Japón dia 3: Universidad + Ueno + Cerezo en flor

>> miércoles, abril 19, 2006

La Uni
El día 3 era Lunes. Estuvimo en la universidad de Tokio. Después, teníamos que ir al trabajo en grupo para hacer el proyecto que teníamos asignados.

El caso es que yo, estando en Japón, no me voy a meter 3 horas en un aula a hacer el "longui". La cosa es que huímos, frente a los gritos desde la ventana de una profesora japonesa que decía "Spain Workshop here!!!!". A esto que cuando la profesora dijo eso, y antes de huir, Araceli dijo irónicamente "¿Alguien se ha dejado el bolso?" jajaja.

Desde entonces, cada vez que huíamos de alguna situación, guritabamos con risas "Espain Wuorshó"... de hecho, cuando tuvimos la presentación de nuestro trabajo sobre Tokio, lo llamamos así y Yoshi, un estudiante japones que sabía español, no paraba de reirse al leerlo.

El parque Ueno
En definitiva, nos piramos al parque Ueno, donde está el cerezo en flor y por entonces se celebraba la fiesta de idem... vamos, la fiesta del "Cerezo en flor".

El parque Ueno es enorme, tiene lagos y un zoológico con los típicos osos panda. Ademas, entre las tiendas ambulantes me compre unos "Doraimon" de azucar.. ummm ¡que rico".



Después, nos fuimos a ver templos de la zona Noreste, y de compras.





Las tragaperras sin dinero
En Japón no se puede apostar, pero hay miles de locales con tragaperras que funcionan a base de meter bolitas. Es un poco complejo de explicar, pero mas o menos lo que haces es lanzar una bolita que pasa por una serie de agujas para acabar, si tienes suerte, en una meta. una especie de pinball. ¿el premio? ¡más bolitas! porque no pueden darte dinero. Se podian ver a personas con cajas de bolitas a su izquierda que superaban su altura.

Pero como seres humanos, somos propensos a buscar una salida a situaciones complejas. Las bolitas se canjean por regalos. Los regalos, en sitios especiales los "vendes" por dinero. ¡Tachan!




Por último una fotito del "Espain wuorshó":


Toyo Ito
El famoso arquitecto nos dió una conferencia. Nada mas empezar, expreso que su inglés es pésimo, con lo que su traductora nos decia todo.

En Japón, aunque es obligatoria en la enseñanza el inglés, nadie lo habla, con lo que sólo vale el lenguaje de los signos para expresarse.

Al final, Toyo Ito nos explico el proceso que le llevó a hacer el edificio de TODS, uno de los cules yo he modificado.

2 han cogido un SUGUS:

Borja jueves, abril 20, 2006 1:39:00 p. m.  

Se ta olvidado decir que después de oir los gritos en el balcon de la japonesa diciendo: "spanish wuorsho!!!!"", mariona nos pregunto muy intrigada si algun español habia perdido un bolso, jajajajajaj

Sugus jueves, abril 20, 2006 3:24:00 p. m.  

Es verdad... jajaja. Lo voy a cambiar ahora para que conste. Pero fue Araceli la que dijo "¿A alguien se le a perdido un bolso?" juas juas

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO