INGENIO: ¿Qué puñetas hago en México?

>> jueves, agosto 10, 2006

Es que me han preguntado y creo que nunca lo he explicado claramente.

Una central electríca, una vez acabada, requiere un mantenimiento. Es la parte más importante en cuanto que, si no se hace bien, la central se hace vieja y se va estropeando, lo que supone grandes pérdidas económicas.

En este caso en particular, lo que hacemos es meter a un montón de gente el los almacenes de la planta y ponerse a tomar datos. Es como si se entrase en tu cuarto, y se tomase nota de todo lo que tienes: un libro con su titulo y su tamaño, una prenda con su marca y su precio. Una vez que sabemos dónde esta todo, se le ponen etiquetas, para que el próximo que venga sepa qué es cada cosa. Y por último, todo se mete en un ordenador, donde a medida que la gente va sacando cosas, se apunta la cantidad que se saca y si se compra algo nuevo, también.


Esto es necesario hacerlo en las plantas porque una planta NUNCA debe pararse. Se arregla sobre la marcha y si se necesita una reparación urgente, se debe buscar su repuesto rapidamente. De hecho, se tienen que tener comprado por adelantado los repuestos que supuestamente se necesitaran a futuro.

Bueno, el mundo de los almacenes es eso: un mundo. Antes se ha tenido que contar todos los cacharritos que hay en la planta para saber lo que se tiene. Es un proyecto que mueve mucha gente, donde te tienes que pelear mucho con el cliente, pues nunca acepta que las cosas esten mal hechas. Y encima todo con una sonrisa, pues al ser el cliente, no le puedes decir lo mal que lo hace. ¡Una locura de proyecto!

Publicar un comentario en la entrada

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO