones. Os la he pasado a muchos de vosotros, y quien quiera, que me la pida que le doy una copia. Entonces entendereis de lo que os hablo.


Impresionante vista de Akihabara
Para haceros una idea, una tienda de Mangas es como un supermercado, pero sólo de comics. Tiene multitudes de versiones, formas y estilos, cada estantería separada y ordenada de forma impecable:



¡Ole! Mi hermanito en Akihabara con un oso de esos que te abraza:




Os dejo un vídeo de cómo se hace una pequeña oración en Japón: Se tira de una campana, das dos pasos para atrás y das dos palmadas:

japon dia 6

Si no lo ves, pulsa aquí

3 han cogido un SUGUS:

Borja lunes, agosto 07, 2006 7:05:00 p. m.  

No era la casa de Toyo Ito?, o era Toyio Ito, o tito piyo o Topollillo, to poyito, quizas to lo pillo, o poyo frito, no se, no se...

Sergio lunes, agosto 07, 2006 7:51:00 p. m.  

Que no, imbecil, era algo así como "tao tao" o "eo eo" o yo que sé. Toyo Ito era el de la conferencia, que el tio no tenía ni papa de inglés.

Topolillo lo serás tú!

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO