Japón dia 1: Vuelo + Tarjeta tren + Water + Omotesando

>> lunes, abril 10, 2006

Volando voy...
Mas o menos a la altura de Mongolia empezó a amanecer. Os recuerdo que yo llevava para este día 4 días metido en un avión... ¡doble "jet lag"!


La llegada fue al aeropuerto de Narita, a una hora y media de Tokio:


Entrando en Tokio
Como podeis ver, esta compuesta por edificios de unos 5 pisos de alturas y algunos rascacielos:


¡El edificio de Fuji TV! Donde se realizan muchas de mis series Manga favoritas!. "Haibane Renmei" se realizó aquí. La bola es un observatorio turistico.

Esto, a lo que llamamos "noria" allí se llama "Rueda de la felicidad", y son ENORMES, pero ENORMES ENORMES. No se como deciros... había edificios de 20 pisos más bajitos que ella:

Primeras impresiones
Esta ciudad en TREMENDAMENTE limpia. Pero es que da gusto andar por ella. Y encima ¡¡No tienen papeleras!! El motivo, según me dijeron, es por el miedo a las bombas. Por ello, me resulta sorprendente ver una ciudad tan limpia y sin ni siquiera una papelera o bidón de basura. Y curiosamente, las alcantarillas estan diseñadas un poco "distintas" a España:



Esto, podeis imaginaros qué es: Un McDonals. Me llevé todo el viaje diciendo que me iba a comer una McShuchi, pero no existen. Por contra esta la Mc-noseque que veis que me como con Cristina en la foto. Tiene un huevo.. pero el nombre no conseguí descifrarlo. La verdad es que comí numerosas veces en McDonalds por dos motivos: Por el precio de la comida en Tokio y porque tenia mucha prisa como para perder una hora en un restaurante. Aunque eso sí: no requerí ir al McDonalds hasta el tercer dia.

La Coca-cola era la única bebida que me sonaba, así que me compre una por el 120 aniversario en Japón.

¡¡El water atómico!! Si señoras y señores: daba miedo sentarse. En Japon hay dos tipos de water, el estilo "japones" y el estilo "occidental". El Japones es como un boquete en el suelo y te pones de cunclillas agarrandote de un mango. El occidental tiene el "curioso" intrumento colocado sobre la taza, el cual calienta el borde para que al sentarte no esté frio, y... ejem... como lo cuento... tiene estos curiosos botones (insisto, esto no es raro , ES ASI TODOS EN JAPON):Mi hermano y yo... pues vimos este water con miedo. Cuando te sientas.. empieza a salir agua... así que nos pusimos manos a la obra con un experimento: Íbamos a pulsar esos botones, pero si usar el water: el problema es que tienes que estar sentado para que funcionen. Así que con un pie en un lado de la taza y mi hermano con el otro pie en el otro lado (y video en mano), pulsamos el botón...

Para nuesta sorpresa empezó a salir un palo en la taza ¡y lanzó un super-chorro que atravesó el baño y fue a parar al armario de la ropa! Menos mal que este estaba cerrado. Yo casi vomito de risa: no me esperaba semejante escena. Tenemos video demostrativo.

La calle, el metro, el tren
¡Anda la leche! Mírate tú éste mapa en japones y averigua donde tenemos que ir para conseguir el pase especial de turista para ir en tren a todos lados (por unos 30000 yenes):


Mi hermano consiguio hacerse con la máquina para conseguir un ticket de metro:
Y la primera calle que visitamos, fue preciosa. En Japón, es la época de Cerezo en flor, y podeis ver que paisaje tan bonito queda:
En algunas calles de Japón está prohibido fumar mientras que se anda. Andemás, es de muy mala educación hablar por teléfono móvil, sobre todo con gente al lado y en el metro:La primera cuenta de un restaurante japones. Tambien nuestra primera prueba de comer con palillos. A ver quién entiende qué comió cada uno:
La Omotensando, centro de compras y Hamamatsucho.
Aquí es donde estoy haciendo mi próximo proyecto de Arquitectura, en la calle Omotesando. En esta calle se encuentran las tiendas más pijas del mundo, con su correspondiente precio por casda prenda.

En Hamamatsucho se encuentra la Torre Tokio. Dicen que es una copia de la torre Eiffel, pero no lo es. Quizás tiene una forma parecida, pero su construcción es distinta. Tiene 333 metros de altura.

0 han cogido un SUGUS:

Publicar un comentario

Usted ha solicitado comerse un sugus. Inserte su motivo:

Sugus de Piña... desde 2004

Volver al PRINCIPIO